.

Search Google

..

-

sábado, 14 de noviembre de 2009

MISTERIOS MAYAS

MISTERIOS MAYAS

DEVELACIÓN DE LOS SECRETOS DE LAS RUINAS DE COPAN

SAMAEL AUN WEOR



LA ATLÁNTIDA

Vamos a comenzar recordando a ese antiguo continente sumergido llamado Atlántida.

En el viejo Egipto de los faraones, los sacerdotes de Sais dijeron a Solón que la Atlántida había sido destruida nueve mil años antes de conversar con él.

La civilización atlante todavía no ha podido ser superada por nuestra tan cacareada civilización moderna. Conocieron la energía atómica y la utilizaron en la guerra y la paz.

La ciencia atlante tuvo la ventaja de estar unida a la magia; se fabricaron robots extraordinarios, cierto tipo de elementales superiores controlaban dichos robots que, dotados así de inteligencia, parecían seres humanos y servían fielmente a sus amos. Cualquier robot podía informar a su dueño de los peligros que le acechaban y, en general, sobre múltiples cosas de la vida práctica.

Tenían los atlantes máquinas tan poderosas y maravillosas, como aquella que telepáticamente podía transmitir a la mente de cualquier ser humano preciosa información intelectual. Las lámparas atómicas iluminaban los palacios y templos de paredes transparentes. Las naves marítimas y aéreas fueron impulsadas por energía nuclear.

Los atlantes aprendieron a desgravitar los cuerpos a voluntad. Con un pequeño aparato que cabía en la palma de la mano, podían levantar cualquier cuerpo por pesado que éste fuera.

El dios Neptuno gobernó sabiamente la Atlántida. Era de admirarse y verse el templo sacratísimo de este santo dios. Las paredes y muros plateados de dicho templo asombraban por su belleza y las cúpulas y techos eran todos de oro macizo y de la mejor calidad.

El marfil, el oro, la plata, el latón, lucían dentro del templo de Neptuno con todos los regios esplendores de los antiguos tiempos. La gigantesca escultura sagrada del muy venerado y muy sublime dios Neptuno era de oro puro toda. Aquella inefable estatua misteriosa, montada en su bello carro arrastrado por exóticos corceles y la respetable corte de cien nereidas, infundían en la mente de los devotos atlantes profunda veneración.

Las ciudades atlantes fueron florecientes mientras sus habitantes permanecieron fieles a la religión de sus padres, mientras cumplieron con los preceptos del dios Neptuno, mientras no violaron la ley y el orden. Pero cuando las cosas sagradas fueron profanadas, cuando abusaron del sexo, cuando se mancharon con los siete pecados capitales, fueron castigados y sumergidos en el fondo del océano.

Los sacerdotes de Sais dijeron a Solón: "Todos cuantos cuerpos celestes se mueven en sus órbitas sufren perturbaciones que determinan en el tiempo una destrucción periódica de las cosas terrestres por un gran fuego".

El continente atlante se extendía y orientaba hacia el austro y los sitios más elevados hacia el septentrión, sus montes excedían en grandeza, elevación y número a todos los que actualmente existen.

La famosa historia del Diluvio Universal, cuyas versiones se encuentran en todas las tradiciones humanas, es simple recuerdo de la gran catástrofe atlante.

Todas las enseñanzas religiosas de la América primitiva, todos los sagrados cultos de los incas, mayas, aztecas, etc., los dioses y diosas de los antiguos griegos, fenicios, escandinavos, indostaníes, etc., son de origen atlante. Los dioses y diosas citados por Homero en la Ilíada y la Odisea, fueron héroes reinas y reyes de la Atlántida.

La Atlántida unía geográficamente a la América con el viejo mundo.

Las antiguas civilizaciones indo-americanas tienen su origen en la Atlántida. Las religiones egipcia, inca, maya, etc., fueron las primitivas religiones atlantes.

El alfabeto fenicio, padre de todos los alfabetos europeos, tiene su raíz en un antiguo alfabeto, que fue correctamente transmitido a los mayas por los atlantes. Todos los símbolos egipcios y mayas provienen de la misma fuente y así se explica la semejanza, demasiado grande para ser casualidad. Los atlantes tenían un metal más precioso que el oro, se llamaba "orichalcum".

La catástrofe que acabó con la Atlántida fue pavorosa. No cabe duda alguna que el resultado de violar la ley es siempre catastrófico. La época de sumergimiento de la Atlántida fue realmente una era de cambios geológicos. Emergieron del seno profundo de los mares otras tierras firmes que formaron nuevas islas y nuevos continentes.

Algunos sobrevivientes de la catástrofe atlante se refugiaron en el pequeño continente llamado Grabonzi, hoy África, el cual aumentó de tamaño y extensión debido a que otras áreas de tierra firme, que emergieron de entre las aguas vecinas, se sumaron al mismo.

El Golfo de México antiguamente fue un hermoso valle. Las islas de las Antillas, las Canarias, España, son pedazos de la sumergida Atlántida. El antiguo mar de Kolhidius, situado al noroeste del continente recién formado entonces y conocido como Ashhartk (Asia), cambió de nombre y hoy se conoce con el nombre de Mar Caspio. Las costas de este Mar Caspio están formadas por tierras que al emerger del océano se unieron al continente de Asia.

El Asia, el Mar Caspio y todo ese bloque de tierra junto, es lo que hoy en día se conoce con el nombre de Cáucaso. Dicho bloque en aquellos tiempos se llamó Frianktzanarali y más tarde Kolhidishissi, pero hoy en día, repito, se llama Cáucaso.

Por aquella época había un gran río que fertilizaba toda la rica tierra de Tikliamis y que desembocaba en el mar Caspio. Ese río se llamaba entonces Oksoseria y todavía existe, pero ya no desemboca en el Mar Caspio debido a un temblor secundario que lo desvió hacía la derecha.

El rico caudal de agua de ese río se precipitó violentamente por la zona más deprimida del continente asiático, dando origen al pequeño Mar de Aral Pero el antiquísimo lecho de ese viejo río, llamado ahora Amudarya, todavía puede verse como sagrado testimonio del curso de los siglos.

Después de la tercera gran catástrofe, que acabó con la Atlántida, el antiguo país de Tikliamis con su formidable capital, situada a orillas del mencionado río, fue cubierto con todos sus pueblos y aldeas por arena y ahora es sólo un desierto.

Por aquella época, desconocida para un César Cantú y su Historia Universal, existía en Asia otro bello país, conocido con el nombre de Marapleicie. Este país comerciaba con Tikliamis y hasta existía entre ellos mucha competencia comercial. Más tarde este país de Marapleicie vino a tomar el nombre de Globandia, debido a la gran ciudad de Gob.

Globandia y su poderosa ciudad de Gob fueron tragadas por las arenas del desierto. Entre las arenas del desierto de Gob se hallan ocultos riquísimos tesoros atlantes, poderosas máquinas desconocidas para esta raza aria. De cuando en cuando las arenas dejan al descubierto todos esos tesoros, pero nadie se atreve a tocarlos, porque el que lo intenta es muerto instantáneamente por los gnomos que los cuidan. Sólo los hombres de la gran sexta raza Koradhi, que en un futuro habitarán este planeta, podrán conocer esos tesoros y eso a cambio de una conducta recta.

Muchos comerciantes de perlas se salvaron de la catástrofe atlante, refugiándose en Perlandia, país conocido como la India.

Los estudiantes ocultistas se llenan de profundo horror cuando revisan los archivos Akhásicos de la naturaleza y encuentran hechos como el que relatamos a continuación:

Los estudiantes recuerdan a aquella bella mujer llamada Katebet, la de los tristes recuerdos, reina de los países del sur del sumergido continente y a la poderosa ciudad de las puertas de oro.

Realmente no existe en la historia de los Borgia y Médicis perversidad semejante. Esa bella mujer cautivaba con su belleza y nigromancias, seducía con sus encantos a príncipes y reyes, fascinaba con sus embelesos. Muchos adolescentes y niños fueron inmolados en nombre de las tenebrosas entidades del mundo inferior.

La medicina sacerdotal atlante descubrió por aquella época lo que hoy podemos llamar científicamente LA OPOTERAPIA HUMANA, es decir, la aplicación a los enfermos y caducos de los jugos glandulares de pituitina, tiroidina, adrenalina, etc., etc.

Los médicos sacerdotes no sólo utilizaban la química de dichas glándulas endocrinas, sino también la hiper-química de tales glándulas, los fluidos psíquicos vitales de los chacras o centros magnéticos del cuerpo humano, íntimamente relacionados con tales centros endocrinos. Las víctimas de la inmolación; después de ser retiradas de las piedras de sacrificio, eran llevadas a ciertas cámaras secretas, donde los sacerdotes médicos extraían de los cadáveres las preciosas glándulas endocrinas, tan necesarias para conservar el cuerpo de la reina fatal, con todo su encanto y la belleza de una juventud que soportó el peso de los siglos, muchos siglos.

Lo más espantoso de aquello era que los sacerdotes, después de extraer las glándulas de los cadáveres, arrojaban éstos a las fanáticas muchedumbres envilecidas que sedientas se los devoraban. Así esos pueblos se volvieron antropófagos.

Reflexionando sobre todas estas cosas, nos espantamos, nos horrorizamos, mas todas estas barbaries se quedan pequeñas, parecen hasta ridículas, si se les compara con las atrocidades de la primera y segunda guerras mundiales, con las espantosas explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Toda la barbarie atlante resulta insignificante comparada con las cámaras de gas, donde millones de personas, mujeres, niños y ancianos, despojados de sus vestiduras, murieron en la más infinita desesperación. Nos horrorizamos de la bestialidad atlante, pero mil veces más horrorosos fueron los bombardeos de Londres, los campos de concentración, la horca, las ciudades destruidas por las criminales bombas, enfermedades, hambre y desesperación.

Nunca antes en la historia hubo perversidad más grande que la de esta quinta raza aria, caduca y degenerada. Así como la Atlántida se sumergió con todos sus habitantes en el fondo de los océanos, así también esta raza aria será destruida y de ella no quedará ni la ceniza.

Que se sepa de una vez y para siempre que de todo esto que la humanidad tanto estima y admira no quedará piedra sobre piedra.





LAS RAZAS

Todo planeta tiene siete razas y siete sub-razas. Nuestro planeta Tierra ya dio cinco razas, faltan dos.

Después de las siete razas y ya transformada por los cataclismos, se convertirá la Tierra a través de millones de años en una nueva luna.

Toda la vida involucionante y evolucionante vino de la Luna. Cuando la gran vida abandonó la Luna, ésta murió, se convirtió en desierto. En la Luna también existieron siete razas y cada una con sus siete sub-razas. El alma, la vida lunar, está ahora involucionando y evolucionando en nuestro planeta Tierra, Así es como se reencarnan los mundos.

Los aztecas dicen que los hombres de la primera raza fueron gigantes extraordinarios de color negro. Muy civilizada, una raza andrógina, asexual, semi-física, semi-etérica. Los individuos podían reducir su tamaño al de una persona normal de la actual raza aria. Los rituales y sabiduría fueron portentosos. La barbarie no existía en aquella época. Esta raza fue devorada por los tigres de la sabiduría.

EL REGENTE DE ESTA RAZA FUE EL DIOS TEZCATLIPOCA. Cada individuo era un Maestro de Sabiduría. La reproducción se realizaba por el acto fisíparo, similar al sistema de reproducción de las células orgánicas mediante el proceso de división celular; así, el organismo padre-madre se dividía en dos. El hijo andrógino seguía sosteniéndose por un tiempo del padre-madre.

LA PRIMERA RAZA vivió en la Isla Sagrada, situada en el casquete polar norte. Todavía existe dicha isla, pero en estado de Jinas, dentro de la cuarta vertical.

LA SEGUNDA RAZA fue gobernada por Quetzalcoatl. Fue la humanidad hiperbórea, La segunda raza se degeneró y se convirtieron en monos, antepasados de los monos actuales. Se reproducían por el proceso de brotación, tan común en los vegetales, del tronco brotan muchas ramas. Fueron arrasados por fuertes huracanes.

LA TERCERA RAZA fue la raza Lemur, que habitó lo que hoy es el Océano Pacífico. Perecieron arrasados por el sol de lluvia de fuego (volcanes y terremotos). Esta raza estuvo gobernada por el dios azteca Tláloc. La reproducción era por gemación. La Lemuria fue un continente muy extenso. Los lemures se degeneraron y tuvieron después rostros semejantes a pájaros, por eso los salvajes, recordando la tradición, se adornaban con plumas en la cabeza.

LA CUARTA RAZA
fueron los atlantes y estuvo gobernada por el dios azteca Atonatiuh. Terminó con una gran inundación. Las tribus precolombinas de América son descendientes de esta raza, también los chinos primitivos y los primitivos egipcios, etc.

QUINTA RAZA ARIA:
somos nosotros. Terminará con un gran cataclismo.

Está perfectamente descrita en el Ahau Katún, que es el decimotercero que se cuenta, Cabalixbach Chachalaca, poblado Kinchil Cobá, Chachalaca de Rostro Solar, es el asiento del decimotercer katún:

"Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la Tierra por la universal justicia de Dios Nuestro Señor. Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna”.

"Bajará la sangre por los árboles y las piedras, arderán los cielos y la Tierra, por la palabra del Dios Padre, del Dios hijo y del Dios Espíritu Santo, Santa Justicia, Santo Juicio de Dios Nuestro Señor”.

"Nula será la fuerza del cielo y de la Tierra, cuando entren en el cristianismo las ciudades grandes y los pueblos ocultos. La gran ciudad llamada Maax, mono, y también la totalidad de los pequeños pueblos en toda la extensión del país llano de maya Cusamil, mayapán, Golondrina maya, su lugar estandarte venado”.

"Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos días (los homosexuales y lesbianas) en el rigor de la lascivia, hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza".

"Dedicados serán nuestros infantes a la "flor de mayo" y no habrá bien para nosotros".
"Será el origen de la muerte por la mala sangre al salir de la Luna, y al entrar la Luna llena acontecerá la sangre entera".

"También los astros buenos lucirán su bondad sobre los vivos y sobre los muertos".

Esto dice textualmente el Libro de los libros del Chilam Balam, joya sagrada del pueblo maya.

SEXTA RAZA: KORADHI
. Saldrá después del cataclismo de la quinta raza, vivirá en una Tierra transformada.

LA SÉPTIMA RAZA será la última.

Necesario es hablar de las siete rondas planetarias.

Después de estas siete razas la Tierra se convertirá en una nueva luna. En la primera ronda, nuestra Tierra fue creada con materia del plano mental. En la segunda ronda, nuestra Tierra se condensó en sustancia del plano astral. En la tercera ronda, nuestra Tierra se condensó en forma etérea. Y en la actual cuarta ronda la Tierra cristalizó en forma física y química. Es urgente saber que la Tierra fisicoquímica evoluciona bajo las leyes del karma planetario. La futura quinta ronda se desarrollará en el mundo etérico. La sexta ronda en el mundo astral y la séptima ronda en el mundo mental. Después vendrá la gran noche cósmica.

En la primera ronda las evoluciones fueron muy pobres, lo mismo que en la segunda y en la tercera. El fuego dio muy pocos rendimientos en esas tres precedentes rondas planetarias. El resultado lo tenemos a la vista en esta cuarta ronda en que vivimos. Es espantoso el hombre luciférico de esta cuarta ronda.

El fuego planetario, poco desarrollado y sobrecargado de karma planetario por los pobres rendimientos de las rondas precedentes, ha producido en nuestro mundo físico una evolución lenta, pesada, terrible. Las otras tres rondas darán poco rendimiento debido al karma planetario.

Los dioses de la naturaleza han trabajado muchísimo para crear seres auto conscientes. Los dioses han tenido que hacer difíciles experimentos en los laboratorios de la naturaleza. Empero, es bueno saber que la lucha de los dioses por crear al hombre no ha terminado. Todavía el ser humano, o llamado humano, tiene que desechar mucho, tanto que estará en los jardines zoológicos del futuro.

El reino de Malchut es un filtro terrible. Quien quiera liberarse de esta rueda fatal del Samsara, tiene que disolver el ego, encarnar su alma. Raros son aquellos que lo logran. El desecho del filtro es lo común y corriente y a éste se lo traga el abismo.

El oro, lo selecto, el hombre verdadero, es aquel que tiene encarnados su alma y su espíritu y después de la muerte vive despierto en los mundos internos.

La naturaleza es implacable y el nacimiento de un ángel-hombre cuesta millones de víctimas. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos."

Aquellos que sostienen que el hombre viene del mono, están totalmente equivocados, realmente es el mono quien viene del hombre. La transformación de las especies y la evolución darwinista son falsas. Nadie ha visto nacer una nueva especie, nadie ha visto nacer de la familia de los monos a un hombre. Se abusa de la anatomía comparada, se abusa de la ley de las analogías para documentar sus posiciones falsas, empero, nadie ha visto jamás nacer una nueva especie. Realmente todas las especies vivientes, con excepción de algunas pocas, son desechos vivientes del reino humano.
El hombre actual desciende de los gigantes antediluvianos, como anteriormente explicamos.

Toda raza tiene siete sub-razas. La semilla de nuestra raza aria es nórdica, pero al mezclarse con los sobrevivientes atlantes dio origen a las sub-razas del tronco ario.

PRIMERA SUB-RAZA: Floreció en el Asia central, en aquellos reinos hoy desaparecidos del Asia Central y cuyas ruinas todavía existen en los Himalayas, alrededor del país del Tíbet. Ahí existieron las poderosas civilizaciones espirituales de la primera sub-raza aria.

SEGUNDA SUB-RAZA: Floreció en la India y en todo el Sur del Asia. En Perlandia, la tierra sagrada de los Vedas, en el viejo Indostán, existieron formidables culturas esotéricas y tremendas civilizaciones. Allí se desenvolvió la segunda sub-raza aria.

TERCERA SUB-RAZA: Creó poderosas civilizaciones. Babilonia, Caldea, Egipto, etc., etc., fueron escenario de muy ricas y poderosas civilizaciones creadas por la tercera sub-raza aria.

CUARTA SUB-RAZA: Se desarrolló en Roma, Grecia, Italia, Atenas la gran ciudad fundada por la diosa Atenea. Antes de su degeneración y destrucción fueron escenario maravilloso donde se desarrollaron las poderosas civilizaciones de la cuarta sub-raza aria.

QUINTA SUB-RAZA:
Es la anglo-sajona y teutona. La primera y segunda guerras mundiales, con toda su barbarie y corrupción moral, señalan con su dedo acusador a los hombres y mujeres de la quinta sub-raza aria.

SEXTA SUB-RAZA
: Resulta de la mezcla de los conquistadores españoles con las tribus indo-americanas. El trabajo de formación de la sexta sub-raza en el territorio piel roja fue muy difícil, porque los conquistadores ingleses en vez de mezclarse con los indígenas, los destruyeron, los asesinaron. Sólo en forma muy insignificante e incipiente se realizó tal mezcla de sangre. Por ello la Fraternidad Oculta se vio en la necesidad de convertir al territorio norteamericano en un crisol de fundición de razas.

En los Estados Unidos todas las razas del mundo se han mezclado para formar la sexta sub-raza con enormes dificultades. La sexta sub-raza en América Latina se formó fácilmente y esto es algo que no deben ignorar los tratadistas de la antropogénesis y del ocultismo.

SÉPTIMA SUB-RAZA: Todavía no existe, pero existirá. Estará formada por los sobrevivientes del nuevo gran cataclismo que muy pronto destruirá a la raza aria.

De manera pues que la raza aria, en vez de evolucionar, ha involucionado y su corrupción ahora es peor que la de los atlantes en su época. Su maldad es tan grande que ya llegó hasta el cielo. La raza aria será destruida para que se cumplan las profecías que Ra-Mu hiciera en la sumergida Atlántida: "Si ellos se olvidan de que deben ser superiores, no por lo que adquieren sino por lo que dan, la misma suerte les tocará'.

Melquisedec, el genio de la Tierra, el rey del mundo, hizo en el Tibet la siguiente profecía:

"Los hombres (o mejor dijéramos, los mamíferos racionales) cada vez más olvidarán sus almas para ocuparse sólo de sus cuerpos".

"La mayor corrupción va a reinar sobre la Tierra".

"Los hombres se asemejarán a las bestias feroces, sedientos de la sangre de sus hermanos".

"La Medía Luna se apagará cayendo sus adeptos en la guerra perpetua, caerán sobre ellos las mayores desgracias y acabarán luchando entre sí".

"Las coronas de los reyes, grandes y pequeñas, caerán: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho. Estallará una terrible guerra entre todos los pueblos".
"Los océanos rugirán. La Tierra y el fondo de los mares se cubrirán de osamentas. Desaparecerán reinos, morirán pueblos enteros. El hambre, la enfermedad, crímenes no previstos en las leyes, no vistos ni soñados aún por los hombres".

"Vendrán entonces los enemigos de Dios y del Espíritu Divino, los cuales yacen en los propios hombres. Aquellos que levanten la mano sobre otro, perecerán también".

"Los olvidados, los perseguidos, se erguirán después y atraerán la atención del mundo entero. Habrá espesas nieblas, tempestades horribles, montañas hasta entonces sin vegetación se cubrirán de florestas".

"La Tierra toda se estremecerá. Millones de hombres cambiarán las cadenas de la esclavitud y las humillaciones, por el hambre, la peste y la muerte".

"Las carreteras se llenarán de multitud de personas caminando al acaso de un lado para otro".

"Las mayores, las más bellas ciudades desaparecerán por el fuego: uno, dos, tres, De cada diez mil hombres sobrevivirá uno, el cual quedará desnudo, destituido de todo entendimiento, sin fuerzas para construir su vivienda o para buscar alimentos. Y estos hombres sobrevivientes aullarán como los lobos feroces, devorarán cadáveres y mordiendo su propia carne desafiarán a Dios para el combate".

"La Tierra toda quedará desierta y hasta Dios huirá de ella".

"Sobre la Tierra vacía, la noche y la muerte. Entonces yo enviaré un pueblo desconocido hasta ahora (el Ejército de Salvación Mundial), el cual con mano fuerte arrancará las malas hierbas del vicio del terreno de cultivo y conducirá a los pocos que permanecen fíeles al espíritu del hombre a la batalla contra el mal".

"FUNDARÁN UNA NUEVA VIDA SOBRE LA TIERRA PURIFICADA POR LA MUERTE DE LAS NACIONES."


RELACIÓN MAYA EGIPCIA

Los mayas en sí representan a la cultura atlante.

Ese vasto continente que hoy yace sumergido en el fondo del océano que lleva su nombre, Atlas, el más antiguo de sus astrólogos, y que fue su rey. La mente poética de los hijos de la Héleda le fingió por eso cual gigante que sustentaba sobre sus espaldas, y no sobre su mente poderosa, la máquina celeste. Sus hijos, los titanes, pretendieron escalar el cielo, mas Dios les confundió y una noche la mar y el trueno rebramaron. Trémula trepidó Europa, y despierta por el estruendo no vio ya al mundo hermano...

Solo el Teide quedó para decir a la humanidad: Aquí fue en un tiempo la famosa Atlántida.

Cada raza tiene siete sub-razas y muere. La cuarta raza atlante tuvo también estas sub-razas.

Crecieron en orgullo los de la tercera y cuarta sub-razas atlantes diciendo: "Somos los reyes, somos los dioses".

Tomaron esposas de hermosa apariencia de la raza de los aún sin mente o de cabeza estrecha, engendrando monstruos, demonios maléficos, hombres machos y hembras y también khados con mentes pobres.

Construyeron templos para el cuerpo humano, rindieron culto a varones y hembras, entonces cesó de funcionar el tercer ojo (el ojo de la intuición y de la doble vista).

Construyeron hermosas y enormes ciudades, labrando sus propias imágenes según su tamaño y semejanza, y las adoraron.

Los fuegos internos habían ya destruido la tierra de sus padres (la Lemuria), el agua amenazaba a la cuarta raza (atlante).

Las primeras grandes aguas vinieron y sumergieron las siete grandes islas. Los buenos fueron salvados y los malos destruidos. Pocos hombres quedaron, algunos amarillos, otros color castaño y negro y algunos rojos. Los del color de la Luna, los Tuatha, habían desaparecido para siempre.

Transcribimos a continuación un manuscrito maya que es parte de la famosa colección de Le Plongeon, los manuscritos de Troano, y que pueden verse en el Museo Británico:

"En el año seis de kan, el II muluc, en el mes de zac, ocurrieron terribles terremotos, que continuaron sin interrupción hasta el 13 chuen. El país de las lomas de barro, la tierra de Mu, fue sacrificada”.

“Después de dos conmociones, desapareció durante la noche, siendo constantemente estremecida por los fuegos subterráneos, que hicieron que la tierra se hundiera y reapareciera varias veces en distintos lugares. Al fin, la superficie cedió y diez países se separaron y desaparecieron. Se hundieron 64 millones de habitantes 8,000 años antes de escribirse este libro."

En los archivos antiquísimos del antiguo templo de Lhasa (Tíbet), puede verse una antigua inscripción caldea, escrita 2,000 años antes de Cristo, que a la letra dice:

"Cuando la estrella de Bal cayó en el lugar donde ahora sólo hay mar y cielo (Océano Atlántico), las siete ciudades, con sus puertas de oro y templos transparentes, temblaron y se estremecieron como las hojas de un árbol movidas por la tormenta.

“Y he aquí que oleadas de humo y fuego se elevaron de los palacios. Los gritos de agonía de la multitud llenaban el aire. Buscaron refugio en sus templos y ciudadelas y el sabio Mu, el sacerdote de Ra-Mu, se presentó y les dijo: -¿No os predije esto? Los hombres y las mujeres, cubiertos de piedras preciosas y brillantes vestiduras, clamaron diciendo: ¡Mu, sálvanos! Y Mu replicó: Moriréis con vuestros esclavos y vuestras riquezas, y de vuestras cenizas surgirán nuevas naciones”.

“Y si ellos (refiriéndose a la quinta raza aria) se olvidan que deben ser superiores, no por lo que adquieren, sino por lo que dan, la misma suerte les tocará. Las llamas y el humo ahogaron las palabras de Mu y la tierra se hizo pedazos y se sumergió con sus habitantes en unos cuantos meses".

¡Qué pueden decir los críticos ante estas dos historias, una del Tíbet y otra de Meso-América? Las dos relatan la catástrofe atlante.

La famosa historia del Diluvio Universal, cuyas versiones se encuentran en las tradiciones de todas las razas humanas, es simple recuerdo de la gran catástrofe atlante.

Todos los pueblos antiguos veneraron y adoraron a los dioses santos que vivieron en la Atlántida y que hoy moran en el Empíreo.

La ATLÁNTIDA unía geográficamente América al Viejo Mundo. Las civilizaciones de Indo-América tienen su raíz en el continente atlante.

Momentos antes de la catástrofe atlante se sacó al pueblo selecto. Algunos vinieron a Meso-América y otros a la meseta central del Asia. Colonizaron el Tíbet, Persia, Egipto, etc., etc. En pleno Egipto se hallan aún pirámides mayas.

Hay plena documentación de que el Maestro Jesús aprendió el maya en el Tíbet y que hablaba maya. Para prueba de ello tener-nos la frase pronunciada en el Gólgota. Es una frase maya que los judíos no entendieron, porque no hablaban maya: HELI LAMAH ZABAC TANI. Decían los judíos: A Elías llama, a ver si viene a salvarlo.

¿Cómo le iban a entender? En maya riguroso, "Heli Lamah Zabac Tani" significa: Me oculto en la pre-alba de tu Presencia.

Se ha establecido que la ciencia religión conocida por Jesús, el Cristo, en Egipto, la India, y el Tíbet, era maya. Existió un profundo ocultismo maya conocido sin duda por el Cristo, quien eligió sus símbolos (mayas) como sustentación de sus ideas de amor fecundante. No puede ser casualidad que haya elegido la cruz maya, la trinidad y los doce apóstoles, y muchos otros símbolos, para sustentar el inmenso sentido científico-religioso de sus prédicas.

Los mayas atlantes trajeron su ciencia-religión y sabiduría a Meso-América, Tíbet, India, Persia, Egipto, etc., etc. Fueron grandes civilizadores.

Han pasado doce katunes y aguardamos el katún 13, año 2043. De aquí en adelante la catástrofe final es inevitable para la raza aria, que hoy perversamente puebla los continentes del mundo. El katún 13 es definitivo. Los mayas lo esperan.

Se le preguntó a un anciano maya: ¿Tu hijo lo verá? Responde: No, mi hijo no lo verá. ¿Tu nieto lo verá? Mí nieto lo verá.

De manera que con el katún 13 llegará Hercólubus y se producirá el gran incendio universal que quemará todo aquello que tenga vida.

Más tarde vendrá la revolución de los ejes de la Tierra, con el hundimiento total, absoluto, de todos los continentes que existen y de esta podrida raza aria que perversamente puebla los continentes no quedará ni la ceniza.

Solamente un pequeño grupito de gentes selectas será salvado, para que sirva de semillero a la futura sexta gran raza, que se llamará Koradhi y habitará lo que hoy es el casquete polar.

Esta perversa raza aria está perfectamente descrita en el katún 13 maya: Perecerá por fuego. Con la revolución total de los ejes de la Tierra el agua acabará de consumir todo, lavar todo y todo quedará en el fondo de los mares.

-Venerable Maestro, ¿es cierto que los mayas viajaron por todo el sistema solar?

-Los mayas, como atlante-mayas, viajaron por todo el sistema solar. Los cohetes dirigidos por sabios mayas realizaron estos portentosos viajes. Las naves estaban impulsadas por energía nuclear. Los mayas son grandes científicos y en secreto siguen existiendo, con toda su ciencia. No me refiero a los mayas que públicamente aparecen en América, estoy hablando de los mayas que viven en el universo paralelo, la cuarta dimensión de este planeta, que conservan sus mágicas ciudades, que continúan con sus mismas costumbres y la misma ciencia, dedicados a sus estudios y cálculos.

Hay ciudades mayas dentro de la cuarta dimensión, cuarta coordenada o cuarta vertical. Templos maravillosos de oro macizo que no se los dejaron a los españoles, donde guardan la Gran Sabiduría Antigua. Es claro que los científicos modernos de esto no saben nada, tampoco lo admitirán pero qué importa a la ciencia y qué a nosotros?




DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "6"
UN DEVA DE LA NATURALEZA

En la visión de la armonía de todas las cosas, descubrimos con asombro místico la parte espiritual de la naturaleza, en otros términos, encontramos a los famosos Malachim o reyes angélicos.

Los contactos directos con los elementales deben realizarse siempre por intermedio de los reyes angélicos de los elementos, en la esfera maravillosa del mundo causal.

La tierra, el fuego, el aire, el agua, tiene cada uno su dios especial.

Incuestionablemente, los gnomos o pigmeos que moran bajo la tierra tienen su jerarquía. El genio particular de los gnomos es GOB, un deiduso muy especial conocido en la alta magia. El reino específico de los gnomos está al norte de la Tierra. Se les manda con la espada.

El reino específico de las ondinas está al occidente. Se les evoca con la copa de libaciones. La concentración se puede hacer en TLÁLOC O NICKSA.

El reino de las salamandras del fuego está al sur. Se les manda con el tridente mágico. La concentración se puede hacer en MICHAEL, rey del sol y del rayo. SAMAEL, rey de los volcanes. ANAEL, príncipe de la luz astral.

El reino de las criaturas que pueblan los aires está al oriente. A los silfos se les manda con la pluma de águila o con los Pentáculos santos. Esto lo saben los magos. La concentración se puede hacer en PARVATI y SABTABIEL.

Para servirse completamente de los elementales de la naturaleza, es preciso eliminar el ego animal. Nunca una persona ligera y caprichosa gobernará a los silfos del aire. Jamás un sujeto blando, frío y voluble, será amo absoluto de la ondinas y nereidas del agua. La ira irrita a las salamandras del fuego. La concupiscencia grosera convierte, de hecho, en juguete de los gnomos o pigmeos del reino mineral a quienes quieran servirse de ellos.

Cuando el mago ha muerto en sí mismo, es decir, que ha eliminado hasta la sombra misma del recuerdo de sus defectos, la naturaleza entera le servirá, le obedecerá. Paseará durante la tempestad sin que la lluvia toque su cabeza. El viento no desarreglará un solo pliegue de su traje. Cruzará el fuego sin quemarse. Caminará sobre las aguas tormentosas del océano sin hundirse. Podrá ver con entera claridad todas las riquezas que se esconden en el seno de la Tierra.

Recordad las palabras del Gran Kabir Jesús: "Los milagros que yo he hecho, los podréis hacer vosotros y aún más'.

El mundo de las causas naturales o voluntad consciente es el mundo de los Malachim o reyes angélicos de la naturaleza, que constituyen por sí mismos los legítimos principios espirituales de los elementos. Esos seres o dioses inefables, terriblemente divinos, son hombres perfectos en el sentido más completo de la palabra. Tales seres están más allá del bien y del mal (para mayor información y práctica ver el libro LA DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC, del mismo Autor).

La estela 6 representa, precisamente, a un Deva, a un rey angélico. Nos habla de una cultura extraordinaria, esotérica, que existió en Copan. La cultura maya es única en su especie.

La mitra, bastante destruida. Podemos apreciar tres rayas horizontales que nos indican las tres fuerzas superiores. Se ve la corona de la victoria, el triunfo de las energías ascendentes.
Cinturón, muy bien hecho, con adorno completo indicando a Hod y Jesod.

Esta estela representa aun deiduso, una criatura elemental de la naturaleza, un Deva.

El mandil masónico, muy bien labrado.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "5"
CRUZ DE SAN ANDRÉS


Rostro: fuerte.

Mitra: muy dañada. Podemos verlas tres fuerzas de la creación.

Brazos: en posición hacia arriba, indicando el ascenso de las fuerzas positiva y negativa. Como caso curioso hay entre los dos brazos una figurilla central, sin rostro, indicando claramente al alma humana, al hombre verdadero, al hombre causal. En esta forma, aventaja en mucho a una explicación en letras, la figurilla nos está hablando al centro emocional, al centro profundo de la conciencia.

Los adornos de los brazos, son brazaletes litúrgicos profundamente significativos.

El brazo derecho indica a CHESED.

El brazo izquierdo indica a GEBURAH. Todo está muy bien orientado con la Kábala hebraica. Geburah es el rigor de la Ley, lo indica con claridad meridiana.

En el centro, la figurilla indicando al alma humana, TIPHERETH.

Cintura: luce un magnífico cinturón, el HOD de los sabios. En cada extremo de este perfecto y maravilloso cinturón vemos la cruz en equis, la cruz de San Andrés. Como quien dice: "Cruza el mercurio y el azufre, para que nazca en tí el hombre solar".

En cuanto al JESOD, está bien especificado, muy bien adornado, como para indicarnos que hay que trabajar muy duro sobre sí mismo.

Solamente con el manejo sabio de las fuerzas positiva y negativa, se resuelven los problemas de la tesis y antítesis, mediante la síntesis. La cruz de San Andrés explica el trabajo a realizar en la novena esfera, con el azufre y el mercurio. La dura lucha para lograr la eliminación de todos los agregados psicológicos a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios.

Andrés, el eremita pescador, servía con humildad al Christus Juan, cuando entonces se convirtiera en discípulo del Gran Kabir Jesús. Andrés asistió al gran sacerdote gnóstico, Jesús de Nazaret, en la milagrosa pesca del lago Genezareth o Jainezareth, el simbólico lago Jina donde el fuego realizara tantos portentos.

El extraordinario suplicio de Andrés, lleno de enigmas y portentos, hizo muy célebre la cruz en X, sobre la cual en forma despiadada habían atado sus miembros separados. El hondo significado de las torturas de Andrés en la terrible X es "la aniquilación del querido ego en el laboratoríum-oratoríun del Tercer Logos". (Ver el libro La Doctrina Secreta de Anahuac, Cap. IX., del mismo Autor)


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "E"
TRABAJO DEL ALKIMISTA


Resulta muy interesante que todas las esculturas de Copán tengan la barra, el cetro, en el centro. En México, las esculturas, cuando tienen el cetro, es a los lados o no lo tienen. En Copán se hacen notables las esculturas porque el cetro está en el centro, lo que indica claramente donde reside el poder.

En la estela E la barra está un poquito destruida en su parte inferior. En la parte superior de la barra notamos un entrecruzamiento de líneas en forma superpuesta, en forma de equis, lo cual es profundamente significativo en la alquimia. En los antiguos misterios, tanto mayas como aztecas, se conocía el cruzamiento del mercurio y del azufre para realizar la Gran Obra.

¿Qué es el mercurio de los sabios? Pues es el alma metálica del esperma sagrado, el Exiohehari.

El mercurio se prepara mediante la transmutación, o sea, mediante la ciencia transmutatoria de Jesod, para que esté listo para recibir al azufre. El azufre es el fuego. De modo, pues, que cuando el azufre y el mercurio se fusionan, se integran totalmente, ascienden por el canal medular del adepto.

Como consecuencia, el azufre y el mercurio, en su ascenso por el canal medular, van abriendo los distintos centros o poderes que divinizan al ser humano. El entrecruzamiento de la barra en la parte superior nos indica precisamente eso.

Es obvio que en los antiguos misterios quien llegaba a desarrollar la parte superior del cetro es porque había cumplido con el trabajo y era un Maestro. A los lados del cetro vemos las fuerzas positiva y negativa muy bien simbolizadas.

Mitra, muy alta.

Luego se ven dos figurillas que no tienen un rostro muy humano que se diga, sus trazos son raros, extraños, pero no son más que los dos testigos de los que habla el Apocalipsis de San Juan.

Nos indica la estela E el dominio del azufre y el mercurio para poder llegar a poseer la piedra filosofal, la cual nos permitirá usar. la mitra sacerdotal.

La estela E explica claramente el trabajo alquimista.


DESCRIPCIÓN DE LA PIEDRA MERCURIAL

Está bastante destruida, por lo que es un poco difícil de estudiar.

Rostro, humano.

Orejas, con grandes pendientes como aretes, indican la necesidad de saber escuchar, de poner atención a la Sabiduría.

A los lados se ven perfectamente simbolizadas las dos fuerzas, positiva y negativa, el mercurio y el azufre de los grandes filósofos. Las rayas transversales nos indican ese mercurio de los sabios.

El mercurio asume la forma de páginas u hojas de libro en la parte interna. El mercurio no es más que el alma metálica del esperma sagrado y se organiza esotéricamente en forma de láminas u hojas de libro, eso lo puede ver cualquier persona que tenga el Ojo de Dangma abierto; se ve así, en forma de láminas.
En las antiguas piedras, tanto del Norte como del Sur, del Este como del Oeste, se le representa así. Quienes conocemos esto y hemos oído hablar del libro, por ejemplo, del libro de figuras de Nicolás Flamel, no encontramos otra representación del mercurio y del azufre en su forma positiva y negativa.

Las líneas transversales nos indican que el mercurio y el azufre han sido transmutados, así aparecen en los distintos libros sagrados también.

Todos los pueblos de la Tierra conocieron la alquimia y la Kábala. Nicolás Flamel habló de la alquimia y no es una excepción en los mayas.

Los principios de todos los metales son la sal, el azufre y el mercurio.

El mercurio solo, o el azufre o la sal sola, no podrían dar origen a los metales, pero unidos dan origen a los diversos metales minerales. Es pues lógico que nuestra piedra filosofal deba tener inevitablemente estos tres principios.

EL fuego es el azufre de la alquimia.

El mercurio es el espíritu de la alquimia.

La sal es la maestría de la alquimia


Para elaborar el elixir rojo y el elixir blanco necesitamos, inevitablemente, de una sustancia donde la sal, el azufre y el mercurio estén puros y perfectos, porque la impureza y la imperfección se vuelve a encontrar en el compuesto. Empero, como a los metales no se les puede agregar sino substancias extraídas de ellos mismos, es lógico que ninguna sustancia extraída puede servirnos. Por lo tanto, dentro de nosotros mismos tiene que encontrarse la materia prima para la Gran Obra.

Nosotros perfeccionamos esa sustancia según el arte y es el fuego sagrado de nuestro laboratorio orgánico. Esta sustancia semisólida, semilíquida, tiene un mercurio puro, claro, blanco y rojo, y un azufre semejante. Además, posee dos clases de sales, una fija y una volátil. Esta materia prima de la Gran Obra no es otra cosa que el semen de nuestras glándulas sexuales.

Con nuestra ciencia y mediante el fuego transformamos esta maravillosa sustancia, para que al final de la obra sea millones de veces más perfecta. Así elaboramos los elixires blanco y rojo.

Arnoldo de Villanueva, Raimundo Lulio, Alberto el Grande y muchos otros alquimistas, denominan mercurio al esperma sagrado. Solamente hay una sola materia que sirve de fundamento a la Gran Obra: el esperma sagrado, llamado mercurio por los grandes alquimistas.

Cada cosa se descompone en sus elementos propios. Con la ayuda del calor se puede descomponer el hielo en agua, porque el agua es el elemento del hielo.

Todos los metales de la tierra pueden ser descompuestos en mercurio, porque es la materia prima de todos los metales.

El hombre puede descomponerse en semen, porque es el elemento de donde salió.

Antes de poder transmutar los metales hay que reducirlos a la materia prima. Así, el hombre, antes de redimirse de los pecados y entrar en el reino de los cielos, hay primero que reducirlo a la materia prima, para luego transmutarlo en el hombre celestial del que nos habla San Pablo.

Cambia la naturaleza y hallarás lo que buscas.

El semen se transforma en espíritu y el espíritu se seminiza.

El Divino Maestro, al abrir el camino de la iniciación, la primera enseñanza que nos dio fue de alquimia sexual. Cristo transmutó el agua en vino en las bodas de Canaán.
Necesario es transmutar el agua en vino para realizarnos a fondo como Maestros del Mahanvantara.

El mercurio es un licor espiritual, áureo y raro.

El mercurio es el águila voladora de la filosofía.

El mercurio es nuestro caos.

El mercurio es nuestro semen.

Esta estela es muy diciente, es un libro de alquimia completo, maravilloso, único.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA UNO
REPRESENTA A UN ADEPTO

Rostro, grave, con semblanza de barba.

Manos, indicando el ascenso de las fuerzas.

Cinturón, muy adornado en la parte de Jesod y Hod. Hay un rostro en la parte de los órganos sexuales para representar a la tercera fuerza o Espíritu Santo. Desde el punto de vista kabalístico, sabemos que los dos brazos nos indican a Chesed y Geburah, el Amor, la Ley.

Cetro, siempre al centro, pero bastante destruido. Nos indica el trabajo en la novena esfera,

Práctica Jina

El Logos se expresa como Verbo, como sonido. Existe un lenguaje de oro que el hombre debería parlar.

Antes de que el hombre saliera exilado de los paraísos Jinas, sólo se parlaba el verbo de oro, el gran idioma universal, esa era la gramática perfecta.

Los grandes hierofantes egipcios, cuando querían visitar el jardín de las delicias, se sumergían en meditación profunda, teniendo en su mano derecha una almendra conocida como ojo de venado.

INVIA

Este Mantram resulta ser una verdadera invocación. A su influencia, el elemental de dicha almendra acude irresistiblemente. Este elemental tiene el poder de poner el cuerpo en estado de Jinas, o sea, de sumergirlo dentro de la cuarta vertical.

Cuando el hierofante sentía que su cuerpo comenzaba a inflarse o a hincharse de los pies hacia arriba, entonces comprendía que su cuerpo había adquirido el estado de Jinas. Se levantaba de su lecho lleno de fe y se sumergía en el jardín de las delicias, transportándose a cualquier lugar de la Tierra por dentro de la cuarta dimensión, con el elemental de la almendra ojo de venado.

Hay un Gran Maestro de la ciencia Jina llamado Oguara, el cual concurre invariablemente al llamado de aquellos que lo invocan y ayuda a sumergir el cuerpo físico dentro de la cuarta dimensión.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "C"
LA PIEDRA DE LA AUTORREALIZACIÓN

Vemos en ella cuatro rostros. Aquí está representado el Tetragrammaton.

La primera faz nos muestra a Adhi-Budha, el Incognoscible, lo Inmanifestado. No entra en la creación.

La segunda faz, que está representada por las tres fuerzas: Padre, Hijo, Espíritu Santo, que sí entran en la creación.

Adhi-Budha, es el Padre de nuestro Padre.

Jesús lo llamaba JEU y decía de Él: "el Padre de mí Padre".

JEU, el Incognoscible, el Inmanifestado, jamás entra en la manifestación.

Luego viene el Anciano de los Días, primer desdoblamiento de JEU, del Inmanifestado Adhi-Budha. Luego el Hijo, luego el Espíritu Santo. La Trinidad emana directamente del Adhi-Budha, el Incognoscible.

Aquí en la estela C, lo vemos claramente. En la parte más alta de la estela se ve una semblanza como rostro, pero desdibujado, y sólo poniendo mucha atención se nota. Está desdibujado para dar entender lo Incognoscible.

Esta estela es una pieza teológica muy bien adornada.

En la cintura, en la parte de Hod y Jesod, vemos magníficos adornos.

El cinturón nos indica que hay que trabajar mucho, dominar las bajas pasiones, los instintos animalescos, para empuñar el cetro de mando, el cetro de los reyes.

Las manos, en esa posición, indican la necesidad de dirigir la totalidad de las fuerzas creadoras hacia arriba y hacia dentro.

Poner atención a la sabiduría y no olvidar jamás que cada uno de nosotros es el resultado final de los distintos desdoblamientos del Tetragrammaton.

La obra en sí es perfecta, cumbre.

En la cabeza vemos cómo resplandece el trabajo por medio del cual se llega a la perfección.

La mitra en la cabeza, el cinturón en la región de HOD -el mundo astral- y el cetro de poder en el centro -JESOD-, nos dicen claramente de la perfección de un hombre que se halla autorrealizado.

-Y ¿qué es la autorrealización íntima del Ser?
-Entiéndase por autorrealización, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas, No se trata de datos intelectuales caprichosamente repartidos, ni de mera palabrería insustancial de charla ambigua, todo lo que decimos debe traducirse como experiencia auténtica, vívida, real. En nombre de la verdad declaro solemnemente que el Ser es la única real existencia, ante cuya transparencia inefable y terriblemente divina, eso que se llama yo, ego, mí mismo, es meramente tinieblas exteriores, llanto y crujir de dientes.

Auto-conocerse y realizarse en el horizonte de las infinitas posibilidades, implica el ingreso o reingreso a la Hueste Creadora de los Elohim.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "N"
COATLICUE

Ometecuhtli - Omecihuatl
(Señor y Señora de la dualidad).

Ome: dos; Tecuhtli: señor serpiente.
Ome: dos; Cihuatl: señora águila.

De este principio dual, masculino y femenino, emanó todo el universo.

Según los nahuas, este dios y esta diosa tuvieron cuatro hijos, los cuatro Texcatlipocas: Xipototec -el colorado-, Tezcatlipoca -el negro-, Quetzalcoatl -el blanco- y Huitzilopochtli -el azul-.

Del binario divino e invisible, nacieron los cuatro colores de las cuatro razas que actualmente pueblan el mundo.

Durante el connubio sexual se expresan las fuerzas creadoras de Ometecuhtli-Omecihuatl, las cuales descienden hasta los órganos de la procreación humanos, con el único fin de que en el plano físico se exprese un nuevo ser.

Si el hombre y la mujer se unen sólo por el deseo, por la animalidad de derramar el semen, las fuerzas solares del hombre y las lunares de la mujer se hunden en los abismos atómicos de la Tierra y ambos se convierten en esclavos del abismo.

Pero si el amor impulsa la unión y no hay fornicación en la caricia sexual, la serpiente preciosa de plumas de quetzal despierta en ellos y asciende a su lugar de origen convertida en Quetzalcoatl. Así esa pareja se diviniza.

En el umbral del santuario del templo, los Maestros presentan al iniciado un libro en el cual están escritas todas las leyes de la Madre Divina. Ante este libro muchos retroceden llenos de terror, al saber que tienen que aniquilar su personalidad.

Muy pocos son los que pasan la prueba del umbral del santuario, y los que la pasan reciben un pesado anillo de oro fino, símbolo del poder.

El iniciado debe morir para llegar a ser, pero antes tiene que regresar al seno de la Madre Divina. Tiene que practicar magia sexual con su casta esposa para que pueda nacer espiritualmente.

El que no conoce las leyes de la Madre, no llegará jamás al Padre. La Coatlicue no es otra cosa que la Bendita Madre Diosa Muerte.

En lugar de las cuatro manos de la Coatlicue mexicana, aquí da a entender las cuatro fuerzas naturales: Fuego, aire, agua y tierra.

Rostro, tiene una calavera bien hecha.

Mitra, tiene adornos muy notables.

Cetro, no falta, en el centro, indicando el poder.

PRÁCTICA

La meditación es el pan del sabio. Cuando el sabio medita busca a Dios, busca información o busca poder. Cinco son las claves de la meditación
1. Postura cómoda.
2. Mente en blanco
3. Concentración.
4. Introversión.
5. Éxtasis.

1- Postura cómoda. Concéntrese en su cuerpo físico y examínelo atentamente con los ojos del alma. Compruebe que usted no es ese maravilloso cuerpo. Deséchelo de su mente diciendo “yo no soy mí cuerpo físico”.

Concéntrese luego en el cuerpo etérico, identifíquelo y, después de observar atentamente su luminosidad -la cual sobresale del cuerpo físico formando el aura multicolor-, deséchelo de su mente diciendo “yo no soy el cuerpo etérico”.

Adéntrese más en usted mismo y concéntrese en su cuerpo astral primero y luego en el mental.

Estos dos cuerpos, astral y mental, son las dos columnas de los templos masónicos, JACHIN y BOAZ, cuya base fundamental es la piedra cúbica de Jesod, el cuerpo etérico.

Concéntrese bien en estos dos cuerpos y, después de comprobar que usted no es ninguno de ellos, sino que son dos instrumentos más de expresión, deséchelos de su mente diciendo yo no soy mi cuerpo astral, yo no soy mí cuerpo mental.

Despójese de sus cuatro cuerpos de pecado y pase por en medio de las columnas blanca y negra, JACHIN-BOAZ, del templo que es su cuerpo viviente, en las cuales está escrita en caracteres de fuego la palabra de pase INRI. Descompóngala en dos sílabas y vocalícelas una después de la otra así

IIIIIIIIINNNNNNN

RRRRRRRIIIIIII

A continuación sálgase a vagar por el mundo de la niebla de fuego sin sus cuatro vehículos materiales.

Regrese al cuerpo a seguir trabajando y concéntrese nuevamente en la columna negra de su templo viviente, su cuerpo astral; y trate de escuchar el agudo canto del grillo, que es la esencia de la palabra perdida, INRI; y sin dejar de escuchar lo que ahora sale entre las celdillas de su cerebro, concéntrese en la columna blanca, su cuerpo mental.

Siga meditando y concéntrese en el cuerpo de la voluntad hasta que tenga conciencia de él, y cuando usted haya comprobado que es otro vehículo suyo de expresión, deséchelo diciendo “yo no soy el cuerpo de la voluntad”.

Nos adentramos un poco más, nos concentramos en el cuerpo de la conciencia. Identifíquelo y vea que sólo es un vehículo más de expresión, deséchelo diciendo no soy el cuerpo de la conciencia.

Entonces se preguntará: ¿Quién soy yo?, y una voz queda y dulce le contestará: "Tú eres Yo, el Intimo, el reflejo del Yo-Cristo. Tú y Yo somos Uno".
En esos momentos identifíquese con Él, siéntase ser Él, dígase:

Yo Soy Él, Yo Soy Él, Yo Soy Él.

Al alcanzar este estado de conciencia, pronuncie mentalmente el Mantram PANDER, así:

PAAAAANNNNN DEEEEERRRRR

Este Mantram le ayudará a identificarse con su Cristo Interno.

Por la introversión diaria logrará despertar su conciencia; a grado tal que durante el sueño actuará en cuerpo astral con la misma naturalidad y lucidez que en el cuerpo físico y cuando, por su sinceridad y devoción, en el éxtasis se le permita visitar los núcleos sobre los cuales se fundamenta el universo, que alegóricamente parecen agujeros, podrá contemplar la Divina Majestad del Absoluto.

La Práctica intensa despierta los centros internos.


DESCRIPCIÓN DE LA ESCALINATA DE LOS JEROGLÍFICOS

Esta escultura es una clara alusión a los doce trabajos de Hércules. Los doce trabajos de Hércules, prototipo del hombre auténtico, indican, señalan, la vía secreta que ha de conducirnos hasta los grados de Maestro Perfecto y Gran Elegido.

Primer trabajo: Captura y muerte del León de Nemea, la fuerza de los instintos y pasiones incontroladas que todo lo desbasta y lo devora.

Segundo trabajo: Destrucción de la Hidra de Lerna, monstruo simbólico de origen inmortal, dotado de nueve cabezas amenazantes que se regeneran cada vez que son destruidas, amenazando los rebaños al igual que las cosechas.

Puede interpretarse esta hidra polifacética como una imagen alegórica que personifica claramente a la mente con todos sus defectos psicológicos.

Tercer trabajo: Captura de la cierva Cerenita y del jabalí de Erimanto. En la cierva de pies de bronce y cuernos de oro, podemos ver una clara alusión al alma humana, el manas superior de la teosofía. En el terrible jabalí, perverso cual ninguno, está el símbolo viviente de todas las bajas pasiones animales.

Cuarto trabajo: Limpieza extraordinaria de los famosos establos de Augias, Rey de Elida; cuya hija, conocedora de las virtudes de las plantas, componía con ellas mágicos brebajes. Estos establos son la viva representación simbólica de nuestros propios fondos subconscientes, sumergidos, que hospedan a sus innumerables rebaños (esos múltiples agregados psíquicos bestiales, que constituyen el ego).

Quinto trabajo: Caza y destrucción de las aves antropófagas, que tenebrosas habitaban las lagunas de Estinfal y mataban a los hombres con sus bronceadas plumas, que a manera de flechas mortíferas lanzaban contra sus indefensas víctimas.

Sexto trabajo: Captura del toro de Creta.

Séptimo trabajo: Captura de las yeguas de Diomedes, que mataban y se comían a los náufragos que llegaban a las costas del pueblo guerrero de los bistonios, alusión a los infrahumanos elementos pasionarios, profundamente sumergidos en nuestros propios abismos inconscientes, simbólicas bestias junto a las aguas espermáticas del primer instante, dispuestas siempre a devorarse a los fracasados.

Octavo trabajo: La cueva donde dio muerte al ladrón Caco, el mal ladrón escondido dentro de la tenebrosa cueva de la infra-conciencia humana, que saquea alevosamente el centro sexual del organismo para satisfacción de brutales pasiones animales.

Noveno trabajo: Conquista del cinto de Hipólita, reina de las amazonas, alusión al aspecto psíquico femenino de nuestra propia naturaleza inferior.

Décimo trabajo: Conquista del rebaño de Gerión, matando a su poseedor quien se le enfrentó, después de sus guardianes, y a los perros Ortos y Euritión.

Onceavo trabajo: Apropiarse de las manzanas de las Hespérides, las ninfas hijas de Atlas, vivísima representación del planeta Venus, el lucero delicioso del amor.

Evidentemente esta hazaña tiene estrecha relación con los relatos bíblicos sobre los frutos del árbol de la ciencia del bien y del mal, en el jardín edénico.

Doceavo trabajo: Sacar de su dominio plutónico al perro Tricípite que lo guardaba (para mayor información ver el libro Las tres Montañas del mismo Autor).

En el centro de la escalinata resaltan maravillosamente siete centros, que tienen íntima concordancia con los siete centros magnéticos de la espina dorsal del ser humano. Eso es claro, son las mismas siete iglesias del Apocalipsis de San Juan.

Estas Iglesias son, empezando de la base hacia arriba, o sea, del coxis a la cabeza:

Iglesia de Efeso o chakra Mulhadara

Situado exactamente en la base de la columna espinal, en la misma raíz de nuestros órganos genitales, entre el ano y los órganos genitales.

Despierta este centro cuando el hombre y la mujer se unen sin eyaculación del semen, es decir, con la práctica de magia sexual.

Este chakra es fundamental, pues nutre con su energía a los otros centros. El Kundalini se halla encerrado en este centro.

De aquí emanan cuatro Nadis semejantes a los pétalos del loto.

Los siete planos de conciencia cósmica se hallan debajo de este centro magnético o iglesia de Efeso.

El Mantram de este chakra es BHUR.

Los mantrams Dis, Das, Dos, de la magia sexual despiertan el Kundalini. En este centro de Efeso se halla la raíz del bien y del mal.

Muchos se dicen ser apóstoles y no lo son, porque son fornicarios.

El chakra Mulhadara se relaciona con Pritvi, y quien despierta totalmente este centro adquiere el elixir de larga vida, conserva su cuerpo físico por millones de años.

El Kundalini nos da el conocimiento del pasado, presente y futuro.

Iglesia de Esmirna o chakra Swadhisthana

Conforme el yogui va despertando su conciencia superlativa, va adquiriendo múltiples poderes o siddhis.
En los mundos internos la palabra tiempo es sinónimo de grados esotéricos de conciencia.

Este chakra es la morada del Tatwa Apas. El genio elemental del agua, Varuna, se relaciona con él.

Resplandece con el fuego del Kundalini y tiene seis pétalos maravillosos.

El Mantram es BHUVAR. El que despierta este centro aprende a manejar a las criaturas elementales de las aguas y conoce las distintas entidades astrales. Se conquista a la muerte con el despertar de este chakra.

Situado dos dedos debajo del plexo solar, controla riñones, abdomen y órganos de la parte inferior del abdomen.

Iglesia de Pérgamo o chakra Manipúra

Pérgamo se ubica en el epigastrio, un poquito arriba del ombligo.

Este es el chakra Manipúra. Con este centro entran en actividad los plexos hepático y esplénico Diez Nadis emanan de este centro. El color es de fuego resplandeciente. El Tatwa Tejas se relaciona con él.

Con el Mantram RAM-SUA se invoca a Agni, para que nos ayude a despertarlo.

Este chakra es el centro telepático o cerebro de las emociones, Las ondas mentales de las personas que piensan en nosotros, llegan al plexo solar, luego pasan a nuestro cerebro. Así pues, es una antena receptora. La glándula pineal es el centro emisor.

Por este centro se recoge toda la energía o fuerzas solares que nutren a todos los plexos del organismo humano. Con el despertar del chakra Manipúra se adquiere el dominio del fuego.

Iglesia de Tiatira o chakra Anahata

Ubicado en la región del corazón, de color rojo vivo. Adentro de este centro hay un espacio color azabache, hexagonal. Este chakra se relaciona con Vayú, Tatwa del aire.

Mantram Sssssssss. Cuando se aprende a meditar en este centro se hace amo absoluto del aire y se puede disipar a los huracanes y gobernar los vientos a voluntad.

Flotar en el aire es más fácil que tomarse un vaso de agua, es sencillo. Basta con que el discípulo aprenda a meterse en el plano astral con su cuerpo físico.

Práctica

Adormézcase el discípulo ligeramente. Luego levántese de su lecho con toda suavidad, pero imitando a los sonámbulos, es decir, conservando el sueño como un tesoro preciosísimo.

El discípulo así, caminando lleno de fe, como un sonámbulo, saltará con la intención de flotar dentro del ambiente circundante. Si el discípulo logra flotar en el aire, es porque su cuerpo físico se ha metido dentro del plano astral. Entonces se podrá dirigir a cualquier punto de la Tierra a través del espacio infinito.

Así el cuerpo físico puede volar por entre el plano astral, quedando sujeto a las leyes del plano astral pero sin perder sus características.

Lo importante es tener fe, paciencia y tenacidad.

Iglesia de Sardis o chakra Vishuddha

Sardis, situada en la región de la laringe creadora, es el chakra Vishuddha.
Se relaciona maravillosamente con el Tatwa Akasha, elemento etérico.

Color del Tatwa: azul intenso. Tiene seis hermosos pétalos, parece una luna llena.

Cuando se practica la meditación sobre este chakra, podrá sostenerse uno con el cuerpo físico aún durante la noche cósmica.

Quien medita en este centro podrá conocer el más elevado esoterismo de todos los libros sagrados y alcanzar el estado grandioso de Trikala-Jnana. En otras palabras, en alguien que puede conocer el pasado, presente y futuro.

Su Mantram es HAN y el yogui lo usa en plena meditación.

Los poderes son flores del alma, que brotan cuando nos hemos santificado.

Por cada paso que demos en el desarrollo de los chakras, debemos también dar mil pasos en santidad.

Con los ejercicios esotéricos apenas preparamos nuestro jardín, para que el aroma de la santidad haga florecer nuestros maravillosos chakras.

El chakra Vishuddha se relaciona con el verbo creador.

Lo más difícil en la vida es aprender a manejar la lengua. A veces, hablar es un delito y hay veces que callar es otro delito. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames,

Iglesia de Filadelfia o chakra Ajnâ

Situado entre las dos cejas. Mantram OM.

Este chakra es el de la clarividencia o visión psíquica.

El plexo de este chakra es una flor de loto que emana de la glándula pituitaria. Esta glándula es el paje y portaluz de la glándula pineal, donde está la corona de los santos, el loto de los mil pétalos, el Ojo de Dangma, el ojo de la intuición.

Hemos enseñado los Mantrams y prácticas de los chakras de la columna espinal, pero no debemos olvidar que los plexos también tienen sus mantrams.

El poderoso Mantram Fe Uin Dagj hace vibrar todos los plexos. Lo importante es prolongar el sonido de las vocales.

Las vocales I, E, 0, U, A se localizan en la forma siguiente

I - plexo frontal
E - plexo laríngeo
0 - plexo cardiaco
U - plexo solar
A - plexo pulmonar

El que aprende a meditar en el chakra Ajnâ adquiere los 8 poderes mayores y los 32 poderes menores.

La clarividencia psíquica es una puerta abierta ante ti, pero es necesario que adquieras potencia y guardes la palabra del Señor, para que no caigas en tentación.

Iglesia de Laodicea o chakra Sahasrara.

Llamada la corona de los santos, la morada de Shiva. Corresponde a la glándula pineal.

La corona de los santos tiene doce estrellas, que son las doce facultades del alma.

En el cerebro existen veinticuatro átomos angélicos, que representan a los veinticuatro signos zodiacales, quienes resplandecen maravillosamente, abrasadoramente, cuando Devi Kundalini abre este centro.

Este chakra tiene 1,000 pétalos.

Los veinticuatro ancianos atómicos representan la sabiduría de los veinticuatro ancianos del zodíaco. Los veinticuatro ancianos del zodíaco están vestidos con ropas blancas, sentados en el trono de nuestro cerebro.

En la raíz de la nariz está el átomo del Padre, es el átomo de la voluntad.
Las siete serpientes suben por medio de la voluntad, dominando el impulso animal.

En la glándula pituitaria está el átomo del Hijo, cuyo exponente en el corazón es el átomo Nous (el Hijo del Hombre).

En la glándula pineal, dentro del chakra Sahasrara, resplandece el átomo angélico del Espíritu Santo.

El átomo del Padre gobierna o controla el cordón ganglionar Pingalá, del lado derecho, por donde ascienden los átomos solares, la fuerza positiva.

El átomo del Hijo gobierna el canal Susumná, por donde ascienden las fuerzas neutras.

El átomo del Espíritu Santo gobierna el canal Idá, por donde ascienden las fuerzas negativas.

Por eso se relaciona con nuestras fuerzas sexuales y con los rayos de la luna, íntimamente relacionados con la reproducción de las razas.

Cada uno de los siete chakras de la médula espinal está gobernado por un átomo angélico.

Los siete truenos son las siete notas de la Palabra Perdida, que resuenan en las siete iglesias de nuestra médula espinal.

De manera, pues, que esta escalinata es un libro abierto que nos indica el camino difícil y estrecho, que hay que recorrer para llegar a la Gran Luz.

También nos indica los profundos niveles del subconsciente, etc., etc., etc.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "M"
Se encuentra al pie de los escalones y, aunque muy deteriorada, nos está indicando que solamente trabajando con el hombre profundo se puede llegar a la liberación final.

Mitra muy alta, indica el gran sacerdocio.

Cara irreconocible, deteriorada.

Manos, aunque deterioradas, nos muestran el camino ascendente de las fuerzas sexuales.

El lambel central nos muestra una figura, clara alusión al hombre causal, verdadero.

Cetro muy bien hecho, pero ya deteriorado por el tiempo o por la barbarie humana.

Colocada así, al pie de la escalinata, nos habla de un Gran Maestro maya, un deiduso, un sacerdote.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "H"
LA SACERDOTISA

Rostro de una deidad. Un rostro completamente hierático.

Mitra, lleva todas las características del verdadero sacerdocio, es imponente, maravillosa.

Oídos, su forma indica el Verbo, la Palabra.

El pectoral, que se levanta del centro del pecho hasta conectarse prácticamente con los oídos, nos indica que el hombre verdadero, que está en el centro del pecho, Tiphereth, el alma humana, debe saber escuchar al Verbo, a la Palabra, la sapiencia, la sabiduría.

MANOS, nos indican las dos fuerzas ascendentes. En el centro, entre las manos, hay una semblanza humana, un perfil, que indica claramente al hombre causal, verdadero.

CETRO, aparece como en otras estelas, pero aquí vemos un cambio, llega hasta el cinturón, que en hebreo corresponde a Hod.

HOD, en hebreo, corresponde al mundo astral, y esto mismo es aplicado a todas las escrituras sagradas de todos los pueblos.

La barra central, subiendo hasta conectar con el cinturón, nos está indicando el trabajo con Hod y Jesod, para convertirnos en trabajadores de la Gran Obra.

El aspecto de la estela es femenino. A los lados del cetro o barra central se aprecia la famosa cruz de San Andrés.

Cuando esta cruz lleva la rosa en el centro, se convierte en la rosacruz.

La rosa representa al Logos. La equis (X) representa al mercurio y al azufre necesarios para la Gran Obra del Padre.

La Orden del Logos, la verdadera Rosacruz, no tiene en el mundo físico una organización visible o tangible, no tiene ningún templo físico, solamente existe en los mundos superiores.

Los hermanos de la Orden Rosacruz, que tienen cuerpo físico aquí en el mundo tridimensional, son todos Maestros Resurrectos. Son Maestros que ya encarnaron al Cristo, resurrectos.

Aquellos que en el mundo físico se denominan rosacruces, las distintas escuelas, órdenes, son falsas.

La verdadera Orden Rosacruz que el Logos ha establecido sobre la faz de la Tierra no tiene organización visible, ni dicta cursos por correspondencia, ni cobra cuotas, ni tiene personalidad jurídica, ni reglamentos internos o externos. Ni siquiera se conocen sus miembros entre sí en el plano físico. Se conocerán en los mundos superiores, pero en el físico rara vez, muy rara vez se encuentran.

Todos ellos son capaces de transmutar el plomo en oro y hacer diamantes de la mejor calidad, son Maestros Autorrealizados.

La cruz es sexual ciento por ciento, y para que florezca la rosa o el Logos en la cruz se necesita haber muerto en sí mismo, completamente. Haberse Crístificado totalmente. El Phalus vertical conectado con el Ecteis formal, hacen cruz.

De manera, pues, que aquellos que se dicen rosacruces, sea cual sea la denominación, están profanando algo grandioso, sublime, sagrado.

Es tanto como decir "Soy Dios", porque eso es para dioses, no para personas comunes y corrientes.

En la Orden Rosacruz, que el Logos ha establecido sobre la faz de la Tierra, no pueden entrar sino aquellos que se han Crístificado, aquellos que ya son Maestros, Adeptos Perfectos.

De manera pues que las organizaciones que en el plano físico se dicen rosacruces, son falsas. Es la misma cosa que decir "Yo soy Dios". Es una blasfemia, orgullo, profanación. Todas son falsas y de Rosacruz no tienen sino el nombre.

La verdadera Orden Rosacruz es para Maestros Resurrectos, para difuntos resucitados que ya tengan al Cristo vivo en su interior.

Hemos dado estas explicaciones en cuanto a las equis encontradas en la estela "H" y son muy importantes.

El cinturón nos está indicando el ascenso de las energías hacia arriba.

En el centro de las dos manos aparece un rostro que indica claramente a Tiphereth, el alma humana.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "F"

Mitra, muy destruida por el tiempo o por la barbarie humana.

Apreciamos un pectoral que sube hasta las mejillas, es correcto, indicándonos el alma de las cosas, el Ser.

Brazos, llegan hasta el centro del pecho, indicando siempre las dos fuerzas ascendentes.

Cintura, se aprecia el mandil masónico cubriendo los órganos genitales, Se ve un rostro indicando la tercera fuerza en la parte superior del mandil.

Apreciamos un precioso cinturón con las equis superpuestas.

En la parte posterior de la estela se ve el trabajo que todo albañil, arquitecto masónico, tiene que realizar para alcanzar la Maestría. Tiene que trabajar sobre sí mismo de acuerdo con las enseñanzas recibidas, de acuerdo a la educación esotérica dada.

Hay necesidad de estudiar la doctrina y realizar el trabajo

PRÁCTICA

Los grandes iniciados mayas viven dentro de la 4ta. vertical o cuarta dimensión. Allí tienen sus templos y ciudades maravillosas. Si queremos investigar esto, aquí está la clave precisa para hacerlo. En un pan grande se escribe el siguiente Mantram: SENOSAN GORORA GOBERDON, tal como aparece escrito abajo:

G
O
B
SENOSAN E GORORA .
R
D
O
N

Luego se come el pan. Las palabras mántricas se escriben en cruz, con lápiz o tinta.

Cuando investigamos esta clave en los mundos superiores, para conocer el valor científico y esotérico de dicha clave, obtuvimos lo siguiente:

Los hermanos investigadores, en grupo, nos adormecimos vocalizando el Mantram y el resultado fue sorprendente.

Cuando abandonamos el cuerpo físico y entramos al astral, vimos entonces el mar.

Un terrible dios del mar hizo estremecer hasta las profundidades, tanto que en el mar se formaron ondas etéricas que, girando concéntricamente, amenazaban con precipitarse hacia donde nosotros estábamos.

Aquel dios terrible había provocado el torbellino eléctrico, el huracán etérico, la fuerza pavorosa para precipitarse al lugar donde habíamos dejado el cuerpo físico.

Cuando nosotros pronunciamos el Mantram SENOSAN GORORA GOBERDON, ese dios inefable concurre a nuestro llamado y sumerge nuestro cuerpo físico dentro de la 4ta. dimensión.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA “UNO”
ESTELA QUE REPRESENTA AL HOMBRE SOLAR

Rostro, solar.

Encima de la cabeza podemos apreciar una mitra, la cual equivale a la mitra que usan hoy en día los pontífices. La mitra siempre ha representado al Logos.

El hecho de que la figura la tenga, indica claramente que es un gran sacerdote maya. No es posible concebir a una criatura lunar con mitra.

Los dos brazos hacia arriba nos están indicando las dos fuerzas positiva y negativa, que tienen que fluir hacia dentro y hacia arriba. Solamente pueden fluir así en un alto iniciado.

Las muñecas de los brazos están adornadas con brazaletes litúrgicos.

Las orejas, en forma de círculo con el punto al centro, nos indican en forma clara la necesidad de escuchar al Verbo, la Palabra, la Voz.

Bajo esta estela se encontraron restos de peces, conchas, fragmentos coralinos y vasijas de barro.

Bien sabemos el significado, el simbolismo del pez.

El pez significa el mercurio de los sabios.

El mercurio azufrado es el esperma sagrado debidamente transmutado.

El mercurio, en sí mismo, está representado siempre por las aguas puras de vida. Pero el pez significa que ya el mercurio está preparado, que ha recibido el fuego, que ha sido fecundado para ascender victorioso por el canal medular de los ascetas gnósticos.

Los fragmentos coralinos indican la piedra filosofal.

Las conchas de mar indican el mercurio que todavía no ha recibido el azufre, es decir, el fuego.

Las vasijas de barro representan el trabajo esotérico para llegar a convertirse en un hombre solar, son los vasos herméticos.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "A"
RUACH ELOHIM

La piedra, en sí misma, es muy imponente, muy simbólica.

La mitra, Vemos en ella, en forma de triángulos al Tetragrammaton, representado aquí en forma de escalerillas.

¿Qué es el Tetragrammaton?

Respuesta:

Primera fase: Adhi-Budha, el Incognoscible, el Inmanifestado.

Cada uno de nosotros tiene su propio Adhi-Budha, incognoscible e Inmanifestado

Segunda fase: los tres aspectos, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que pertenecen al Demiurgo Creador manifestado.

Estas son las cuatro formas del Tetragrammaton. Por eso es tan terrible la pronunciación de esta palabra.

Cuando se pronuncia el TETRAGRAMMATON, dice Eliphas Levi y así lo evidenciamos nosotros, se asoman rostros de todos los rincones y lugares del universo, para ver quien ha osado pronunciar el nombre del Eterno en vano.

El Tetragrammaton jamás se debe pronunciar en vano, sino con algún propósito, para recibir una ayuda especial. Al ser representado en esta estela, nos está indicando: Acuérdate de las tres fuerzas de la creación.

Muy encima de la mitra aparece la cabeza del Anciano de los siglos, maravillosamente cincelada.

Más hacia atrás, aparece una especie de semblanza aparentemente humana, muy atrevida. Nos indica algo sobre la Seidad incognoscible.

Para hablar más claro, indican al Adhi-Budha.
Vemos pues, al Anciano de los Días, y otra especie de cabeza humana, especie de semblanza con ojos, algo desdibujada, indicando al Adhi-Budha.

Brazos. Se pueden ver los dos brazos hacia arriba, indicando las dos fuerzas y una especie de cetro, que indica la tercera fuerza neutralizante, la fuerza del Espíritu Santo, muy bien relacionada con Hod y Jesod.

Abajo se ve un rostro o figurilla, en la parte superior del cetro.

El cetro se fundamenta, indudablemente, en la energía sexual, la cual hay que elevar hacia dentro y arriba. Es un trabajo muy consciente.

Nos habla claramente esta estela de los dos cordones ganglionares, conocidos en el oriente con los nombres de Idá y Pingalá. Estos son los dos famosos testigos del Apocalipsis, cuya misión es hacer que el aceite sagrado de nuestro semen suba hasta el cerebro. Las trenzas en esta estela lo indican claramente.

Orejas. Nos hablan de saber escuchar al Verbo, la Palabra, la Voz, el Sonido.

Desde el punto de vista hebraico, se llamaría un Ruach Elohim, un sacerdote que trabajó en estas tierras de Copán dando las enseñanzas esotéricas solares, un deiduso.

En Honduras existió un Avatara, que enseñó y formó a un grupo de hombres y discípulos solares, quienes dejaron a la humanidad sus libros en piedra.

Son tan valiosas estas esculturas, que jamás volverá a haber otras, ¿quiénes serían capaces de hacerlas? Cada estela es un libro de piedra que habla por sí mismo de la grandeza del universo. Cada monumento es anterior a la época de Jesús de Nazaret, Son antiquísimas, pertenecen a la edad de bronce. Su origen es atlante-maya.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "D"
ESPECIFICACIÓN DEL EGO ANIMAL

Rostro. Aparece con mascarilla.

Orejas. En esa forma nos indican que hay que saber escuchar las enseñanzas, la Palabra, saber poner atención a lo que se nos está diciendo.

Manos. Esta actitud es muy conocida entre los grandes iniciados, así en la forma que aparecen en esta estela, manos sobre el pecho, dedos tocándose entre sí, se usa mucho para la meditación.

En el centro del pecho hay un punto magnético, conocido en Kábala hebraica con el nombre de TIPHERETH, la región del alma. Razón de sobra para que estos deidusos lleven las manos sobre el pecho en actitud clara de meditación.

Cetro. Es una especie de barra formidable, tosca, pesada, con dos alas laterales, que nos da la idea del caduceo de mercurio de los sabios. En otras palabras, las dos fuerzas positiva y negativa.

La barra, en sí misma, representa a la tercera fuerza, la energía creadora, que es la que puede llevarnos a la autorrealización íntima del Ser, la que sirve para la Gran Obra.

El cetro da también la idea de un hacha de doble filo. Me viene a la memoria en estos instantes, el caso del que se habla en esoterismo, aquél de los "hermafroditas leñadores". Es una orden de andróginos perfectos, o Ifolios.

Se llaman leñadores porque con el hacha quebrantan árboles que personifican o tipifican, o bien simbolizan, nuestros errores del pasado (aclaramos y entiéndase bien que no hablamos aquí de los degenerados homosexuales actuales, sino de andróginos perfectos).

Hallamos en esta piedra una vivísima ilustración del trabajo a realizar en uno mismo, en la desintegración del ego.

Vemos aquí con entera claridad meridiana la doctrina hebraica de Judas Iscariote: la desintegración del ego.

Judas Iscariote no es como muchos piensan, un hombre que traicionó a su Maestro. No.

¡Judas Iscariote hizo un papel enseñado por su mismo Maestro y nada más! El mismo Jesús de Nazaret lo preparó y Judas lo aprendió de memoria y lo representó a conciencia, públicamente.

La doctrina de Judas significa la eliminación de todos los agregados psicológicos, muerte del ego.

Por esa razón Judas se ahorca para indicar que el ego debe reducirse a cenizas.

Judas representó un papel y nada más. Se preparó a conciencia para no contradecir en nada a las Sagradas Escrituras, lo ensayó varias veces antes de hacerlo públicamente. Como un comediante que hace un papel y nada más.

Judas era y sigue siendo el discípulo más exaltado de Jesús de Nazaret. Y logró la cristificación.

Se pueden ver en esta estela algunas figuras de animales, viva representación de nuestros errores de tipo psicológico.

Hay urgente necesidad de trabajar en la muerte del ego para liberar a la esencia, la conciencia, el Budhata.

Mitra. Está bastante destruida, pero da la idea de las tres fuerzas: el santo afirmar, el santo negar y el santo conciliar.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "B"
TLÁLOC MAYA

Esta figura muestra a Tláloc, dios de la lluvia.

Mitra. El simple hecho de llevarla nos habla claro del gran sacerdocio, un iniciado, un gran sacerdote.

Manos. En esa actitud nos están indicando la región de Tiphereth. Hay necesidad de orientar las energías hacia dentro y hacia arriba.

El pectoral en la zona de Tiphereth, en el centro del pecho, con dos ángulos hacia arriba, hacia las mejillas, nos indica que debemos poner atención al fondo anímico del Ser, que es lo que realmente cuenta.

Los mayas conocieron a fondo los misterios esotéricos, cada escultura por sí misma lo está indicando.

A los lados podemos apreciar las guacamayas, claro símbolo de la castidad. Las guacamayas representan también al azufre y al mercurio de los sabios.


Para explicar mejor lo del azufre y del mercurio, les diré que el esperma sagrado debe transmutarse en energía creadora, que impregnada de fuego o haciéndose una con el fuego, sube por la espina dorsal. Esa es la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.

Todo el trabajo está en el mercurio y el azufre, sin ellos no se puede hacer la Gran Obra.

En esta estela se representan muy bien el azufre y el mercurio por el par de guacamayas. Podemos ver que los que tallaron estas piedras sabían lo que estaban haciendo. Conocían a fondo la cultura esotérica. Fueron hechas por iniciados.

En otras culturas se representan en forma distinta, por ejemplo, por el unicornio y el caballo, por el águila y la zorra, por los dos peces de la constelación de Piscis, por los dos colosos de Rodas, etc., etc. Todas estas alegorías no son más que el azufre y el mercurio de los que tanto hablan los alquimistas de la Edad Media.

El mercurio es el alma metálica del exiohehari, el alma metálica del esperma sagrado, que debe recibir al fuego para subir. Es el mercurio azufrado, que sube por el canal medular espinal abriendo los chacras, centros magnéticos del ser humano.

El excedente del mercurio azufrado cristaliza en el cuerpo astral, da vida al cuerpo astral. Más tarde cristaliza en el cuerpo mental y por último cristaliza en el cuerpo causal o de la voluntad consciente.

Quien posee un cuerpo físico, un astral, un mental, un causal solar, recibe los principios anímicos y espirituales y se convierte en un hombre verdadero. Antes de eso, se es animal intelectual, falsamente llamado hombre.

Se parece al hombre en cuanto al cuerpo físico, al rostro, a la figura, pero si se observan sus procesos psicológicos, si se comparan los procesos psicológicos de un hombre con los de un animal intelectual, se encuentra que son completamente diferentes, totalmente distintos.

Así pues, el mercurio y el azufre están representados de alguna manera en los textos sagrados de las culturas antiguas. Aquí en la estela "B", fueron representados por las dos guacamayas, también símbolos de la castidad,

El cetro está colocado sabiamente en el centro.

Se ve un rostro indefinido, extraño, raro, colocado en la parte superior del cetro, como para indicar la maravillosa fuerza neutral o tercera fuerza.

El cetro, orientándose hacia la cintura, hacia Hod y Jesod, nos habla en términos hebraicos de la fuerza neutralizante. Esta tercera fuerza es la que realmente hay que aprender a manejar, aprender a dirigir, porque es la que da el poder.

En el Apocalipsis, los dos testigos están a los lados de la espina dorsal, pero la tercera fuerza está al centro.

Los dos testigos ponen en actividad a la tercera fuerza, el rayo sagrado del Kundalini. El cetro de mando pertenece a la tercera fuerza. Aquí, en esta estela, está muy bien explicado con ese rostro tan extraño, tan neutral.

El cincelado de esta piedra es extraordinario, de una perfección admirable.

Piedras tan ricas como éstas no se compran ni con todo el oro del mundo, Como trabajo artístico son impresionantes, al mismo tiempo de la figura dan la idea de un manto.

PARTE POSTERIOR DE LA ESTELA "B"

Vemos una figura que con sus manos reparte la lluvia bienhechora. La posición de la figurilla es sentada en actitud búdhica. No hay duda que es necesario que sobre nosotros caigan todos los diluvios universales para limpiarnos y purificamos totalmente, Así lo dice el Tláloc maya de Copán.

En síntesis: todas estas tallas son antiquísimas, hechas por artistas geniales, con una sabiduría extraordinaria, la cual fue depositada en estos libros de piedra que nos hablan claramente de la autorrealización íntima del Ser.

¿Quién es TLÁLOC? Es un rey de la naturaleza, una criatura perfecta que está más allá del bien y del mal. En sus manos está la inundación, la sequía, el granizo, el hielo, el rayo, motivo por el cual los magos antiguos temían su cólera.

Hallándome un día en estado de meditación profunda, hube de ponerme en contacto directo con el bendito señor Tláloc. Este gran ser vive en el mundo causal, más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente. En todas las partes de mi ser experimenté ciertamente la tremenda realidad de su presencia. Vestido exóticamente parecía un árabe de los antiguos tiempos. Su rostro, imposible de describir con palabras, era semejante a un relámpago.

Cuando le recriminé por el delito de haber aceptado tantos sacrificios de niños, mujeres, varones, ancianos, etc., etc. (entre los aztecas aparece también Tláloc y de esos sacrificios estamos hablando), la respuesta fue: Yo no tuve la culpa de eso, nunca exigí tales sacrificios, eso fue cosa de las gentes de allá en el mundo físico. Luego concluyó con las siguientes palabras: Volveré en la era de Acuario.

Incuestionablemente, el dios Tláloc habrá de reencarnarse dentro de algunos años.

PRÁCTICA

Ciertas tribus de América, cuando quieren lluvia para sus cultivos, reúnen a sus miembros, asumen la figura del sapo, lo imitan, y luego en coro remedan el "croac", el resultado no se hace esperar demasiado.

Los antiguos magos llamaban a las ondinas de los ríos y de los lagos, o a los genios de las nubes, o a las nereidas del tormentoso océano, clamaban con gran voz pronunciando los siguientes mantrams:

¡Veya ¡Vallala! ¡Veyala! ¡Heyala! ¡Veya!

Tláloc es, pues, un dios, un Deva del plano causal. Usted también puede invocarlo, pero debe hacerlo con fe y reverencia.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "P"
LA TRIMURTI

Esta estela es una representación viviente de la Trimurti.

Se ven tres rostros superpuestos para indicar el Santo Triamanzikanno. Es la Trimurti superior: Kether, Chokmah y Binah de la Kábala hebraica.

Brazos. Muy bien adornados y señalando el ascenso de las fuerzas hacia dentro y hacia arriba. Entre los dos brazos aparece un rostro que nos indica al hombre causal, al hombre verdadero.

Cinturón. Muy bien adornado. Aparece un rostro en la región de Hod, para indicarnos el mundo astral, el cuerpo astral del ser humano.

Este cuerpo astral es un vehículo de expresión a través del cual puede manifestarse la Divinidad.
Mucho se ha dicho sobre el cuerpo astral, pero realmente el animal intelectual falsamente llamando hombre no tiene cuerpo astral, tiene un cuerpo de deseos, un cuerpo molecular, eso es todo. Corrientemente a ese vehículo molecular se le llama astral, cuerpo astral.

Necesitamos crearnos un cuerpo astral sí es que realmente anhelamos el nacimiento del Cristo en nuestro propio corazón.

El hidrógeno sexual Si- 12 es el producto final de la transformación del alimento en el organismo humano. Esta es la materia con que trabaja el sexo. Es semilla o fruto.

Es claro que este hidrógeno sexual se procesa en el organismo humano de acuerdo a las siete notas de la escala musical, desde el Do hasta el Si, empero el hidrógeno Si-12 puede pasar al Do de la siguiente octava superior con la ayuda del Maithuna, magia sexual, arcano A.Z.F.

En la unión sexual del hombre y la mujer, durante el Maithuna (sin eyaculación del Ens Seminis), se produce una segunda octava superior, desarrollando un nuevo organismo independiente, luminoso y resplandeciente, muy diferente al que usan los desencarnados. Ese nuevo organismo es el cuerpo astral.

Nace el cuerpo astral del mismo semen, de la misma sustancia, de la misma semilla que da origen al cuerpo físico. Lo único que difiere es el procedimiento.

El fondo íntimo, el vitalismo de la célula viva, se satura con el hidrógeno Si-12, y cuando ya todas las células orgánicas están totalmente saturadas e impregnadas con ese hidrógeno sexual, entonces cristaliza esa sustancia en la forma espléndida del cuerpo astral. Este trabajo se conoce en la alquimia como transmutar el plomo en oro.

Realmente sólo las personas que tienen cuerpo astral viven conscientes en los mundos internos, tanto durante el sueño del cuerpo físico como después de la muerte.

El cuerpo de deseos, molecular, es frío, fantasmal, inconsciente, es el vehículo que usan los desencarnados después de la muerte.

El cuerpo astral es un vehículo que muy pocos seres humanos se dan el lujo de tenerlo, es espléndido, maravilloso, lo usan los ángeles y los Maestros de la Logia Blanca.

Claro que, después de nacer, el cuerpo astral necesita su alimento para crecer y fortalecerse. El cuerpo físico se alimenta con el hidrógeno 48. El excedente del hidrógeno 48 se convierte en hidrógeno 24, con el que se alimenta el cuerpo astral.

Así pues, el cuerpo astral es una cristalización espléndida del hidrógeno Si-24.

Así como el cuerpo físico es engendrado mediante el acto sexual, el cuerpo astral es engendrado también con el acto sexual. Y así como nace el cuerpo físico, así nace también el cuerpo astral.

Así como el niño necesita alimento para el crecimiento de los tejidos, así también el cuerpo astral necesita alimento para su desarrollo y crecimiento. El alimento es el hidrógeno Si-24.

Continuando con la descripción de la estela "P", diremos: La cabeza bajo la Trimurti indica a Atman, el Inefable, con sus oídos listos para escuchar al Verbo, a la Palabra.

Más hacia abajo está TIPHERETH, el hombre verdadero. Después está el hombre terrenal, el hombre astral.

Esta escultura nos indica que la Trimurti superior debe llegar a cristalizar en el hombre verdadero, en el hombre real.


DESCRIPCIÓN DE LA SERPIENTE

Aunque un poco destruida, esta piedra representa a la serpiente,

Bien sabemos que en Oriente a la serpiente se le denomina KUNDALINI.

Y ¿qué es el Kundalini? ¿Qué quiere decir esa palabra? El Kundalini es el fuego sagrado del Espíritu Santo. El Kundalini es la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.

El Kundalini es el fuego potentísimo que está encerrado en el chakra Mulhadara. El chakra Mulhadara es la iglesia de Efeso, citada en el Apocalipsis de San Juan.

A lo largo de la médula espinal existe un canal llamado, en Oriente, Susumná, por donde asciende el Kundalini despertando todos nuestros poderes ocultos.

La palabra Kundalini consta de: Kunda, que nos recuerda al órgano Kundartiguador, y fini, palabra atlante que quiere decir fin. Kundalini significa: fin del órgano Kundartiguador.

La serpiente normalmente se halla encerrada en Efeso (chakra Mulhadara). Cuando asciende por el canal medular, nos convertimos en ángeles. Si baja, debido a la fornicación (derrame del Ens Seminis), nos convertimos en demonios.

Cuando se derrama el vaso de Hermes, cometemos el crimen de los Nicolaítas. El Kundartiguador es la energía sexual proyectada a los infiernos atómicos y que nos esclaviza al abismo.

Al Kundalini sólo es posible despertarlo con la magia sexual, Arcano A.Z.F.

El Kundalini tiene tres y media vueltas, y cuando despierta silba como las serpientes.

La cultura maya es una serpiente y nos habla del poder de la serpiente. Sólo las civilizaciones serpentinas son verdaderas culturas, verdaderas civilizaciones.

Con lágrimas en los ojos, me arranco el corazón por tener que hablar cosas que no debería hablar, porque esto es como echarle margaritas a los cerdos, pero la pobre humanidad doliente las necesita y me veo en la angustia de decir algo sobre la serpiente voladora.

En el Popol Vuh de los mayas, el ave y la serpiente figuran como creadores sexuales del Universo. Tepeu y Cocumatz envían un gavilán al inmenso mar de la gran vida, para traer la serpiente, con cuya sangre maravillosa amasan el maíz amarillo y blanco. Dice el Popol Vuh que con esta masa de maíz amarillo y blanco, mezclado con la sangre de la serpiente, el dios Quetzalcoatl formó la carne de la gente.

El ave representa al espíritu universal de vida. La serpiente representa al fuego sexual del Tercer Logos. La sangre de la serpiente indica las aguas del Génesis, el gran esperma universal, el Ens Seminis o semen Cristónico, aguas en las que está el germen de toda vida, Estas son la sangre de la Tierra, según el filósofo maya.
La diosa Coatlicue es la madre de la vida y de la muerte (Ens Seminis).

Realmente, el fuego sexual del Tercer Logos hace fecundas las aguas de vida para que surja el universo.

En la teogonía maya, dos dioses intervienen en la creación: uno que da la vida y la forma al hombre, y otro que le da la conciencia. El Tercer Logos hace fecundas las aguas de vida y, cuando éstas han sido fecundadas, interviene el Segundo Logos infundiendo la conciencia en todos los organismos.

Los vehículos de acción de todas las fuerzas Logoicas son los dioses inefables. El gavilán Ch'uuy, el guacamayo MO, el cernícalo X' Cen Cen Bac, el tapir Tzimink Aax y la serpiente Can son los factores básicos de los mitos geogénicos mayas.

Estos símbolos se utilizan esotéricamente y exotéricamente. En el campo exotérico o público simbolizan hechos de tribu, acontecimientos históricos, etc., etc. En el aspecto esotérico o secreto, la cuestión es altamente científica, profundamente filosófica, sublimemente artística y tremendamente religiosa.

Entre los mayas el paraíso terrenal es el Tamoanchan, el sagrado lugar de la serpiente, del pájaro serpiente. Tamoanchas son, de hecho, los iniciados en la serpiente. El mito de los Tamoanchas es el del pájaro serpiente. Los Tamoanchas descienden de los toltecas, olmecas y mayas.

La serpiente emplumada habla claro del pájaro serpiente y es identificada con Quetzalcoatl, el Cristo azteca, quien siempre aparece acompañado del águila y la serpiente. El águila del espíritu y la serpiente de fuego que nos convierten en dioses terriblemente divinos.

El quetzal de los mayas es la serpiente emplumada, el pájaro serpiente.

La culebra ígnea reside encerrada en una bolsa membranosa situada en el chakra Mulhadara, dos dedos debajo del ano, cerca de dos dedos debajo de los genitales. Cuando los átomos solares y lunares hacen contacto en el Triveni, entonces despierta el Kundalini, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, que asciende victoriosa por el canal medular hasta el cáliz (cerebro), despertando todos los centros adormecidos del hombre.

Para despertar el Kundalini se necesita la mujer y ser castos toda la vida (estudiar el libro El Matrimonio Perfecto, del mismo Autor).


DESCRIPCIÓN DE LA TORTUGA

Esta piedra está muy bien estilizada.

La cabeza, cuerpo y ojos son de una tortuga.

Ya sabemos que la tortuga servía para representar al zodíaco antiguamente.

Hay un principio hermético que dice: "Tal como es arriba es abajo". Si existe un zodíaco allá arriba, con sus doce constelaciones, aquí abajo existe el zodíaco hombre con sus doce pares de nervios craneales:

1- OLFATIVO
2- ÓPTICO
3- MOTOR OCULAR COMÚN
4- PATÉTICO O TROCLEAR TRIGÉMINO
5- EL TRIGÉMINO
6- ABDUCTOR
7- FACIAL
8- AUDITIVO O ACÚSTICO
9- GLOSOFARÍNGEO
10- NEUMOGÁSTRICO O VAGO
11- ESPINAL
12- HIPOGLOSO

Estos nervios informan a la mente de lo que sucede en el zodíaco humano. La oficina que recoge los informes es el cerebro. El oficinista es la mente.

PRÁCTICA

Sentado cómodamente, relaje el cuerpo físico totalmente, desde la punta de los pies hasta la coronilla.

Trate de ver uno por uno, con los ojos de la imaginación, los huesos, músculos, nervios, arterias, células, átomos, etc., etc.

Luego concéntrese en los latidos del corazón. Pase después esos latidos a la punta de la nariz, debe sentirlos allí; luego a la oreja derecha, mano derecha, pie derecho, pie izquierdo, mano izquierda, oreja izquierda, nariz nuevamente y corazón. Entonces se dará cuenta que usted puede dominar los latidos del corazón a voluntad.

Haced esta práctica por lo menos 45 minutos diariamente.


DESCRIPCIÓN DE LA FIGURA REPRESENTANDO A LAS CUATRO FUERZAS

Podemos apreciar cuatro líneas alrededor de la piedra, con una semblanza al sol.

Estas mismas líneas las podemos apreciar en los ovnis

Las cuatro líneas y la línea vertical nos están indicando el Santo Tetragrammaton.

Más abajo apreciamos dos brazos y las manos muy bien trazadas, que nos indican al hombre inferior, al hombre animal, que debe comprender que, en última síntesis, procede de las cuatro fuerzas básicas de la creación.

Estas cuatro fuerzas son, teniendo en cuenta al Adhi-Budha:

En Oriente: Brahma, Vishnú, Shiva.
En Occidente: Padre, Hijo, Espíritu Santo.
Entre los egipcios: Horus, Osiris, Isis.

Las tres fuerzas vienen, en última síntesis, del Adhi-Budha, el Incognoscible, el Inmanifestado; como decía Jesús de Nazaret: "El Padre de mí Padre" que está en el seno de lo incognoscible, de lo Inmanifestado.

Siempre se ha representado por las cuatro líneas a la trinidad dentro de la unidad de vida. Los kabalistas la llaman Tetragrammaton. El nombre del Eterno tiene cuatro letras: IOD, HE, VAU, HE.

IOD es el hombre
HE es la mujer
VAU es el Phalo
HE es el útero

El profundo estudio del Eterno nos lleva inevitablemente a la novena esfera (el sexo). Debemos levantar la serpiente por el canal medular hasta llevarla al santuario del corazón.

La cruz de la iniciación se recibe en el templo corazón El centro magnético del Padre se halla entre las dos cejas. El santuario de la Madre se halla en el corazón.

Las cuatro puntas de la cruz simbolizan: agua y tierra, fuego y aire; espíritu y materia, movimiento y reposo. Los cuatro elementos de la alquimia son: sal, mercurio, azufre y ázoe.

En la soledad de los santuarios misteriosos, los neófitos fueron sometidos a las cuatro pruebas de tierra, agua, fuego, y aire, que definieron las diversas purificaciones de ellos mismos. Entonces eran sacados de sus cuerpos físicos y en astral se los llevaban a la profundidad de los santuarios, donde se les explicaban los misterios grandiosos de la vida y la muerte.

PRÁCTICA DE VOCALIZACIÓN

Ante una vela encendida, unos carbones, o una hoguera, vocalizad el Mantram INRI, así:

IIIIIIIINNNNNRRRRRIIIIIII

Luego otro tiempo de vocalizar la letra SSSSSSSSSSS, seréis asistidos por este servidor.


DESCRIPCIÓN DE LA RUNA ESPINA
TRABAJO EN LA NOVENA ESFERA

Esta figura labrada en piedra es muy extraña. ¿En qué otro lugar podríamos encontrar tan extraña representación?

Vemos una cabeza humana coronada de espinas, similar a la corona de espinas del Maestro Jesús de Nazaret. Clara alusión a la voluntad.

Es la misma runa espina o DORN de los nórdicos.

El hueco donde está la cabeza es un YONI y en lugar de un PHALO aparece una cabeza coronada con espinas. Alude claramente al sacrificio y a la voluntad.

Dice mucho esta piedra con su simbología. Los ángulos de lado y lado dan idea de piernas y en la parte central se ve el YONI. Solamente trabajando en la novena esfera se puede lograr la autorrealización íntima del Ser.

¿Por qué tiene que estar situada una cabeza dentro de un YONI?

¿Por qué esa semblanza de piernas a lado y lado?

¿Por qué en la parte superior aparecen esas piedras en forma de disco?

Si examinamos esas piedras de la parte superior, vemos líneas onduladas, más bien circulares, y con puntos en el centro. Se aprecian dos montículos y en el centro una especie de camino. la línea indica el trabajo, el sacrificio.

En resumen, es una piedra solar que nos dice que solamente con el trabajo en la novena esfera, donde se gestan mundos, hombres, bestias, y dioses, y con una voluntad de acero, sufriendo espantosos sacrificios, se puede llegar a la cristificación.

Si el hombre no trabaja en la fragua encendida de Vulcano, jamás alcanzará la cristificación.

Ningún libro podría decir lo que está diciendo esta representación en piedra. Es extraordinaria, única.

Muchas coronas de espinas se encuentran en rostros durante la edad de bronce. Ello indica la voluntad. Sólo con voluntad se sale de las tinieblas a la luz.

El Divino Rostro coronado de espinas simboliza la voluntad consciente. La mala voluntad es Satán, deseo concentrado.

PRÁCTICA

En posición de firmes, rostro viendo hacia el oriente, mano derecha a la cintura, ojos cerrados, cantad todas las mañanas las sílabas mántricas TA, TE, TI, TO, TU, con el firme propósito de desarrollar la voluntad Cristo. Todos los días al salir el sol.


DESCRIPCIÓN DEL ZODIACO

Vemos aquí un altar para oficiar en el templo del zodíaco. Antiguamente en el caparazón de tortugas metálicas se pintaba la representación de los doce signos zodiacales, que son:

ARIES
TAURO
GÉMINIS
CÁNCER
LEO
VIRGO
LIBRA
ESCORPIO
SAGITARIO
CAPRICORNIO
ACUARIO
PISCIS

Tenemos prácticas especiales para trabajar con cada uno de los genios estelares que gobiernan estas constelaciones. Las entregamos a aquellos discípulos que muestran seriedad y disciplina en el trabajo.


DESCRIPCIÓN DEL TEMPLO DE LA SABIDURÍA

Vemos en este grabado en piedra:

Arriba, una serie de líneas que, como anteriormente hemos dicho, simbolizan el mercurio secreto de la filosofía.

Aparecen también cuatro círculos que nunca ningún antropólogo ha podido entender y que se ven mucho en México, Perú, Oriente, Meso-América, Yucatán, etc., etc.

Es claro que los cuatro círculos representan al Tetragrammaton y sirven para recordarnos a la trinidad dentro de la unidad de vida.

Los ángulos encima de los círculos nos indican las tres fuerzas de la creación: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

A los lados, vemos dos semblanzas humanas que se dirigen hacia el templo y que simbolizan los dos colosos de Rodas, el león y el águila, el unicornio y, el caballo, etc., etc. Clara representación del mercurio y el azufre de los sabios, base para toda Obra.

Al centro, la puerta, la urna santa, el templo santo.


DESCRIPCIÓN DE LA PIEDRA DEL SACRIFICIO
Cuando la civilización maya estaba en su esplendor, jamás se cometieron los sacrificios que la humanidad actual atribuye a algunas culturas antiguas. La cultura maya es solar. Los mayas fueron instruidos por seres solares perfectos.

El sacrificio al que nos referimos aquí, en esta piedra es:

A) Eliminación del ego.
B) Transmutación de las energías sexuales.
C) Sacrificio por la humanidad doliente.

Los dos círculos en forma de luna creciente, repetidos, nos indicarían al mercurio. La forma de la piedra indica el trabajo. Vemos en el centro un sol resplandeciente, culminación del trabajo.












DESCRIPCIÓN DEL CAMPO DE LA BOLA RELIGIOSA

Comúnmente se llama a este recinto campo de la pelota, pero su nombre está equivocado.

Hagamos historia. En el siglo pasado a un vagabundo, que estaba sin trabajo en Londres, se le ocurrió inflar un pedazo de hule y luego pensó en ponerle un cuero encima a ver qué resultaba. Resultó el balón de Foot ball.

Bueno, se puso a darle de patadas, le pareció buena la diversión y a los pocos días muchos jovenzuelos de Londres estaban haciendo lo mismo. Al principio las gentes protestaban porque rompían vidrios y atropellaban gente. Los periódicos protestaban, pero siguió la cosa y ahora quieren ver la vagabundería de Londres hasta en las cosas sagradas.

Entre los mayas existió un ritual litúrgico, el cual se hacía con una pelota de piedra. Cada movimiento era cuidadosamente estudiado. Significaba el ritual la lucha entre la luz y las tinieblas, entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas.

En los templos góticos de las catedrales de la Edad Media también se practicaron estos rituales. Es una ceremonia religiosa debidamente estudiada.

Las gentes actuales, que no ven más que la pelota del vagabundo de Londres, quieren ver también en las cosas sagradas lo mismo. La simple lógica nos invita a reflexionar:

¿Jugar Foot ball con una bola de piedra?, ¿Cuántas rodillas rotas?, ¿Cuántas gentes muertas?

Un solo golpe a la cabeza y muertecito. Un solo golpe en la rodilla y fractura segura o cojo para toda la vida. Sólo suponerlo es absurdo.

Existió un ritual litúrgico, como también existió en las catedrales góticas de la Edad Media. Vean la forma del campo: cruz tao, templos alrededor.


DESCRIPCIÓN DE LA CRUZ DE LOS ELEMENTOS

El cuadrado y la cruz en el centro están muy bien hechos. Esto nos invita a la reflexión, ya que la cruz se conocía mucho antes de la era cristiana.

Cuando la línea horizontal está arriba del centro de la línea vertical, nos indica la cruz del sacrificio.

Así como está representada en esta piedra de Copán, nos habla claro de la cruz de los elementos. La cruz de partes iguales dentro del cuadro perfecto.

Vemos rostros humanos arriba y abajo del cuadrado, posiblemente existieron dos más, uno a cada lado.

El punto en el centro de la cruz nos indica al Ser, alrededor del cual gira la cruz.

Los elementos son: tierra, agua, aire, fuego. Los cuatro evangelios también indican los cuatro elementos:

MARCOS simboliza al león (elemento fuego)
LUCAS simboliza al toro (elemento tierra)
MATEO representa un joven (elemento agua)
JUAN representa al águila (elemento aire)

La inserción del PHALO vertical en el Ecteis horizontal, forma cruz. Es la cruz de la iniciación que debemos echar sobre nuestros hombros.

También indica la cruz: el espíritu, la materia, el movimiento y el reposo, etc., etc., etc.

PRÁCTICA

En una hoja de papel, o sobre la arena con una vara, trazad el signo de la runa HAGAL y meditad profundamente en la unidad de vida, en el Gran Pralaya del universo, en el mundo invisible, en los universos paralelos de las dimensiones superiores del espacio.

Concentrad el pensamiento en las walkirias, en los dioses del fuego, aire, agua y tierra. A través de la meditación se puede entrar en contacto con los dioses elementales:

Agni, Dios del fuego
Pavana, Dios del aire
Varuna, Dios del agua
Gob, Dios de la tierra


DESCRIPCIÓN DE LA FIGURA DE UN LOGOS

Rostro, bien hecho.

Orejas. Por su forma indican la Palabra, el Verbo. Siempre se ha dicho que el Verbo suena.

Encima del rostro se ve una semblanza de rostro humano, colocado sobre la mitra, indicándonos al Ser superior en uno mismo, la parte más elevada del Ser.

Los cuatro círculos ya sabemos que representan a la trinidad dentro de la unidad de vida.

La glándula pituitaria, bien desarrollada, indica la visión de las cosas del ultra.

Hasta ahora solamente habéis oído hablar del Tíbet oriental y de los santos Maestros que allí moran. Franz Hartman habló del templo oculto de Bohemia y sus Maestros.

Krumm Heller (Huiracocha) habló del templo de Montserrat en España y del templo de Chapultepec en México.

En América del Sur hay templos de la Madre Diosa Naturaleza, ésos son los templos de los sagrados misterios mayas.

Son millones los seres que pertenecen al rayo maya. Voy a descorrer por primera vez la cortina que los oculta:

MAESTRO KALUSUANGA, el dios primitivo de la luz, el Gran Maestro del sol, tiene un depósito de sabiduría esotérica en el templo de Buritaca, sede de la sabiduría antigua, costa atlántica, departamento de Magdalena, Colombia.

KUNCHUVITO MUYA, dios poderoso.

KAKASINTANA, dios poderoso.

NUESTRO SEYANCUA.

NUESTRO PADRE SEUKUL.

“MAMA” KAKO BISCUNDE.

LA “SAGA” MARÍA PASTORA, Maestra de sabiduría.

DIOS KUINMAGUA. Este Maestro es el dios de las tempestades, con poderes sobre las estaciones invierno, verano, primavera, otoño.

DIOS TEMBLOR. Niño inocente que hace temblar la tierra y cuyo nombre no es el caso mencionar.

Estos Maestros de la Logia Blanca y del rayo maya, son los guardianes silenciosos de la América Latina. La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, es otro Tíbet poderoso, antiquísimo.

PRÁCTICA

Vamos a entregar una práctica para penetrar al templo de Kalusuanga, el dios primitivo de luz, quien admitirá en sus misterios a las almas sedientas del rayo maya. La clave para entrar al templo de Kalusuanga, el gran Maestro del rayo maya, es:

Sentado en un sillón, frente a una mesa, apoyará los codos sobre la mesa y sostendrá la cabeza con la mano izquierda; mientras que con la derecha hará pases magnéticos sobre la cabeza, desde la frente hasta la nuca, con el propósito de magnetizarse a sí mismo y arrojar con fuerza (con los pases magnéticos) el cuerpo astral hacia fuera, en dirección al templo de Buritaca, sede de la sabiduría antigua del rayo maya.

Uniendo la voluntad y la imaginación en vibrante armonía, haciendo un esfuerzo por adormecerse, debe sentirse como que actúa en carne y hueso dentro del templo Buritaca. Pronunciará con el pensamiento el Mantram OMNIS BAUN ÍGNEOS. Estas palabras se pronuncian de seguido, alargando el sonido de las vocales, hasta quedarse adormecido.

Después de cierto tiempo de práctica, saldrá el discípulo en cuerpo astral y KALUSUANGA, el Maestro sublime del rayo maya, lo instruirá en los misterios sagrados mayas

Kalusuanga prueba el valor de los que lo invocan y se aparece gigantesco y terrible, para probar al discípulo, el cual, si es valeroso, será instruido en la ciencia de los Mamas.

Para llegar a la cultura de los Mamas se necesita que pasen centenares de años.

En la Sierra Nevada de Santa Marta vive un iniciado maya cuya edad es indescifrable. Este gran iluminado es el Mama Presidente del gobierno de los indios Arhuacos. Tiene poderes sobre la creación entera y es profundamente venerado por todos los indios de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Hay templos de luz también en Taganga y Gaira. Templos majestuosos, santuarios augustos de los grandes iniciados mayas. Los templos se hallan en estado de Jinas, dentro de la cuarta dimensión, y son catedrales de la naturaleza donde moran los grandes sabios de la culebra.

Los altos iniciados mayas se comunican con los Maestros del Tíbet y pueden trasladarse de un lugar a otro con cuerpo y todo en pocos segundos, a través del plano astral, quinta coordenada del planeta Tierra.

Estos sabios son terriblemente callados y humildes, y ningún ser humano civilizado podrá sacarles sus secretos a menos que sea digno y merecedor de ser recibido como discípulo. El rayo maya es el rayo autóctono americano. Aquí está la clave para que los conozcas.


DESCRIPCIÓN DEL TEMPLO DE LAS MEDITACIONES

Ciertamente el nombre del templo de las meditaciones está de acuerdo al trabajo que allí se realizaba. Era un templo donde se practicaba la meditación.

Bien sabemos nosotros que la meditación es el pan del sabio. Cuando uno medita busca a Dios, información o busca poder.

Arriba podemos apreciar un rostro humano sumido o sumergido en la meditación. Más abajo se aprecia otro rostro humano que indica a Jesod y muestra dónde radica el poder, y en la base se ve una semblanza de cabeza humana que nos indica al monstruo de la tierra, que habrá de tragarnos o devorarnos si no logramos nuestra liberación final.

El monstruo de la tierra de los mayas son los mismos infiernos o mundos inferiores o sumergidos, que abren sus fauces para devorar a aquellos que no luchan por la autorrealización íntima del Ser. En nuestro libro Sí Hay Infierno, Sí Hay Diablo, Si Hay Karma develamos todo esto, con sus prácticas para tocar, palpar y ver.

A los lados del templo aparecen dos figuras fuertes, robustas, que fácilmente se confunden con figuras de animales, pero que no son otra cosa que la simbología o representación de la fuerza. La mitra sacerdotal que llevan sobre la cabeza nos lo indica claramente,

En síntesis, nos indica el dominio del ego animal. Ha sido muy bien hecha, muy bien alegorizada.

La meditación incluye varias fases o pasos, por ejemplo:

1. Una postura cómoda, no importa el lugar dónde se realice.

2. No pensar en nada, o sea, mente en blanco.

3. Concentración en una sola cosa. Saber fijar la mente en una sola cosa.

4. Meditación profunda, reflexión sobre el contenido profundo de la misma cosa.

5. Éxtasis, Shamadi.

Toda esta disciplina debe empapar nuestra vida cotidiana. Aquellos que quieran la sabiduría ardiente deben terminar con los procesos del razonamiento y cultivar las facultades ardientes de la mente.

La razón es un puente entre el instinto y la intuición. De la razón sólo extraemos su fruto de oro que es la comprensión.
La compresión y la imaginación objetiva reemplazan a la razón y son los cimientos de las facultades superiores del entendimiento


DESCRIPCIÓN DEL JAGUAR
XOLOTL - LUCIFER - PROMETEO

El jaguar maya es, indudablemente, el mismo XOLOTL o Lucifer nahua. En toda Meso América representa lo mismo. Traducido a la época actual del cristianismo, es el mismo Lucifer (luz y fe).

Luz y fe es, pues, la reflexión del Logos dentro de nosotros, aquí y ahora.

El Logos, Dios, se desdobla a sí mismo, y ese desdoblamiento es, precisamente, el XOLOTL nahua, el Lucifer cristiano, el jaguar maya.

De manera pues, que quienes piensan que Lucifer es el enemigo del Eterno, están muy equivocados. Y quienes lo pintan dogmáticamente como un demonio terrible, sentado en un trono de ignominia y blasfemia, con un tridente de hierro en su mano derecha dominado al mundo, están también equivocados.

Realmente el XOLOTL el Lucifer, el jaguar, el tigre, a quien representan es al Lucifer particular, individual. Cada cual tiene el suyo en el fondo mismo de su conciencia, y de acuerdo al grado de purificación en la eliminación de los agregados psicológicos así lo verá,

Entre más errores, defectos y vicios tengamos, más horrible y espantoso será. Entre más limpios y puros seamos, pues más radiante será.

XOLOTL o Lucifer, el jaguar, no es otra cosa que la reflexión del Logos dentro de nosotros, y aquellos que lo maldicen se pronuncian contra la cósmica reflexión del Logos, anatematizan al Dios vivo manifestado en la materia y reniegan de la siempre incomprensible sabiduría, revelándose por igual en los contrarios luz y tinieblas.

La gloria de Satán es la sombra de Adonai, y el trono de Satán es el escabel del Señor.

Semblanza, parecido, similitud, sol y sombra, día y noche, ley de los contrarios. Dos son los ejércitos del Logos o Demiurgo Arquitecto del universo: en los ámbitos sublimes, las aguerridas huestes de Miguel y en el abismo del mundo manifestado, las legiones de Satán.

Ostensiblemente, éstos son el Inmanifestado y el Manifestado, el virginal y el caído en la generación animal. Incuestionablemente, sólo sobre Satán, jamás sobre el Logos, recae la vergüenza de la generación. Aquél perdió su estado elevado virginal de Kummara cuando comió el fruto prohibido.

Con la resurrección esotérica, el Lucifer nahua, el jaguar maya, reconquista el estado virginal de Kummara. La piedra angular de la Gran Obra es, ciertamente, impura, material, grosera, motivo intrínseco por el cual recibe el nombre de Diablo.

La piedra de la Gran Obra es el Lucifer nahua, jaguar maya. Sobre esta piedra maestra, ubicada en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Kabir Jesús edificó su iglesia,

Se hace necesario comprender que cada uno de nosotros tiene su Lucifer particular, individual, reflexión completa de su Logos específico.

El tigre humanizado se convierte en una realidad concreta en Meso-América y México. Así también lo encontramos en Teotihuacan, levantando los brazos en un gesto litúrgico o con esa marcha felina que lo caracteriza.

Así pues, el Lucifer es la reflexión del Logos dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Si un árbol tiene sombra, ¿por qué ha de extrañarnos que el Logos tenga su propia sombra?

Lucifer es el que nos da la auto-independencia, los poderes que divinizan. El es el que da el impulso sexual, sin el cual es imposible la cristificación. De manera que Lucifer sirve de escalera para bajar y escalera para subir.

Cuando uno con la lanza le da en el costado a Lucifer, cuando vence la tentación, asciende un grado más por la espalda de Lucifer. Así se va: ascendiendo por la espalda de Lucifer hasta llegar un día al Gólgota del Padre.

El jaguar representa al mismo Lucifer interior, particular, individual, que cada uno de nosotros tenemos dentro.

Los caballeros tigres, además de guerreros acostumbrados a la dura brega, eran atletas extraordinarios de la ciencia Jinas. Estos seres extraordinarios sabían mezclar los tres elementos del Samyasi con el temible poder felino del; Jaguar-Lucifer.

PRÁCTICA

Acostados sobre pieles de tigre, imitando la sagrada postura del jaguar cuando en reposo se encuentra, ligeramente adormecidos, aquellos ilustres varones sabían combinar conscientemente la voluntad y la imaginación en vibrante armonía.

En suprema meditación de fondo y concentración mental asumían, deliberadamente, mediante la imaginación creadora, la figura felina del jaguar. Marcharse, desenvolverse, funcionar con esa figura que espanta, en pleno éxtasis y gozo místico, en modo alguno representaba algo imposible para estos perínclitos varones.

Cada vez que ellos se desprendían del duro lecho, para andar como tigres y desaparecer luego dentro de la cuarta coordenada, proferían la frase ritual "NOSOTROS NOS PERTENECEMOS". Así como cuando la pólvora se inflama en el arcabuz y estalla con gran ruido, así es el corazón abrasado por el amor divino.

Bien, saben los humanos que aquellos tigres legendarios, exóticos y extraños, ante el umbral del templo tornaban nuevamente a su gentil figura humana.

Indubitablemente, Felipe, el apóstol del Gran Kabir Jesús, es el Santo Patrón de los Jinas. Si amáis a Felipe, podéis implorar su ayuda cuando estéis dormitando y, excluyendo de vuestra mente todo pensamiento, sintiendo gozo en el alma por su presencia, proferid la siguiente frase ritual: Al cielo Felipe. Salid de vuestra recámara con paso firme y decidido, metéos violentamente dentro de la cuarta dimensión desconocida.

Que los soles de entusiasmo os alumbren el camino, muy querido y amable lector.

Que las fuerzas del tigre os acompañen.

Que los cocuyos de sabiduría iluminen vuestro intelecto.

Que el PICR rumoroso dé sombra a vuestro descanso.

Que las ranas de esmeralda señalen los senderos, croando sin descanso.

Que ella, la naturaleza, sea pródiga contigo.

Que la fuerza universal os bendiga y dirija.


DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS REPRESENTANDO AL FUEGO SERPENTINO

La serpiente indica claramente al fuego sagrado que, subiendo por la espina dorsal del iniciado, le confiere poderes, etc.

Tenemos siete cuerpos y cada uno tiene su propia serpiente o fuego sagrado; dos grupos de a tres con la coronación sublime del uno. Las serpientes del fuego nos transforman completamente. También están las siete serpientes de luz.

El corazón es el templo de la serpiente-pájaro. No solamente necesitamos levantar las serpientes de cada cuerpo, sino ser devorados por la serpiente para convertirnos en serpientes pájaros o serpientes emplumadas. Sólo con el amor y la magia sexual se logra.

Cuando la serpiente llega al corazón, se reciben las alas ígneas y nos convertimos en serpientes emplumadas.

FIGURA QUE INDICA CLARAMENTE EL ROSTRO DE UN SACERDOTE MAYA.


DESCRIPCIÓN DE LA RUNA GIBUR
CRUZ JAINA O SVÁSTICAS CRUZ EN MOVIMIENTO

Representa: sexo yoga, Maithuna, magia sexual, la alquimia sexual.

Muy interesante resulta esta figura. Una pierna hacía abajo y otra hacia arriba, indicándonos la runa GIBUR. Lleva en la mano una especie de copa, marcada con la cruz tao. De la copa sale, una llama.

La simple figura nos indica por sí misma el trabajo en la novena esfera. La copa nos indica el depósito de mercurio de los sabios. La llama simboliza el azufre, el fuego que fecunda al mercurio para realizar la Gran Obra.

El rostro representa a un Bafometo maya. Un Bafometo con el cáliz en la mano izquierda; la mano derecha representa o indica la región del plexo solar. El trabajo en la novena esfera.

Claramente indica la runa GIBUR: generación, gnosis, la fuerza sexual.

El cáliz representa al Yoni femenino, el principio eterno.
Decir Bafometo es lo mismo que decir Lucifer, del cual ya dimos una explicación en las páginas anteriores. En la Edad Media abundaban muchos las representaciones del Bafometo.

El Bafometo es el que da el impulso sexual, sin el cual es imposible la autorrealización íntima del Ser.

Las ocho puertas indican las ocho grandes iniciaciones, que todo adepto tiene que recibir y calificar. También significan la estrella de ocho puntas.

Las seis gradas inferiores representan la "indecisión" para lanzarse a la eliminación del ego. Lucha terrible entre el amor y el deseo, misterios del Lingam-Yoni, la suprema afirmación y la suprema negación del Satán.

Así como está representado el Bafometo, nos invita a entrar al templo, pero son muy pocos los que pueden entrar al templo de la sabiduría. Allí está un gran libro de la Madre Naturaleza, donde están escritas las leyes cósmicas. Raros son los que pueden abrir y estudiar el libro. La prueba del santuario es muy terrible y los que la pasan reciben el anillo o sello de Salomón, donde se hallan representadas las fuerzas positivas y negativas del magnetismo universal.

El sello de Salomón reúne el trabajo en la Gran Obra. Las seis puntas de la estrella son masculinas, las seis hondas entradas son femeninas. Total: doce rayos. Símbolo perfecto del sol central.

La runa GIBUR, en el macrocosmos, representa las incesantes evoluciones e involuciones de los siete cosmos. Sus brazos acodados: la incansable rotación terrestre y el movimiento renovador del jardín cósmico. En el plano físico representa al hombre con un brazo hacia el cielo y otro hacia la Tierra. Es el martillo de Thor, productor de tempestades, hecho por los pigmeos de la Tierra para defenderse de los gigantes o fuerzas titánicas pro-cósmicas opuestas a la ley de la armonía universal.

La runa GIBUR es un signo alquímico, cosmogónico y antropogónico, bajo siete claves de interpretación. En el México azteca significa el dios de la vida y lleva la svástica sobre la frente.

Con los misterios de esta runa, magníficamente elaborada en las ruinas de Copán, se llega al nacimiento segundo.

GIBUR: altar, Gíbraltar, alta magia.


DESCRIPCIÓN DEL ALTAR "L"

Podemos apreciar en este altar dos formas humanas, una a la derecha y otra a la izquierda, Muy bien adornadas, en posición búdhica. Con una mano señalando hacia arriba, empuñando el cetro de mando, y la otra mano hacia abajo.

Entre las dos figuras y el centro de la piedra hay unos símbolos mayas, entre ellos se destaca notablemente la cruz de San Andrés. Bien sabemos ya lo que tal cruz significa y las dos figuras de lado y lado, pues corresponden a los dos testigos, los colosos de Rodas, el águila y la zorra, etc., etc.

La piedra en sí puede ser que haya sido piedra de sacrificios, no de humanos, pero sí de animales ofrendados a los dioses santos.


DESCRIPCIÓN DEL ALTAR "Q"

Podemos apreciar cuatro figuras, una de ellas un poco desfigurada. Entre los mayas siempre se afirmaba la existencia de los cuatro: el Incognoscible Adhi-Budha y las tres fuerzas de la creación, o sea, la trinidad dentro de la unidad de vida.

Vemos en este altar el TE-TRA-GRAM-MA-TON muy claro.

PRÁCTICA

Frente a este altar realizar lo siguiente:

1. Concentración intensa en las cuatro figuras, Media hora.

2. Previa relajación, dejar la mente en blanco.

3. Pronunciar el Mantram GAAAAAA TEEEEEE. Este Mantram debe resonar en la conciencia.

4. Aguardar la respuesta de lo interno. Así entramos en contacto con la sapiencia oculta maya.

El Mantram GATE actúa sobre el Ojo de Dangma, le abre y nos permite captar la sabiduría escrita en estas esculturas tan maravillosas.

Primera posición: cuerpo en Posición de hombre muerto, talones juntos, brazos a los lados, completamente relajado.

Segunda Posición: cuerpo en posición de hombre muerto, talones juntos, manos en la posición en que se encuentran en las estelas. Yemas de los dedos al centro del pecho, en la región de Tiphereth, el alma humana. Entrar al fondo mismo del alma.


DESCRIPCIÓN DE LA PIEDRA CON EL ARCANO 18

Claramente indica esta piedra el arcano 18 de la Kábala hebraica. Las fuerzas ocultas de la naturaleza viven en constante lucha. La novena esfera, repetida, da lucha, lleva a las regiones donde la lucha es terrible entre los poderes del sexo.

Hay una figura humana que se destaca y tiene en sus manos un animalito, un perrito con su cola revuelta, viva representación del mercurio de la filosofía secreta.

En síntesis, nos dice que tiene uno que decidirse a luchar en la novena esfera, a preparar el mercurio aunque tenga que enfrentarse a las potencias de las tinieblas, que nos atacarán incesantemente para hacernos caer.

Hay que tener voluntad para lograr el mercurio, cueste lo que cueste.

Vemos en la primera parte del número ocho, la cruz del sacrificio.


DESCRIPCIÓN DEL HOMBRE ESPIRITUAL
En la parte superior de la cabeza, a la altura de la glándula pineal, aparece una piedra saliente en forma vertical, que nos habla claro del chakra Sahasrara de los indostaníes, de los sabios Indostaníes.

La mano hacia abajo indica la necesidad de hacer subir la energía, cumpliendo la Ley, que está representada por los cinco dedos de la mano derecha.

Esta figura, con su lambel y sus cinco líneas, nos recuerda a los cinco árboles, las cinco órdenes de los señores del karma, las cinco líneas con que se forma la estrella de cinco puntas.

El rostro dentro del lambel indica al hombre causal, al hombre verdadero, a. hombre real.

Es una manifestación clara que nos indica el trabajo que hay que hacer para que se pueda manifestar el Ser interior profundo, el hombre espiritual.



DESCRIPCIÓN DE UN BUSTO
LA CRUZ DE SAN ANDRÉS

Vemos un precioso lambel en el centro del pecho.

Apreciamos en el centro del lambel la cruz en X, la cruz de San Andrés. Bien sabemos lo que significa esta cruz: indica el trabajo completo en la Gran Obra y se relaciona no solamente con la creación de los cuerpos existenciales superiores del Ser, sino también con la eliminación del ego y el sacrificio por la humanidad doliente.

En el centro está el Logos, del cual vienen las radiaciones de la vida solar. Las tres líneas laterales representan al Santo Afirmar, Santo Negar y Santo Conciliar, la afirmación de las tres fuerzas primarias de las cuales deviene toda la creación.










DESCRIPCIÓN DEL DEIDUSO ELEMENTAL
RELACIONADO CON EL MAÍZ

Figura femenina: La posición en que se encuentra abunda en algunas catedrales de Europa. Indica el ascenso de las energías creadoras hacia arriba y hacia dentro.
















DESCRIPCIÓN DE LOS VASOS
El vaso tiene una significación profunda, indica o representa al Yoni femenino.

Obviamente, los misterios del Lingam-Yoni fueron muy sagrados en Grecia, Egipto, India, Persia, etc., etc. Es muy interesante que en vasos de alabastro depositaran las vísceras de los difuntos que momificaban, como diciendo: Mediante el vaso hermético aguardamos que retornes, que regreses, que reencarnes más tarde. Te esperamos.

Por esa razón vemos vasos entre los mayas. Cualquier forma de vaso no tiene otra significación que la copa de Salomón, el vaso de Hermes, el Santo Grial, la copa o Gomor del Arca de la Alianza, etc., etc. Eso es obvio.

En Egipto hay muchos vasos de alabastro, donde se colocaban las vísceras de los difuntos que eran momificados. Hay dos clases de momias, las momias vivas y las momias muertas.

Las momias muertas se conocen porque las vísceras han sido colocadas en vasos de alabastro.

Las momias vivas, aún ahora, en pleno siglo XX, siguen vivas. No está de más decirles que yo mismo, cuando viví en Egipto en una época pasada, durante la dinastía de Kefren, pasé por esos procesos.

Mi cuerpo físico fue dejado a voluntad en estado de catalepsia, ese cuerpo pasó a un sarcófago y fije colocado dentro de una cripta, pero vivo, y todavía conservo ese cuerpo egipcio vivo. Con ese cuerpo egipcio seguiré cumpliendo la misión que se me ha confiado. De lo contrario, ¿cómo?

Actualmente soy un hombre como de sesenta años Para poder hacer la labor en toda Europa, en toda el Asia, ¿cómo la haría? Suponiendo diez años en Europa y veinte en Asia, llegaría como un viejecito de noventa años para hacer una revolución espiritual. ¿Con qué tiempo? Ya no habría tiempo. La única forma es tomar ese vehículo físico momificado para continuar trabajando en la Gran Obra.

Pregunta: - Maestro, ¿usted tiene que perder ese cuerpo físico actual?

Respuesta: -Ya parte está perdido. Claro está que existe un tipo de reencarnación que es desconocida para muchos seudo-esotéristas y seudo-ocultistas, en esoterismo se llama reencarnación YAO, es decir, en vida.

El intercambio atómico permite la reencarnación de un iniciado egipcio en una momia que haya tenido, esto es desconocido para los sabios de esta época. Es claro que el intercambio atómico con una momia da por resultado que viene uno a quedar con su vehículo vivificado, máxime si la momia está viva.

Si yo cambio mis átomos actuales con los átomos de ese cuerpo momificado, quedo con ese cuerpo momificado en vivo y en pleno siglo XX. Claro que hablamos de la reencarnación en YAO, así se llama en ciencia sagrada.

Con este intercambio atómico no hay necesidad de pasar por esos estados en que se tiene que dejar el cuerpo físico y esperar varios años para volver a reencarnificar, eso es un trabajo dificilísimo. La reencarnación en YAO es altamente científica y pertenece a la parte más elevada de la física atómica.

Tal reencarnación en YAO no sería posible si no se conocieran los HACHIN. Y ¿qué son los HACHIN?

Pues son las almas ígneas o partículas ígneas que existen en cada átomo. Esas almas ígneas o conciencias atómicas son obedientes.

Es la cuarta vertical la que sirve para que los principios ígneos o HACHIN puedan transportar instantáneamente a los átomos de un lugar a otro, por remoto que sea. La alta física nuclear es desconocida para los sabios actuales.

Cuando los antiguos sabios de Egipto momificaban sus cuerpos, con el objeto de alcanzar la inmortalidad más tarde, hacían alusión a esto que hoy aclaro.

Muchas gentes de estos tiempos, que ahora andan por aquí, por allá y acullá; tuvieron vehículos físicos en la antigua tierra de los faraones, y si ellos marcharan por el camino de las santas revalorizaciones del Ser, podrían llegar a adquirir la inmortalidad aquí y ahora mismo; mediante el intercambio atómico del alta física nuclear, desconocida para los sabios y físicos atómicos de este siglo XX.

He citado esto con relación a los vasos de alabastro que usaban en el antiguo Egipto y donde se metían las vísceras de los difuntos que se momificaban.


DESCRIPCIÓN DE LA ESTRELLA DE DAVID
O ESTRELLA DE SALOMÓN

Es exactamente la misma estrella de Salomón muy bien estilizada. El triángulo superior simboliza a Kether (el Padre que está en secreto), Chokmah (el Hijo) y Binah (el Espíritu Santo de cada hombre).

El triángulo inferior representa a los tres traidores de Hiram Abiff. Estos tres traidores están dentro de nosotros mismos.

El primer traidor vive dentro del cuerpo astral y es el demonio del deseo, simbolizado en el cristianismo por Judas. El segundo traidor es el demonio de la mente y vive dentro del cuerpo mental, simbolizado en el cristianismo por Pilatos. El tercer traidor es el demonio de la mala voluntad, vive dentro del cuerpo de la voluntad, simbolizado en el cristianismo por Caifás.

Estos tres traidores constituyen el ego re-encarnante, el yo psicológico, el Satán que debe ser disuelto para encarnar al Cristo interno, constituido por Kether, Chokmah y Binah.

El triángulo superior es el resplandeciente dragón de sabiduría. El triángulo inferior es el dragón negro.

En el centro de estos dos triángulos se halla el signo del Infinito o la cruz tao. Las seis puntas son masculinas, las seis hondas entradas son femeninas, son las doce radiaciones que mediante la alquimia sexual vienen a cristalizar en las doce constelaciones del zodíaco.

Vemos pues aquí el sello de Salomón enmarcado perfectamente. Este sello es muy antiguo, como se mira acá. El triángulo superior es el azufre, el triángulo inferior es el mercurio. El azufre fecunda al mercurio para que se realice la Gran Obra, porque al fin y al cabo los cuerpos existenciales superiores del Ser son cuerpos mercuriales.

El mercurio viene a cristalizar en una primera octava superior con las notas musicales do, re, mi, fa, sol, la, si, en la forma del cuerpo astral. En una segunda octava superior, de acuerdo a la escala, viene a cristalizar en el cuerpo mental, y en una tercera octava, de acuerdo a la escala musical, viene a cristalizar en el cuerpo causal o cuerpo de la voluntad consciente. De manera que los cuerpos existenciales superiores del Ser son cuerpos mercuriales.

Cuando alguien posee estos vehículos, recibe el neuma de los gnósticos, o sea, el espíritu, el alma, y se convierte en un hombre de verdad. Antes de esto no se es hombre, se es animal intelectual, pero hombre en el sentido completo de la palabra no es si no ha recibido los principios anímicos.

El sello de Salomón es la misma estrella de Belén, el símbolo perfecto del Sol Central. Y así, cada vez que el Eterno Geómetra fija su atención en un punto del espacio, al punto surge la gloriosa estrella anunciando un nuevo estado de conciencia, el arquetipo de un ser, un globo, un astro, un sol.


SIGNIFICADO DE LOS YUGOS "U"

En Teotihuacan, México, se emplearon mucho estos yugos. Los mayas en Meso América los usaron para hacer cadenas especiales, esotéricas, mágicas, con el propósito de hacer llover.

En el centro de la cadena se ubicaban a veces tres personas sentadas en la posición oriental de piernas cruzadas. El objeto era ayudar a las personas en el trabajo de desarrollo de sus fuegos sagrados espinales, y se les ayudaba grandemente.

Otras veces se hacían las cadenas en forma de U, se colocaban unas ranas y la tribu croaba como las ranas, para hacer llover y lo lograban, Así pues, la herradura tuvo muchos usos mágicos.


DIOS MURCIÉLAGO

También se le llama Tzinagan, que quiere decir murciélago o zotz.

Está muy bien representado, con un pectoral maravilloso que simboliza el alma, el hombre causal, el hombre verdadero, el hombre real.

El pectoral hacia arriba, que llega a conectarse con los oídos, nos indica que el hombre verdadero debe aprender a escuchar al Verbo, a la Palabra, al Logos. La figura nos dice que es un deiduso, un Verbo encarnado.

Las gónadas están muy bien formadas, indicando claramente que el poder está en el sexo. En lugar de un falo aparece un rostro, como para recordar que el hombre causal se forma con el mercurio -que es el alma metálica del esperma sagrado- y que el hombre verdadero es, precisamente, el resultado de la transmutación sexual.

El dios Murciélago tiene poder sobre la vida y sobre la muerte. Está parado sobre un piedra que, aunque no es cúbica del todo, nos da a entender el trabajo para adquirir la piedra filosofal. El dios Murciélago es un deiduso, un ángel de la muerte que vive en el plano causal. Lo encontramos dibujado en estelas, códices y vasijas mayas, con la librea del dios del aire.

En Chiapas existe el pueblo de Tzinacatlán, habitado por Tactziles (gentes del murciélago de la familia maya) y en el valle de Toluca el pueblo de Tzinacantepec.

En el Popol Vuh el murciélago es un ángel que bajó del cielo a decapitar a los primeros hombres mayas hechos de madera, el murciélago celeste que aconsejó lo que debían hacer Ixabalanque y Hunab Ku para salir victoriosos de la prueba de la caverna del dios Murciélago.

Los templos nahuas en forma de herradura estaban dedicados al culto del dios Murciélago, sus altares eran de oro puro y orientados al Este.

Los Maestros nahuas lo invocaban para pedirle curación para sus discípulos o para sus amigos profanos, pues el dios Murciélago tiene poderes sobre la vida y la muerte.

A la invocación asistían solamente los iniciados, los cuales en el interior del templo formaban cadena, alternando en ella hombres y mujeres sin tocarse las manos ni el cuerpo. Los extremos de la cadena comenzaban a ambos lados del altar y todos permanecían sentados en cuclillas, con la espalda contra la pared.

Ponían en el altar flores recién cortadas y a sus lados, sobre dos pequeñas columnas talladas en basalto, sendos braseros de barro pintados de rojo, símbolo de la vida y la muerte. En los braseros ardían leños de ciprés (símbolo de la inmortalidad) cuyo aroma se mezclaba con el del sahumerio de Copalli, resinas olorosas y blancos caracoles marinos molidos.

El Maestro vestía la librea del dios del aire y maxtlatl alrededor de la cintura. De frente, levantando las manos con las palmas extendidas, vocalizaba tres veces el Mantram ISIS, dividido en dos largas sílabas, así:

IIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS
IIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS

Después, con un cuchillo de obsidiana con empuñadura de jade y oro, bendecía a los concurrentes y en silencio hacía la invocación ritual: Señor de la vida y la muerte, te invoco para que bajes a sanar todas nuestras dolencias.

Silencio imponente, sólo interrumpido por el crepitar del sahumerio. De súbito, batir de alas y un aroma a rosas y nardos que se extendía por todo el templo. De los braseros salía una flama que quería alcanzar el cielo y el Maestro y los asistentes se postraban hasta poner sus frentes en el suelo.

El dios Murciélago bajaba ataviado con la librea del dios del aire o en forma de búho, a las pruebas funerales del arcano 13. Trece escalones tenían las escalinatas de entrada a los templos y trece mechones tiene en la barba el Anciano de los Días.

Dentro del recinto donde se levantaba el templo mayor de Tenochtitlán, existió un templo circular dedicado al sol. Entre las cámaras secretas de este templo de misterios existió el Tzinacalli (casa del murciélago). Espacioso salón con aspecto interior de sombría caverna, donde tenían lugar los rituales de iniciación para alcanzar los altos grados de Caballero Ocelotl (tigre) y Caballero Cuauhcoatl (águila).

Sobre el dintel de la pequeña puerta, disimulada en el muro interior del fondo de la caverna, la cual daba paso al templo, colgaba un espejo grande de obsidiana y, frente a esa pequeña puerta, ardía en el suelo una hoguera de leña de pino.

El candidato era llevado al Tzinacalli, donde era dejado hasta altas horas de la noche. Se le había indicado que caminara a través de la oscuridad hacia la luz de una hoguera y que frente a ella hablara al guardián del umbral: Soy un hijo de la gran luz. Tinieblas apártense de mí.

Sobre la cabeza del candidato los murciélagos comenzaban a chillar y revolotear. La leña de pino se iba apagando poco a poco, sólo quedaba de ella el rescoldo, cuyo fuego se reflejaba en el espejo.

De repente, ruidoso batir de alas, un alarido aterrador y una sombra, con alas de murciélago y forma humana con alas de murciélago y maxtlatl alrededor de la cintura, emergía de la oscuridad y con su pesada espada amenazaba con decapitar al intrépido invasor de sus dominios.

¡Ay! del candidato que retrocedía aterrado! Una puerta, que hasta entonces había permanecido hábilmente disimulada en la roca, se abría en silencio y en el quicio aparecía un extraño señalando el camino del mundo de los profanos de donde el candidato había venido.

Pero si el candidato tenía la presencia de ánimo suficiente y resistía impávido la embestida de Comazotz, el dios de los murciélagos; la pequeña puerta, oculta frente a él, se abría suavemente y un Maestro se adelantaba a su encuentro para descubrir, oculta entre las sombras de la caverna, la esfinge del candidato modelada en papel de ámate, la cual era incinerada mientras los demás Maestros daban al candidato la bienvenida y lo invitaban a entrar al templo.

Este ritual simboliza la muerte de las pasiones de la personalidad del iniciado, en su paso de las sombras a la luz. A través de las pruebas de la ordalía a que eran sometidos los candidatos a iniciados en los antiguos misterios, el alma animal de éstos se retrataba a veces como murciélago, porque, como el murciélago, el alma de ellos estaba ciega y privada de poder, por falta de luz espiritual, de sol.

Como vampiros, los depravados y avaros se arrojan sobre sus presas para devorar las substancias vivas que hay en ellas. Y después, deambulando perezosamente, regresan a las sombrías cavernas de los sentidos, donde se ocultan de la luz del día como todos los que viven en las sombras de la ignorancia, la desesperación y el mal.

El mundo de la ignorancia está gobernado por el temor, el odio, la codicia y la lujuria. En sus sombrías cavernas vagan los hombres y mujeres que sólo se mueven al vaivén de sus pasiones

Sólo cuando el hombre realiza las verdades espirituales de la vida, escapa de ese subterráneo, de esa maldita caverna de murciélagos donde Comazotz, que muchas veces mata sólo con su presencia, permanece oculto acechando a sus víctimas. El sol de la verdad se levanta en el hombre, ilumina su mundo, cuando éste eleva su mente desde la oscuridad de la ignorancia y el egoísmo hacia la luz del altruismo y la sabiduría. Símbolo de ese estado de conciencia en el hombre son los ojos de águila, que sobre los tarsos de los pies de Coatlicue, tratan de ver hacia el infinito.

PRÁCTICA

Recomendamos escoja un lugar privado para sus prácticas. Un pequeño escritorio o mesa, un mantel blanco sobre la mesa. Una pequeña cruz de madera o metal. Dos velas de cera o parafina, Escoja un jueves de 9 a 10 ó de 10 a 11 de la noche.

Tres días antes de hacer la invocación del dios Murciélago o Comazotz, con quien tiene que enfrentarse el estudiante que quiera avanzar en la senda, debe alimentarse exclusivamente con frutas, legumbres, pan negro y leche. No tema invocarlo. El alma purificada por el amor y la sincera devoción a su dios interno no debe temer a nada ni a nadie, sino al temor.

Guarde solamente para usted esta experiencia de su vida en el sendero.


CONFERENCIA SOBRE HERCÓLUBUS

Quiero referirme en forma enfática al año 1962. Fecha: 4 de febrero. Hora: entre las 2 y 3 de la tarde.

Acaeció un acontecimiento extraordinario, hubo entonces un embotellamiento del tránsito celeste en la constelación maravillosa del Aguador, Esto que estamos afirmando aquí no es algo a priori, sin fundamento alguno, esto que estoy diciendo fue visto por todos los astrónomos del mundo. Desde todos los observatorios de la Tierra se pudo verificar que hubo un eclipse de sol y de luna total. Nadie que tenga conocimiento de astronomía podrá negarlo.

Fue precisamente, en ese día y a esa hora, que se inició la Era de Acuario y todos los planetas del sistema solar se dieron cita en la constelación del Aguador, para el gran concilio cósmico.

Existen muchas tesis sobre la fecha en que la Era de Acuario habría de iniciarse, algunos suponen que fue algunos años antes, otros suponen que fue años después, pero hechos son hechos y ante los hechos tenemos que rendirnos,

El fenómeno cósmico fue visto por todos, repito, por todos los astrónomos del mundo, y a partir de esa fecha la vibración de Acuario se ha intensificado tremendamente.

Cuando nosotros observamos claramente el signo zodiacal de Acuario, podemos evidenciar cosas extraordinarias:

ACUARIO es casa de Urano y Saturno.

URANO es un planeta revolucionario y controla las glándulas sexuales, es terrible, catastrófico.

SATURNO, obviamente nos recuerda al caos, el regreso al punto original de partida.

Frente a la constelación del Aguador encontramos a Leo.

LEO es un signo zodiacal de fuego, revolucionario, tremendo.

ACUARIO, dominado por el caos, es la muerte. URANO es la revolución. LEO es el fuego universal, abrasador. Obviamente, el León de la Ley sale al encuentro de la humanidad, que ya está madura para el castigo final.

Si nosotros meditamos en estos puntos de vista, llegamos a la conclusión de que los tiempos del fin han llegado y estamos en ellos. Incuestionablemente, nos encontramos en un momento crítico, terrible, difícil.

Innumerables enfermedades aparecen por aquí, por allá y acullá, La Tierra tiembla y se estremece en todos los ámbitos del mundo. Los mares, otrora limpios, se encuentran contaminados; las especies marinas están falleciendo. Los océanos se han convertido en verdaderos basureros.

Los desperdicios atómicos, ciertamente, no tienen lugar seguro donde puedan ser inofensivos. Claro está que tarde o temprano cualquier depósito atómico fallará y vendrá una horrible catástrofe.

La tierra, tan necesaria para los cultivos, se está volviendo estéril. Millones de seres que la pueblan, en un futuro próximo, experimentarán una gran desolación y muchas serán las personas que perecerán por falta de alimento. Guerra y rumores de guerra en todas partes. Enfermedades nunca antes vistas, etc., etc., etc.

La atmósfera se encuentra contaminada. Cuando uno sale de viaje a los campos y mira el azul del cielo, ya no brilla, le falta ese color nítido perfecto de otros tiempos, ahora brilla con un color ligeramente plomizo, verdoso, lo, que indica que la atmósfera ha sido alterada.

No se necesita ser muy sabio para entender que la camada superior de la atmósfera es el filtro que descompone los rayos solares en luz, color, calor y sonido. Desafortunadamente ese filtro se ha descompuesto debido a las explosiones atómicas. Antes de poco, ese filtro no podrá descomponer las vibraciones solares en luz, calor, color, sonido. Entonces el sol se verá negro y la luna roja como la sangre.

Por otra parte, la involución ha llegado al máximun, ya no hay padres para los hijos, ni hijos para los padres. Espantoso es lo que pasa entre padres e hijos en todos los rincones de la Tierra.

Se ha perdido la vergüenza orgánica. El intelecto se ha degenerado, etc., etc. Por donde quiera sólo se ve llanto y crujir de dientes, como dicen las Sagradas Escrituras. Mas no quiero volverme lúgubre, ni lo hago con el deseo de espantar a nadie, sólo quiero que reflexionemos de verdad y muy juiciosamente.

¿QUÉ FUE DE LAS BUENAS COSTUMBRES?

¿EN QUÉ QUEDÓ LA VERGÜENZA ORGÁNICA?

¿PORQUÉ EL INTELECTO SE PUSO AL SERVICIO DEL MAL?

Miremos a nuestro alrededor todo lo que sucede.

Indubitablemente, la humanidad se encuentra gobernada por los intelectuales, en todos los ámbitos de la Tierra. ¿De qué ha servido? ¿En qué estado se encuentra la humanidad?

HAY CAOS, HAY ANARQUÍA Y ESTO USTEDES NO LO PUEDEN NEGAR.

Así pues, reflexionemos. ¿Somos nosotros acaso felices? ¿Quién podría hablar de felicidad en esos tiempos?

Entonces nos encontramos ante nosotros mismos, abocados a nuestro propio destino, enfrentados ante el dilema del ser y no ser de la filosofía, Ha llegado la hora, pues, de reflexionar profundamente: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Cuál es el objeto de la existencia? ¿Por qué vivimos? ¿Y para qué?

Vivir así, comiendo, bebiendo, reproduciéndonos, resulta en el fondo bastante aburridor, hasta insensato, diríamos. Obviamente, nos encontramos en los tiempos del fin.

Cuando miramos a la Tierra con sus 4 estaciones, entendemos bien que nuestro planeta Tierra gira alrededor del sol en 365 días, con algunos minutos y fracciones de segundo. Esto se llama año terrestre y tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

No podríamos negar que existe también el año sideral, el año cósmico. Nuestro sistema solar de Ors, en el cual nos movemos y tenemos nuestro ser, viaja alrededor del cinturón zodiacal en 25.968 años. Este viaje del sistema solar alrededor del cinturón zodiacal es lo que constituye un año sideral.

El año sideral, así como el año terrestre, tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, la primavera del año sideral es la edad de oro, donde la vida es un verdadero Edén. La humanidad sale perfecta de entre las manos de su Creador, gobiernan las jerarquías solares y por doquier bulle y palpita la felicidad.

En el verano o edad de plata del año sideral, palidece un poco este esplendor primigenio. Continúan las jerarquías solares gobernando un mundo sin fronteras, un mundo donde sólo hay paz y amor.

En el otoño, la edad de cobre del año sideral, la humanidad comienza con sus fronteras y sus guerras, con sus odios y sus crímenes. Mas en el invierno, en la edad de hierro, todo termina con un pavoroso cataclismo.

Nosotros nos encontramos, precisamente, en el invierno, en la edad del Kali-yuga, en la edad del hierro. Cada vez que una raza llega a la edad del hierro, al Kali-yuga, perece mediante pavoroso y tremendo cataclismo.

¿Qué diremos, por ejemplo, de la raza polar, otrora habitante del casquete polar del norte.? Perecieron.

¿Qué diremos de los hiperbóreos, a los cuales alude Federico Nietzche? Se dice que perecieron arrasados por fuertes huracanes.

¿Qué diremos de los Lemures? Perecieron por lluvia, fuego y terremotos.

¿Y de los atlantes qué se ha dicho? ¿Qué dicen los libros sagrados? Realmente, todos afirman que hubo un Diluvio Universal. Fue entonces cuando los ejes de la Tierra se revolucionaron, los mares cambiaron de lecho y perecieron millones de habitantes entre las aguas del océano Atlántico.

Ahora es bueno que ustedes entiendan por qué estamos en el fin de la edad de hierro. La simbología esotérica, oculta, para representar el momento actual, pone un gran reloj de arena; está quieto, no funciona, como indicando que los tiempos del fin se han cumplido, Junto al reloj, un esqueleto con su guadaña simbolizando a la muerte.

El principio del fin de esta raza aria comenzó exactamente en la constelación de Acuario. Fue entonces cuando el sol reinició su marcha junto con todos los planetas del sistema solar alrededor del cinturón zodiacal. Una raza no dura más que lo que dura un viaje del sistema solar alrededor de las doce constelaciones. Ahora ha vuelto nuevamente a su punto original de partida.

Así pues, el año sideral está concluyendo y antes de poco habrá llegado a su fin. Los ejes de la Tierra serán revolucionados. Ya sabemos que el polo magnético no coincide con el polo geográfico. El polo norte se está deshelando, grandes iceberg se encuentran cerca de la zona ecuatorial y vienen desprendidos de los polos.

Así pues, la revolución de los ejes de la Tierra es un hecho demostrado, y que se puede comprobar con aparatos mecánicos perfectos. Añádase a eso algo insólito, quiero referirme a Hercólubus, el monstruo gigantesco que ha de tragarse a nuestro planeta Tierra.
Ya viene Hercólubus, se encuentra a la vista de todos los astrónomos del planeta Tierra, es gigantesco, poderoso, seis veces más grande que Júpiter y pertenece al sistema solar de Tilo. No es como muchos suponen, un planeta dislocado de algún sistema solar, no, no se ha dislocado, gira alrededor del centro gravitacional del sistema solar de Tilo.

Antes de poco, aquel gigantesco mundo pasará por un ángulo de nuestro sistema solar, entonces precipitará la catástrofe. En mecánica celeste, Hercólubus ayuda a verticalizar los polos, él es pieza de la gran máquina. El acercamiento de Hercólubus está a las puertas.

En el año 1999, Hercólubus estará visible ante todos los seres humanos y todo ojo lo verá, y a pleno medio día aparecerá como otro sol. Cuando Hercólubus pase cerca de la Tierra, obviamente precipitará la catástrofe. Este gigantesco mundo posee una fuerza de atracción extraordinaria.

Secuencialmente diremos, el fuego líquido del interior de la Tierra originará nuevos volcanes y, en general, el elemento ígneo hará que arda todo lo que es y todo lo que ha sido. Por eso fue que Pedro dijo: "Los elementos ardiendo serán deshechos y la Tierra y todas las obras que en ella hay, serán quemadas".

El agua hará el dúo al fuego. La revolución de los ejes de la Tierra cambiará a los mares de lecho y perecerán todos los seres humanos.

Ahora quiero que entiendan por qué estamos formando el Ejército de Salvación Mundial. Nosotros queremos iniciar una nueva civilización, una nueva cultura. Los tiempos apocalípticos del fin han llegado.

La humanidad ha rasgado seis sellos del gran libro de San Juan, cuando rasgue el séptimo sello, el fin ha llegado. Se producirá la catástrofe.

Podría objetarse aquí que muchos otros, antes, en el pasado, aguardaron el fin y que nada pasó. Yo quiero decirles a ustedes que esta vez estamos hablando sobre leyes de mecánica celeste, Si la mecánica celeste no existiera, todo el cosmos terminaría en una catástrofe.

Así como en el continente atlante hubo una raza elegida, que sirvió de base o núcleo para la formación de esta quinta raza aria que hoy habita perversamente sobre los cinco continentes, así también diré que hoy se va a formar un núcleo para la sexta raza,
Así como los atlantes no creyeron jamás al Manú Vayvas Wata que los tiempos del fin habían llegado, y en vísperas de la gran catástrofe se divertían, se daban en matrimonio, bebían y comían, al siguiente día eran cadáveres. Así también diré, que lo que estoy ahora afirmando en forma enfática, no será creído por todos.

Obviamente muchos se reirán diciendo: Sobre esto del fin del mundo se ha hablado mucho, ¿y qué? Pedro mismo el apóstol se adelantó diciendo que por estos días muchas gentes inicuas y perversas dirían, ¿Dónde está el cumplimiento de tu profecía, de tu venida, si todo permanece como en los primeros días de nuestros primeros padres?

Los atlantes también se rieron de la catástrofe, en su tiempo, pero cuando la revolución de los ejes de la Tierra hizo que los mares cambiaran de lecho, se hundió la Atlántida con todos sus millones de habitantes.

Hoy nuevamente nos acercamos a otra gigantesca catástrofe. Yo, como el Manú Vayvas Wata, estoy advirtiendo como en aquel tiempo advertí a los atlantes. La hora final se acerca, ya viene ese monstruo planetario gigantesco que ha de tragarse al mundo. Al hablar así, sé que muchos de ustedes ofrecen resistencia, que en secreto se ríen, mas escrito está que el que ríe de lo que desconoce está, en camino de ser idiota.

Así pues, preparémonos, la Tierra está sometida en estos momentos a una gran agonía y el fin de toda agonía se llama muerte. Cuando un enfermo agoniza, cuando presenta síntomas inconfundibles de su muerte, bien sabemos que lo que sigue es su defunción, el desenlace.

La Tierra en estos momentos está gimiendo, está agonizando. Todo indica desastre y a la larga terminará en un pavoroso cataclismo. Cuando miremos salir el sol, cada vez más hacia el septentrión, sabremos que el tiempo del fin está más cerca y nos llevará hacia la catástrofe.

Así como en la Atlántida se formó un pueblo selecto, así estamos formando ahora un pueblo selecto. Quiero referirme en forma enfática al Ejército de Salvación Mundial. Este mensaje que estamos entregando habrá de llegar a toda la redondez de la Tierra, a todos los corazones.

La Gnosis brilla ahora en Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, ya empezó en los E.U.A. y Canadá. Hay Lumisial en Santo Domingo, Tenerife y España. Antes de poco, el Movimiento Gnóstico relumbrará maravillosamente en todo el Hemisferio Occidental. Puede decirse que ya centellea por aquí, por allá y acullá. Puede decirse que ya está formado el Ejército de Salvación Mundial.

Un poco más tarde, continuaremos nosotros en Francia, Inglaterra y todos los países de Europa. Posteriormente avanzaremos sobre Asia y Oriente. Será precisamente en el continente Asiático donde la gnosis llegará a su apogeo. Esta es la primera fase de la labor de difusión.

Luego, los Hermanos encargados de esta labor nos retiraremos al silencio y meditación, hasta que esté lista la levadura, hasta que llegue la época. Momentos antes de la catástrofe, sacaremos de entre el humo y las llamas a aquellos que hayan trabajado sobre sí mismos. Aquellos que se hayan transformado, Aquellos que hayan eliminado de su psiquis los elementos inhumanos que poseemos.

Serán seleccionados, llevados a un lugar secreto, a una isla en el Pacífico, entre meridiano de longitud y latitud. Desde allí contemplaremos el duelo del fuego y el agua durante siglos.

Después de la catástrofe, la Tierra quedará envuelta en fuego y vapor de agua. A nosotros, los Hermanos, nos tocará sacar al pueblo selecto que vivirá en un lugar escogido, hasta que la Tierra esté nuevamente en condiciones de ser habitada.

Del fondo de los mares surgirán nuevas tierras y cuando un doble arco iris resplandezca en el firmamento, señal de un nueva alianza entre Dios y los Hombres, llevaremos al pueblo selecto a habitar nuevas tierras y nuevos cielos.

Así pues, que se sepa de una vez y para siempre, que la raza aria, que hoy perversamente puebla la superficie de la Tierra, va a perecer, va a ser destruida. De todo esto que se ve, no quedará ni la ceniza. Todo será quemado, todo será sepultado en el fondo de los mares.

Creo que ahora van entendiendo el sentido del porqué de la invasión del Ejército de Salvación Mundial. Empero, no toda la humanidad nos escuchará. Tampoco se escuchó al Manú Vayvas Wata en su época, se rieron de él. Tampoco se escuchó a los paladines de aquella época, la gente nunca acepta la cruda realidad de los hechos, hasta que los tiene encima. La gente siempre busca escapatorias, busca evasivas, cree que puede seguir como está, hasta que viene el fracaso.


CONFERENCIA SOBRE ALCIONE

Pongan el máximo de atención. Ante todo, es necesario saber que desde el año 1962, el 4 de febrero, entre las dos y tres de la tarde, se inició la Era de Acuario, del Aguador. Hubo un acontecimiento que ustedes recordarán en sus memorias, me refiero a aquel congreso de mundos, de planetas que se encontraron, precisamente, en la constelación del Agitador. Fue verdaderamente un embotellamiento del tránsito celeste, un encuentro de mundos. Hubo un eclipse de sol y de luna.

Hacía muchos años que veníamos nosotros hablando de tal evento cósmico y habíamos dado hasta la hora. Habíamos aseverado juiciosamente que tal acontecer tendría lugar el 4 de febrero de 1962, entre la dos y tres de la tarde. Hecho que sucedió concretamente.

Teníamos como 15 o 20 años de venir diciendo lo mismo. De manera que cuando el hecho acaeció, cuando el acontecer llegó, a ninguno de los hermanos del Movimiento Gnóstico Internacional les cayó de nuevo. Únicamente vieron confirmado lo que se había dicho con tanta anticipación.

Un congreso de mundos, tal como acaeció en esa fecha y año, a esa hora, no se da todos los días, sino únicamente cuando se inicia una nueva era.

Así pues, hechos son hechos y ante los hechos tenemos que rendirnos. Mas eso no es todo, desde aquella fecha algo más está por acontecer.

Ya sabemos que Acuario está gobernado por Saturno y Urano y que es completamente revolucionario. Saturno está alegorizado en la alquimia por el cuervo negro, el regreso al caos primitivo, original. En cuanto a Urano, está perfectamente demostrado que es rebelde ciento por ciento, revolucionario, catastrófico.

En esta cuestión relacionada con las estrellas, hay acontecimientos, hay sucesos que bien vale la pena conocer. Se ha hablado mucho sobre Alcione y esto nos invita a la reflexión. Alguna vez, en los mundos superiores, hube de platicar con él ampliamente. Entonces pude evidenciar que sí en verdad es un Adepto de la Gran Fraternidad Blanca.

Mucho dijo sobre Alcione y citó a Krishnamurti, en alguna forma lo relacionó con aquella estrella. Esto es profundamente significativo.

Alcione es un sol bastante interesante. Alrededor de ese sol giran otros tantos soles. Se ha dicho que el sol que nos alumbra es el séptimo sol que gira alrededor de Alcione. No lo admitirán naturalmente los sabios de la ciencia oficial, pero los esoteristas no ignoramos la realidad de lo que significa ese gran sol.

Hay un gran juego de mundos alrededor de Alcione, son siete soles y cada uno de ellos alumbra y da vida a los planetas y satélites que giran en su respectiva órbita. No podemos negar que este sol que nos alumbra tiene su grupo de mundos, a los cuales alumbra y da vida.

Cuando uno comprende la forma en que se organizan los sistemas de soles y cómo giran éstos alrededor de sus centros gravitacionales, pues avanza mucho sobre el terreno del conocimiento.

LAS PLÉYADES: Han sido citadas por las Sagradas Escrituras, por la Biblia y por muchas enseñanzas de tipo esotérico. Alcione es, precisamente, el sol principal de las Pléyades y a su alrededor gravitan 7 soles, siendo nuestro sol el séptimo que gira alrededor de Alcione. Cada sol es el centro de un sistema solar y Alcione es el centro de 7 sistemas solares. Esto nos invita reflexionar un poco.

Recordemos a Saturno con sus grandes anillos de piedra, arena meteórica y roca, etc., etc. Estos anillos están limitados exclusivamente a Saturno. Mas es bueno saber que Alcione también tiene sus anillos. Estos en sí mismos son más grandes que los de Saturno, y a diferencia de los de Saturno, que están construidos de roca, piedras meteóricas, arena y materiales de distinta especie, los de Alcione indudablemente forman un todo único y son radioactivos. Están constituidos por radiaciones.

Pero, ¿a qué clase de radiaciones me quiero referir? Sencillamente a las radiaciones que resultan del fraccionamiento del electrón. Los electrones fraccionados liberan energía, un tipo de energía que algunos autores llaman MANÁSICA. Este término es sánscrito y de alguna manera se relaciona con el manas inferior o mente inferior, o con el manas superior o mente superior.

Tales electrones liberan un tipo de energía desconocida. Si el animal intelectual, equivocadamente llamado hombre; pudiera desintegrar los electrones como desintegra el átomo, obviamente estaría preparado para provocar una catástrofe, que no solamente afectaría la parte tridimensional de Euclides, sino aún más, afectaría las regiones Sephiróticas de HOD o mundo de las emociones, o a NETSAH, mundo de la mente, o tal vez hasta TIPHERETH, mundo de las causas naturales. Esas regiones sufrirían grandes daños.

Si algún loco de los terrícolas pudiera desintegrar el electrón, tendría una energía diferente a la que resulta del fraccionamiento de los átomos. Energía aún más terrible que la energía de la bomba H o cualquier otro elemento mortífero.

Afortunadamente los científicos aún no son capaces de fraccionar el electrón y aprovechar la energía encerrada en ellos.

En Alcione se dan casos en que los electrones son fraccionados, destruidos. liberan un tipo de energía desconocido, diferente a los rayos catódicos, rayos X o rayos N.

Por allá, por el año de 1974, tres astronautas que gravitaban alrededor de la Tierra informaron de un tipo de radiación, o un tipo de energía desconocida, insospechada para la ciencia oficial. Obviamente, desde 1962, específicamente desde el 4 de febrero del citado año, nuestro planeta Tierra y, en general, todo el sistema solar, ha estado a punto de entrar en los terribles anillos de Alcione.

Tales anillos se extienden a unos cuantos años luz, son inmediatamente descomunales. Sin embargo, en un momento dado, nuestro sistema solar entrará en los anillos de Alcione. Lo que habrá de suceder, muy pocos lo sospechan. Si la Tierra entra primero, está dicho por Paúl Otto Hess, parecería todo como un gran incendio, como un verdadero fuego pictórico de luces.

Mas si fuese el sol el primero en entrar, de acuerdo con los cálculos que se han hecho; tal radiación interferiría con los rayos solares y por este motivo habría una oscuridad que duraría 110 horas, después de lo cual todo se normalizaría y, a diferencia de la primera, en que todo parecería un gran incendio, en este segundo caso las tinieblas envolverían a la Tierra. Pero realmente no habrían tinieblas, porque todo estaría salpicado de luces; para darles una idea, sería como una lluvia de estrellas sobre la faz de la Tierra. Después, todo volvería a normalizarse, De todas maneras ya nuestra Tierra, metida dentro de los anillos de Alcione, estará sometida a una vibración muy especial.

Las moléculas, fueran éstas de hierro, fósforo, calcio, cobre, nitrógeno, carbono, almidón, etc., etc., serían completamente modificadas debido a la radiación. Esto implica que ustedes verán un cambio en la materia.

Creen los hombres de ciencia que conocen la materia, pero realmente no la conocen. El concepto que se tiene sobre la materia no pasa de ser eso, un concepto y nada más. La materia como sustancia es desconocida para. los físicos.

No digo que la materia meramente física no pueda destruirse, pero la sustancia en sí misma, ese famoso ILIASTER que después de la gran noche cósmica reposa entre las tinieblas profundas del abismo o espacio sin fondo, eso no lo conocen los científicos modernos.

Los átomos ofrecen muchas sorpresas. Los científicos nada saben sobre los átomos antes de la existencia y mucho menos podrán saber de los átomos cuando el universo deje de existir.

Los átomos ofrecen muchas sorpresas que el hombre de ciencia, física nuclear, ni remotamente sospecha. Los átomos llevan en su interior eso que los hebreos llaman partículas ígneas, HACHIN o almas ígneas. Esas almas ígneas son formidables, sin ellas no podrían los átomos procesarse en la constitución viva de la materia.

Así que, en realidad de verdad, nadie conoce los poderes de, por ejemplo, unos cuantos granos de arena. Podríamos estar seguros que nadie sabe los poderes allí encerrados y de lo que son capaces los HACHIN o almas ígneas, que están encerrados en cada átomo.

Los grandes magos de Oriente saben trabajar con esas partículas ígneas de los átomos y en el caos. Esos átomos, impulsados por las partículas ígneas, obviamente desarrollan poderes formidables que ni remotamente sospechan los científicos modernos

No se extrañen, pues, de lo que digo: LAS RADIACIONES ÍGNEAS O RADIACIONES VIVIFICANTES DE LOS ÁTOMOS DE ALCIONE VENGAN A ALTERAR LAS MOLÉCULAS DE LA NATURALEZA.

Esta radiación, envolviendo la Tierra, será terrible, tan terrible que no volverá haber noche durante 2,000 años. Toda la Tierra quedará envuelta en tal radiación y no será necesaria la luz del sol para poder ver. Esta radiación iluminará hasta las cavernas más profundas y durante dos mil años no habrá noche, sino un gran día continuo sin noche. Así está escrito y los mejores sabios están de acuerdo en ello.

Obviamente, los hombres de ciencia no aceptarán lo que nosotros estamos afirmando enfáticamente hoy. De ninguna manera lo aceptarán, porque no comulga con sus dotes cientifistas, pero esto es una realidad. Los organismos de todos los seres serán modificados, igual plantas que animales, etc., etc.

Muchas plantas que hoy no existen, muchas especies animales cuyos gérmenes están latentes en el fondo de los mares, o en las rocas, o en las montañas más apartadas, serán vivificadas por la radiación y como consecuencia o corolario vendrán a tomar existencia.

Este acontecimiento se sucede cada 10,000 años. Ha sucedido anteriormente y volverá a suceder, porque obedece al tránsito celeste y forzosamente nuestro sistema solar tiene que pasar por los anillos de Alcione.

Algunos podrán decir que Alcione está muy lejos, que se trata de una Pléyade y que nada tiene que ver con nuestro sistema solar. Es muy bonito hablar así, en forma ignorante. Pero la realidad es que el sol que nos alumbra forma parte de Alcione y es el séptimo. Se trata de un sistema de soles que giran alrededor de Alcione.

EL EVENTO ANTES CITADO SE PROCESARÁ O DURARÁ 2, 000 AÑOS.

La radiación de los anillos de Alcione ejercerá una influencia específica sobre la rotación de nuestro planeta. Esto significa que la velocidad de rotación sobre su eje se hará más lenta y, como consecuencia o corolario, nuestro mundo seguirá girando alrededor del sol pero en una órbita más amplia. Se alejará un poco más del centro solar.

La verticalización de los ejes de nuestro planeta, con respecto a la eclíptica, será un hecho concreto. Los polos se están deshelando debido a la desviación de los ejes de la Tierra. Eso ya está demostrado. Hoy en día el polo magnético ya no coincide con el polo geográfico. Con la radiación terrible de Alcione, los polos precipitarán su desviación.

Dijo el conde de Saint Germain: "Lo primero en alterarse serán las estaciones de primavera y verano". Cosa que ustedes pueden ver perfectamente, esta primavera de todo ha tenido menos de primavera (año 1977).

En plena primavera hemos tenido que soportar frío. También el verano no ha sido lo mismo, parece que las estaciones están llamadas a desaparecer.

Los polos se están deshelando y con la radiación de Alcione se precipitará este proceso. Los hielos invadirán todo el Norte, todo el Sur, solamente la zona ecuatorial se hará soportable.

¡VIENE UNA NUEVA GLACIACIÓN!

La Tierra ya ha soportado otras glaciaciones anteriormente y viene una nueva. El frío que hubo hace poco en los Estados Unidos fue como nunca antes se había visto.

¿Cuándo será que nuestra Tierra, o mejor dijéramos, nuestro sistema solar, va a penetrar en los terribles anillos de Alcione?

¿Cuándo será que empecemos a cruzar ese anillo, que cada 10, 000 años tenemos que cruzarlo?

Ningún científico podría decirlo, realmente es imprevisible. Pero desde 1962 se está a punto de entrar en ellos. No debe sorprendernos que de un momento a otro ya entremos a los anillos de Alcione.

Me remito a los hechos, los tres astronautas que en 1974 estuvieron en órbita alrededor de la Tierra fueron quienes informaron de un tipo extraño de radiación.

Vendrá un cambio terrible en la naturaleza, eso es obvio. Pero el colmo de los colmos habrá de sucederse con la llegada de Hercólubus. El acontecimiento de Hercólubus va precedido con la entrada de nuestro planeta Tierra en los anillos de Alcione. Será entonces cuando vendremos a comprender que la materia física no siempre es la misma.

Si ustedes creen que la materia física, ésta que compone nuestro mundo, estuvo siempre con las mismas fórmulas matemáticas, están completamente equivocados. Fue distinta en la época polar, hiperbórea, lemúrica, atlántica y ahora, al cruzar por los anillos de Alcione, sus fórmulas matemáticas cambiarán totalmente.

RESULTADO: Los elementos que hoy pueden servir para la medicina, por ejemplo, ya no servirán. Las fórmulas que se utilizan para tratar a los vegetales resultarán superfluas. Las fórmulas para los animales quedarán fuera de onda, como se dice. Los conocimientos de la física contemporánea serán el hazmerreír de todo el mundo. Todo lo que en química actual se está enseñando, dentro de pocos años, con la entrada a la radiación de Alcione, resultará inútil porque ya la química cambiará de fórmulas.

UNA VEZ MÁS EVIDENCIAREMOS LA LEY DEL PÉNDULO.

Estamos empezando el gran ciclo de las transformaciones, que se inició el 4 de febrero de 1962 entre las 2 y 3 de la tarde, a despecho de lo que digan aquellos tercos. Nosotros nos remitimos a los hechos. Nunca había habido una concentración más grandiosa en el cielo como la del 4 de febrero de 1962. No nos sorprendamos, pues, que de un momento a otro nuestro sistema solar entre en los anillos de Alcione.

Debemos prepararnos desde ya. Muchos no podrán resistir la radiación y morirán.

La materia física se hará más radioactiva, más fosforescente y esto resultará en alguna forma como ayuda para nuestro trabajo. Es claro que nosotros debemos estar revisando nuestra conducta diariamente. Debemos volvernos más reflexivos, más cuidadosos con nuestros juicios críticos y muy especialmente más atentos con nuestras emociones negativas.

En el terreno mismo dé la psicología encontramos mucho desorden en las gentes. Todo el mundo es arrastrado por las emociones negativas y esto es gravísimo. No hay nada más dañino para el desarrollo interior profundo que las emociones negativas.

Cuando ustedes sean asaltados por una emoción negativa, exprésense de ella lo mejor posible. Si una emoción negativa ha llegado, una emoción negativa de envidia nos está carcomiendo hasta la médula debemos expresémonos de ella en forma armoniosa, no en favor de la envidia, sino del bien ajeno.

Si una emoción de ira nos está sacudiendo en un instante dado, hablemos con una dulzura extraordinaria y, en vez de sentirnos molestos por aquello que nos ha herido, hablemos bien de aquel que nos ha ofendido. Así no seremos heridos internamente.

No es cosa fácil expresarse bien cuando se tiene una emoción negativa, pero así debe ser. Si tenemos una emoción de enojo, porque alguien nos ha molestado, hablemos con amor y en bien de aquel que nos ha molestado.

Es claro que no debemos quedarnos en la superficie. Necesitamos eliminar aquellos elementos psíquicos indeseables que de momento en momento nos han producido una emoción negativa, sea de ira, envidia, odio, lujuria, orgullo, etc., etc. Hay que hacer por lo menos eso, mientras eliminamos los agregados que nos han producido las emociones, Así no seremos heridos.

Incuestionablemente, este mundo de 48 leyes está a punto de entrar en los anillos de Alcione. Todo mundo está sacudido por emociones negativas y nada puede ser más contagioso que ellas.

Existen bacterias, virus, de ello no hay ninguna duda. Las bacterias originan muchas enfermedades, esto está demostrado en los tubos de ensayo. En cuanto a los virus patógenos, son infinitamente pequeños y, por tanto, más dañinos.

Veamos por ejemplo el virus del cáncer, qué aunque algunos piensen que no se ha logrado aislar, tenemos que informar que en Israel ya se aisló, No sabemos con qué nombre se bautizó.

Nosotros lo bautizamos con el nombre de cancro y hemos hablado ampliamente de él. Es tan pequeñito que se necesita un poderoso microscopio electrónico para poderlo estudiar.

En todo caso, los virus, por ser tan pequeños, resultan más peligrosos, más contagiosos. Sin embargo, las personas negativas o de emociones negativas resultan más contagiosas que los virus y bacterias.

Esas gentes refunfuñonas, llenas de envidia, que a todas horas están fastidiando, esas gentes llenas de morbo a cada instante, esas gentes que tienen complejo de persecución, hechizadas, que todo el mundo las odia, son negativas y contagian a los grupos, a los demás. En nuestro trabajo aislamos a tales personas.

Si no comprenden, si se sienten molestas y piensan que no se les quiere, se equivocan, se les ama y se les insinúa que traten de volverse positivas, simpáticas, magnéticas. Se les brinda la oportunidad de nuestros estudios, pero se les aísla en cierto sentido, porque son peligrosas para los grupos.

Una persona negativa puede contagiar a otras personas negativas, y si dicta una conferencia contagia a miles de personas. Son más peligrosas, miles de veces más peligrosas que los virus y bacterias.

Hay que especificar quiénes son las personas negativas y cuáles son las emociones negativas. No basta decir fulano es una persona negativa o zutano, no, hay que especificar quiénes son los negativos.

Sí una persona está todo el día gritando, refunfuñando, vociferando, ¿será positiva o negativa?

Si una persona está en el esoterismo y a todas horas se siente hechizada, embrujada, y su vida se desenvuelve en concepto de eso ¿será positiva o negativa?

Si una persona es tremendamente lujuriosa y su vida se procesa en razón de la lujuria, si está llena de espantosas emociones y ve en cada persona del sexo opuesto una oportunidad sexual, ¿qué diríamos de esta persona? Si una mirada del sexo puesto lo agita y eso es suficiente para que a todas horas esté con su lujuria, ¿qué podríamos pensar? Obviamente se trata de una persona negativa, esa persona viene a infectar a otras personas, claro que sí.

Si una persona anda de instante en instante con emociones negativas, infecta a todo mundo.

El iracundo que a todas horas truena y relampaguea, infecta a otros con su ira. Una persona que a todos horas se siente perseguido, es negativa.
Me viene a la memoria el caso de un amigo mío, que tenía la costumbre de ponerse las manos debajo de la faja del pantalón. Un sujeto se le acercó pistola en mano y le dijo:

-¿Qué se trae usted conmigo? Mi amigo le contestó: -¡Nada!

-Y ¿por qué tiene las manos así?

-Es una costumbre que yo tengo, señor -contestó mi amigo.

-¡Ah!, bueno -exclamó el otro-, dispénseme, es que traigo cola (ira).

He allí un ejemplo de alguien negativo que contagia a todo mundo. Gentes así tienen que apartarse de los grupos, no entienden o no comprenden que son negativos; creen que uno no los ama y se les ama sencillamente. Son gentes contagiosas e impiden el desarrollo interior profundo del Ser. He allí la parte grave.

Es necesario que nosotros nunca nos dejemos llevar por emociones negativas, desde el punto de vista psicológico.

Se tiene el anhelo de poder visitar o entrar en las regiones Sephiróticas del espacio. Una cosa es captar un Sephira y otra cosa es penetrar en su región. Obviamente los Sephirot son atómicos y nosotros como gnósticos tenemos que penetrar en, el árbol de la vida.

Debemos saber que hay distintas regiones Sephiróticas en el espacio, penetrar en ellas es maravilloso. ¿Cómo podríamos entrar en la región Kabalística de Hod, si no tenemos un cuerpo psicológico?

Existen desdoblamientos psicológicos. Los diversos agregados psicológicos, en un instante dado, pueden integrarse para penetrar en el Sephira Hod. Pero sería una entrada muy subjetiva, no tendría la misma objetividad como cuando se ha creado el segundo cuerpo.

Hay que crear un cuerpo para esas emociones ¿A qué clase de emociones me refiero? A las emociones superiores. Las emociones inferiores son obstáculos para la experiencia de lo real y para el crecimiento anímico del Ser.

Si queremos crear un segundo cuerpo para entrar en la región Sephirotica de Hod, es obvio que no debemos gastar nuestras energías torpemente dejándonos llevar por las emociones negativas, sean de violencia, odios, celos, orgullos o de lo que sea.

Si se gastan sus energías en emociones inferiores, ¿con qué energía se va a crear el cuerpo psicológico? ¿De qué manera, si las están gastando?

Para crear el cuerpo psicológico es necesario ahorrar las energías, para explorar después esas regiones de Hod (se nos ha dicho que esas inmensas regiones están gobernadas por seres inefables, por seres solares, por ejemplo, los Beni-Elohim, los hijos de Dios que moran en tan vastas y profundas regiones). Sólo el que ahorra energía puede penetrar a las profundidades de Hod.

A los misterios de la vida y la muerte no sería posible penetrar o tener acceso sin el kabalista Hod. Eso es obvio.

Empecemos por ahorrar la energía. Cuando una emoción negativa nos sacude, bien vale la pena que nosotros conozcamos qué clase de agregado psicológico la ha producido y, después de haberlo observado en acción, someterlo a la técnica de meditación, para desintegrar tal agregado. De lo contrario, ¿cómo haríamos?

Lo más grave es que las emociones negativas vuelven mentiroso al ser humano. La mentira produce una conexión equivocada, porque la energía del Anciano de los Días, que fluye armoniosa y perfecta a través de los diez Sephirot de la KÁBALA hebraica, hasta llegar a Malchut, el reino, la persona física, psicofísica, en el mentiroso se conecta mal. Este produce una dislocación intencional de su mente y como consecuencia surge la mentira, es decir, una conexión equivocada.

Se puede ser mentiroso por una emoción negativa, que nos vuelve calumniadores y mentirosos, o se puede ser mentiroso conscientemente y a voluntad. En todo caso es una conexión negativa de la mente con los centros superiores del Ser. Se produce una dislocación de la mente con los centros superiores del Ser.

Se debe decir la verdad cueste lo que cueste y salga como salga. Decir la verdad y nada más que la verdad, es la cruda realidad de los hechos.

Las emociones negativas vuelven mentirosas a las personas.

El karma de los mentirosos es la monstruosidad. Niños que nacen con dos cabezas, deformes, se han conectado mal con los centros superiores del Ser. Consecuencia: se viene a la existencia con cuerpo deforme. He allí la mentira. Debemos poner mucha atención a esta cuestión.

Cuando se ha formado un segundo cuerpo psicológico, que nos permite entrar a las regiones Sephiróticas de Hod, se puede evidenciar por si mismo lo que es la mentira, la falsedad.

Michael, se dice que es el regente de tal Sephira y es obvio que él resplandece maravillosamente en esa región.

¿Cómo podríamos explorar esas regiones si somos mentirosos, si somos víctimas de las emociones negativas? Obviamente no es posible.

¿Cómo podríamos explorar las regiones de Netsah, si no nos conectamos correctamente con los centros superiores del Ser?

Para explorar la región de Netsah se necesita haber creado un cuerpo psicológico mental, de lo contrario, es imposible.

Nadie puede crear un cuerpo psicológico si se deja llevar por las emociones negativas. No habría energía suficiente como para poder crear una mente individual, que nos permitiera explorar las regiones psicológicas de la mente universal.

Para poder explorar las regiones de Hod o Netsah se necesita aprender a decir la verdad y nada más que la verdad, y nadie puede decir la verdad cuando se deja llevar por las emociones negativas.

Necesitamos obedecer al Padre, y quienes se dejan llevar de las emociones negativas no obedecen al Padre. EL PADRE ES LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD. Para obedecer al Padre las conexiones deben ser perfectas.

Debe uno aprender a conectarse con el Padre en forma armoniosa, correctamente. Aquel que ha llegado a formar el cuerpo de la voluntad consciente, obviamente ha aprendido a obedecer al Padre.

Todos en el fondo tenemos al Anciano de los Días, tal como lo menciona Ben Hod Chain, gran kabalista, pero son pocos los que saben obedecer al Anciano de los Días. Uno no puede obedecer al Anciano de los Días si no hace la voluntad del Padre.

No hace la voluntad del Padre, quien miente. No hace la voluntad del Padre, quien se deja llevar por las emociones negativas.

Así pues, mis caros hermanos, es necesario aprender a vivir sabiamente. Necesario es aprender a explorarnos, a auto-observarnos mejor.

Vamos pues a entrar ahora a una época extraordinaria, la gran selección ha comenzado, No toda la humanidad que puebla la faz de la Tierra servirá para semillero de la gran futura sexta raza, que habrá en el mundo futuro.

Una vez que la Tierra entre en los anillos de Alcione, se evidenciará más todo aquello que nosotros, los trabajadores de la Gran Obra, hemos dicho.

El árbol de la vida es la médula espinal. El árbol de la sabiduría son los diez Sephirot, con cuyos creadores veintidós arcanos mayores, letras, sonidos y números, el Logos creó el universo.

Del Ain Soph emana toda la creación, pero la creación no es igual, ni en esencia ni en potencia al Ain Soph.

La primera emanación del Ain Soph es el inefable Anciano de los Días, que es el Ser de nuestro Ser, el Padre y Madre en nosotros.


FIN

.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME