.

Search Google

..

-

martes, 4 de septiembre de 2012

La Oración del Apóstol Pablo


Oración de Pablo
Artículo principal: Manuscritos de Nag Hammadi.
Contenido 
1 El manuscrito
2 El contenido
3 El texto
4 Enlaces

El manuscrito


La Oración del Apóstol Pablo
 (NHC I, A-B) es el primer manuscrito del códice Jung (códice I) de la biblioteca de Nag Hammadi, y está escrito sobre la portada.
El contenido

Presenta una súplica gnóstica distintiva, diferente de las oraciones canónicas también atribuidas a Pablo. Los eruditos lo han considerado como un escrito Valentiniano. Al manuscrito le faltan aproximadamente dos líneas al principio.
El texto

... tu luz, ¡dame tu piedad! Mi redentor, sálvame, porque soy tuyo: el que ha surgido de ti. ¡Eres mi mente; llévame! ¡Eres mi casa de tesoros; ábrela para mí! ¡Eres mi plenitud; condúceme a ti! Eres mi descanso; dame lo perfecto inalcanzable! Te invoco, el que eres y que eras, en el nombre sobre todo nombre, por Yeshua HaMashiaj, el Señor de señores, el Rey de los siglos; dame tus dones -no te arrepentirás- a través del Hijo del hombre, el Espíritu, el Paráclito de la verdad. Dame la autoridad cuando te la pida; dame salud para mi cuerpo cuando te la pida por los Evangelistas, y salva mi eterna alma luminosa y mi espíritu. Y el primogénito del Pléroma de la gracia - ¡revélalo a mi mente! Concédeme lo que ningún ojo de ángel ha visto ni oído de gobernante ha escuchado, y lo que no ha entrado en corazón humano, y que llegó a ser angelical y modelado a imagen del Dios psíquico, cuando fue formado en el principio, pues tengo fe y esperanza. Y pon sobre mí a tu Amado, el Elegido, y la Grandeza bendita, el Primogénito, el Primer existente, y el maravilloso Misterio de tu casa; porque tuyo es el poder y la gloria y la alabanza y la grandeza por siempre. Amén. Oración del Rab Shaul. Shalom. Mashiaj sea bendito.

No hay comentarios:

.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME