EL EVANGELIO DE LA
VERDAD (SAN VALENTIN)
1. El evangelio de la verdad es alegría para quienes han recibido del
Padre de la verdad el don de conocerle , por el poder del Logos quien viene de
la plenitud que queda dentro del pensamiento y la mente del Padre. Éste es él
quien se llama el Salvador--así siendo el nombre de la obra que él ha de hacer
para la expiación de quienes eran ignorantes del nombre del Padre.
2. Pues el evangelio es la revelación del esperado, es el descubrimiento
de sí mismos, quienes lo buscan. Ya que todos estaban buscando a él de quien
habían emergido--y todos quedaban dentro de él, el inconcebible incomprensible,
él que existe más allá de todo pensamiento. Por eso la ignorancia referente al
Padre causaba ansiedad y miedo. Entonces la ansiedad se condensó como una
niebla, hasta que nadie podía ver.
3. Así el engaño creció fuerte, ideando su materia en vaciedad e
ignorancia de la verdad, preparándose para substituir una fabricación potente y
seductora, por la verdad. Pero esto no fue ninguna humillación para él, el
inconcebible incomprensible. Pues la ansiedad y el olvido y la fabricación
engañosa, no eran nada--mientras que la establecida verdad es inmutable,
imperturbable y de una belleza inadornable. ¡Por eso despreciad el engaño! No
tiene raíces y estaba en una neblina referente al Padre, preparando labores y
olvidos y temores, para tentar a ellos de la transición y capturarlos.
4. El olvido del engaño no fue hecho como una revelación, no es una obra
manual del Padre. El olvido no ocurre bajo la dirección de él, aunque bien
sucede a causa de él--ya que lo que existe dentro de él, es conocimiento. Esto
se revela para que el olvido se disuelva y el Padre sea conocido. Puesto que el
olvido ocurrió porque el Padre no se conocía, después cuando el Padre se
conozca ya no habrá más olvido.
5. Este es el evangelio de quien se busca, que él ha revelado a los
perfeccionados por las misericordias del Padre como el misterio secreto:
¡Ieohshúa el Cristo! Él alumbró a quienes estaban en la oscuridad a causa del
olvido. Los iluminó. Les dio un sendero y ese sendero es la verdad que él
proclamó.
6. Por eso el engaño se enfureció con él y lo persiguió para suprimirlo y
eliminarlo. Fue clavado a un árbol,* se hizo el fruto de conocer al Padre. No
obstante, no causó la muerte a quienes lo consumieron, sino que a quienes lo
consumieron les dio un regocijo en tal descubrimiento. Porque él los encontró
dentro de sí mismo, y ellos lo encontraron dentro de sí mismos: el inconcebible
incomprensible, el Padre, este perfecto quien creó a la totalidad, dentro de
quien la totalidad existe y de quien la totalidad tiene necesidad. Porque él
había retenido dentro de sí mismo el perfeccionamiento de ellos, el cual
todavía no había conferido en todos ellos.
7. El Padre no es celoso, pues ¿qué envidia podría haber entre él y sus
miembros? Porque si el modo de esta época hubiera prevalecido, no habrían
podido venir al Padre, quien retiene dentro de sí mismo la realización de ellos
y quien se la confiere a ellos como un retorno a él, con un conocimiento único
en perfección. Él es, quien ordenó la totalidad. Y la totalidad se contiene en
él y la totalidad tenía necesidad de él. Es semejante a una persona a quien
algunos habían ignorado, aunque él desea que lo conozcan y le amen. Pues ¿de
qué carecían todos, excepto el conocimiento del Padre?
8. Así él llegó a ser un guía reposado y sosegado en el lugar de
instrucción. El Logos vino al medio y habló como el maestro designado
para ellos. Se acercaron quienes se consideraban a sí mismos como sabios,
poniéndole a prueba--pero él les avergonzó en su propia vanidad. Le odiaron,
porque no eran verdaderamente sabios. Entonces, después de todos ellos, se
acercaron también los niñitos,
quienes conocen al Padre. Habiendo sido confirmados, conocieron las
formas-del-rostro del Padre. Conocieron, se conocieron; se glorificaron,
glorificaron. El viviente libro de la vida fue revelado dentro del corazón de
ellos, éste que se inscribe en el pensamiento y la mente del Padre y que ha
quedado dentro de su incomprensibilidad desde antes de la fundación de la
totalidad. Nadie puede quitar este (libro), porque fue designado para él quien
lo tomaría y sería matado.
9. Ninguno de los que confiaban en la salvación, podría manifestarse a
menos que este libro hubiese venido al centro. Por eso el misericordioso y
fiel--¡Ieohshúa!--con paciencia padeció los sufrimientos para tomar este libro,
ya que él sabía que su muerte se haría vida para muchos. Tal como la fortuna
del difunto dueño de la propiedad queda en secreto hasta que se abra su legado,
igualmente la totalidad quedó escondida mientras el Padre de la totalidad
estaba invisible--éste por quien todas las dimensiones se originan. Por eso se
apareció Ieohshúa, vestido en aquel libro.
10. Él fue clavado a un árbol, para publicar el decreto del Padre en la
cruz.¡Oh enseñanza sublime, por la que él se humilló a si mismo hasta la muerte
aunque vestido en la vida eterna! Él quitó los trapos de la mortalidad para
ponerse esta inmortalidad, la cual nadie le puede quitar. Entrando en los
espacios vacíos de los terrores, él sacó a quienes habían sido despojados por
el olvido. Actuando con conocimiento y perfección, él proclamó lo que hay
dentro del corazón [del Padre, para] hacer sabios a quienes han de recibir la
enseñanza. Pues quienes son instruidos son los vivientes, inscritos en este
libro de la vida, quienes se enseñan y reciben a sí mismos por medio del Padre
para volverse a él de nuevo.
11. Ya que la perfección de la totalidad queda dentro del Padre, es
requisito que todos asciendan a él. Cuando alguien conoce, recibe las cosas que
son suyas y las recoge. Pues el ignorante tiene una falta--y lo que falta es
grandioso, porque lo que falta es aquél que le haga perfecto. Ya que la
perfección de la totalidad queda dentro del Padre, es requisito que todos
asciendan a él. Así cada uno y todos reciben a sí mismos.
12. Él los inscribió en adelante, habiendo preparado este regalo para
quienes emergieron de él. Todos ellos de cuyos nombres él tenía presciencia, son
llamados al final. Así quien conoce, tiene su nombre expresado por el Padre.
Pero aquel cuyo nombre no ha sido expresado, queda ignorante. ¿Cómo en verdad
puede responder alguien, cuyo nombre no ha sido llamado? Pues el que queda
ignorante hasta el final, es un producto del olvido, con el cual desaparecerá.
Por otra parte, ¿por qué en verdad no hay ningún nombre para aquellos
miserables, y por qué no responden al llamamiento?
13. Así alguien con conocimiento, es de arriba. Cuando es llamado, oye y
responde y vuelve a quien le llamó,ascendiendo a él. Y descubre quién es, él
que le llama. Al conocerlo, cumple la voluntad de quien le llamó. Desea
agradarle, y otorgado el reposo, recibe el nombre del Uno. Quien conoce, así
descubre de donde ha venido y adonde va. Entiende como alguien que se embriagó
y que ha sacudido su embriaguez y vuelto a sí mismo, para poner verticales esas
cosas que son suyas.
14. Él ha traído a muchos de vuelta desde el engaño. Antes de ellos, él
entró en los espacios por los cuales sus corazones habían emigrado al
extraviarse, debido a la profundidad de quien rodea todas las dimensiones sin
ser rodeado. Es una gran maravilla que quedaban dentro del Padre sin conocerlo
y que podían apartarse a sí mismos, porque no podían ni comprender ni conocer a
él dentro de quien quedaban. Así la voluntad de él todavía no había emergido
desde dentro de él. Pues él se reveló a si mismo, para que todas sus
emanaciones se reunieran con él en el conocimiento.
15. Así es el conocimiento del libro viviente, por medio del cual al
final el (Padre) se ha manifestado a los eternos , como el alfabeto de la a
revelación de sí mismo. Estas (letras) no son vocales ni consonantes, de tal
forma que alguien podría leerlas y pensar en la vaciedad. Sino que ellas son el
alfabeto verdadero, según el cual son expresados ellos mismos que lo conocen.
Cada letra es un pensamiento perfecto, cada letra es semejante a un libro
completo, escrito en el alfabeto de la unidad por el Padre--por quien son
escritos los eternos a fin de que por el alfabeto de él pudieran conocer al
Padre.
16. Su sabiduría medita sobre el Logos, su enseñanza lo expresa, su
conocimiento lo reveló, su dignidad es coronada por él, su alegría se une a él,
su gloria lo exaltó, su apariencia lo manifestó, su reposo lo recibió, su amor
lo encarnó, su fe lo abrazó.
17. De esta manera la significación del Padre entra en la totalidad como
el fruto de su corazón y la forma-del-rostro de su voluntad. Pero él los
sostiene a todos, les expía y además asume la forma-del-rostro de cada uno,
purificándolos, trayéndolos de vuelta--dentro del Padre, dentro de la Madre,
Ieohshúa de bondad infinita. El Padre destapa su seno, que es la Espíritu
Santa, revelando su secreto. ¡Su secreto es su Hijo! Así por las compasiones del
Padre, los eternos le conocen. Y cesan su trabajo de buscar al Padre y reposan
dentro de él,sabiendo que esto es el reposo.
18. Habiendo rellenado la deficiencia, él disolvió el esquema . Pues el
esquema es este mundo en el cual él sirvió de esclavo, y la deficiencia es el
lugar de celos y disputas. Pero es perfecto el lugar de la unidad. Ya que la
deficiencia sucedió porque el Padre no era conocido, en consecuencia cuando el
Padre se conozca, ya no habrá ninguna deficiencia. Tal como referente a la ignorancia,
cuando alguien conoce, la ignorancia se disuelve de sí misma--y también como la
oscuridad se dispersa cuando brilla la luz--así también la deficiencia
desaparece cuando aparece la perfección. Así desde aquel momento en adelante ya
no hay más esquema, sino que (eso) desaparece en la fusión de la unidad. Porque
ahora sus participaciones se igualan, en el instante en que la fusión
perfecciona a los espacios.
19. Cada uno se recibirá a sí mismo en la unificación y se purificará
desde la multiplicidad hacia la unidad en el conocimiento--consumiendo la
materia dentro de sí como una llama, la oscuridad con la luz, y la muerte con
la vida. Ya que estas cosas así han ocurrido a cada uno de nosotros, es
apropiado que pensemos en la totalidad para que la casa sea sagrada y
silenciosa por la unidad.
20. Es semejante a algunos que mueven jarras de sus sitios apropiados a
sitios inseguros, donde se quiebran. Sin embargo, el dueño de la casa no sufrió
ninguna pérdida, sino que se regocijó, porque esas jarras defectuosas se
reemplazaron por éstas que son totalmente perfectas. Este es el juicio que ha
venido de arriba, como una espada de doble filo desenvainada para cortar en
este y ese lado, cuando cada uno sea juzgado.
21. Vino al centro el Logos, el cual queda dentro del corazón de quienes
lo expresan. Esto no fue un mero sonido, sino que fue encarnado. Una gran
perturbación sucedió entre las jarras--pues he aquí se vaciaron unas, se
llenaron otras, se suministraron unas, se volcaron otras, se limpiaron unas, se
quebraron otras. Todos los espacios temblaron y se agitaron, sin tener ni orden
ni estabilidad. El engaño estaba angustiado por no discernir qué hacer--apenado
y lamentando y cortando-el-cabello por no entender nada.
22. Entonces cuando el conocimiento se acercó con todas sus
emanaciones,aniquiló el engaño, el cual se vació en la nada. La verdad vino al
centro, y todas sus emanaciones conocieron y abrazaron al Padre en verdad y se
unieron con él en un poder perfecto. Porque cada uno que ama a la verdad, se pega
con su lengua a la boca del Padre al recibir la Espíritu Santa. La verdad es la
boca del Padre, su lenguaje es la Espíritu Santa junta a él en la verdad. Esta
es la revelación del Padre y su auto-manifestación a sus eternos. Él ha
revelado su secreto, explicándolo todo.
23. ¿Pues quién es el existente, aparte del Padre solitario? Todas las
dimensiones son sus emanaciones, conocidas al emerger de su corazón, semejante
a los hijos de una persona madura que los conoce. Cada uno a quien el Padre
engendra, no había recibido ni forma ni nombre previamente. Entonces se
formaron por el auto-conocimiento de él. Aunque en verdad habían quedado dentro
de su ente, no lo habían conocido. El Padre sin embargo conoce perfectamente a
todas las dimensiones, las cuales quedan dentro de él.
24. Cuando él decida, manifiesta a quienquiera que desea, formándolo y
nombrándole. Y al darle nombre, él lo causa que llegue a ser. Antes de que
llegaran a ser, éstos ciertamente ignoraban a quien los formó. No obstante, no
digo que no son nada, quienes no han llegado a ser todavía--sino que
pre-existen dentro de él quien intentará que lleguen a ser cuando él lo desee,
como una estación que todavía no ha venido. (El Padre) conoce lo que va a
producir en adelante, antes de que cualquiera se manifieste. Mas el fruto que
todavía no se ha manifestado, ni conoce ni logra nada. Así todas las
dimensiones quedan dentro del Padre, el cual existe, del cual emergen y que las
estableció para sí mismo de la nada.
25. Quien carece de raíz también carece de fruto. Pero a pesar de eso,
piensa en sí mismo: «He llegado a ser y por eso falleceré--porque todo lo que
(antes) no existía (todavía, después ya) no existirá.» Por eso, ¿cómo desea el
Padre que tal persona piense en sí misma?: «¡He sido como las sombras y los
fantasmas de la noche!» Cuando brille el alba sobre él, esta persona averiguará
que el terror que lo había agarrado no era nada. Así eran ignorantes del Padre,
porque no lo vieron. En consecuencia, sucedieron terror y agitación y debilidad
y duda y división, con muchas decepciones y ficciones vacías actuando a través
de estos.
26. Era como si se hundiesen dormidos y se encontraran a sí mismos en
sueños turbados--o huyendo hacia alguna parte, o impotentemente persiguiendo a
otros, o dando golpes en peleas, o sufriendo golpes ellos mismos, o cayendo de
un lugar alto, o volando por el aire sin alas. A veces aun parece como si se
asesinaran, aunque nadie los persigue, o como si ellos mismos estuvieran
asesinando a sus vecinos ya que son manchados con su sangre.
27. Entonces viene el momento cuando los que han padecido todo esto
despiertan,y ya no ven todas aquellas penas--porque no son nada. Tal es la vía
de quienes han desechado ignorancia como el durmimiento y no lo consideran como
nada, ni consideran sus acontecimientos diversos como verdaderos, sino que lo
dejan atrás como un sueño de la noche. ¡Conocer al Padre, trae el alba! Así ha
hecho cada uno, durmiendo durante el tiempo en que era ignorante. Y así, de
este modo despierto, viene al conocimiento.
28. ¡Qué bueno para la persona que vuelve en sí misma y despierta, y
bendita sea quien cuyos ojos ciegos han sido abiertos! Y la Espíritu corrió
tras él, resucitándolo rápidamente. Extendiendo su mano a quien estaba postrado
en el suelo, ella puso en pie a quien todavía no se había levantado. Pues el
conocimiento que da entendimiento es por medio del Padre y la revelación de su
Hijo. Una vez que lo han visto y oído, les concede saborear y oler y tocar al
amado Hijo.
29. Cuando apareció, diciéndoles acerca del incomprensible Padre, él
sopló hacia adentro de ellos lo que está en el pensamiento de realizar su
voluntad. Muchos recibieron la luz y volvieron a él. Pero los materialistas
eran ajenos y no vieron su semejanza ni le conocieron, aunque él emergió en
forma encarnada.Nada obstruye su camino--porque la inmortalidad es
indomable. Además él proclamó de antemano lo que era nuevo, expresando lo que
queda dentro del corazón del Padre y poniendo de manifiesto el Logos sin
defecto.
30. La luz habló por la boca de él, y su voz engendró la vida. Él les dio
el pensamiento de sabiduría, de misericordia, de salvación, de la espíritu de
poder, de la infinidad y la bondad del Padre. Él abolió castigo y
tormento,porque éstos causaron a unos con necesidad de misericordia, que se
extraviaran de su rostro en engaño y esclavitud. Y con poder él les perdonó, y
les humilló en conocimiento.
31. Él llegó a ser un sendero para los desviados,conocimiento para los
ignorantes, descubrimiento para los buscadores, estabilidad para los
vacilantes, y pureza inmaculada para los contaminados.
32. Él es el pastor quien dejó atrás las 99 ovejas no-perdidas, para
buscar a ésta que se había desviado. Y se regocijó cuando la encontró. Ya que
99 es un número que se calcula en la (mano) izquierda, la cual lo
enumera. Pero cuando se añada 1, la suma entera pasa a la (mano) derecha. Así
acontece con aquél que le falta el Uno, el cual es la mano derecha entera--él
toma de la izquierda lo que es deficiente para transferirlo a la derecha, y de
esta manera el número llega a ser 100. Pues la significación de lo que está
dentro de estas palabras, es el Padre.
33. Incluso en el shabat , él trabajó para la oveja que encontró caída
dentro del hoyo. Él restauró la oveja a la vida, trayéndola hacia arriba del
hoyo, para que vosotros Hijos del entendimiento del corazón discernierais este
shabat en que la obra de la salvación nunca debe cesar, y para que hablarais
desde este día que queda arriba, que no tiene noche, y desde la luz perfecta
que nunca tiene ocaso.
34. Hablad, por eso, desde vuestros corazones, porque sois este día
perfecto y dentro de vosotros mora esta luz eterna. Hablad de la verdad con
quienes la buscan, y del conocimiento a aquellos que por engaño han
transgredido. Sostened a quienes tropiezan, extended vuestra mano a los
enfermos, alimentad a los hambrientos, regalad reposo a los cansados, levantad
a quienes anhelan levantarse, despertad a los dormidos--¡porque vosotros sois
la sabiduría que rescata!
35. Así la fuerza crece en acción. Atendeos a sí mismos--no os preocupéis
con aquellas otras cosas, las cuales ya habéis echado fuera de sí mismos. No os
volváis a lo que ya habéis vomitado, no seáis comidos por polillas, no seáis
comidos por gusanos--porque ya habéis echado eso fuera. No os convirtáis en un
lugar para el Diablo, porque ya lo habéis eliminado. No reforcéis esas cosas
que os causaban tropezar y caer. ¡Así es la rectitud!
36. Pues quien viola a la Torah, se hace daño a sí mismo más que el
juicio lo daña. Porque realiza sus obras ilícitamente, mientras el justo
efectúa sus obras para el bien de otros. Haced por eso la voluntad del Padre,
porque sois de él. Pues el Padre es bondadoso y las cosas son buenas por su
voluntad. Él ha tenido en cuenta lo vuestro, para que os tranquilicéis
referente a tales cosas--pues en su fructificación se reconoce a quienes
pertenecen.
37. Los Hijos del Padre son su fragancia, porque proceden de la gracia de
su rostro. Por eso el Padre ama su fragancia y la manifiesta por todas partes.
Y mezclándola con la materia, él confiere su propia fragancia sobre la luz, y
en su reposo la exalta encima de cada semejanza y cada sonido. Pues no son los
oídos que aspiran la fragancia, sino la respiración (espíritu) tiene el sentido
de oler y la aspira a sí mismo--y así alguien se bautiza en la fragancia del
Padre.
38. De esta manera él la trae al puerto, aspirando su fragancia original
que se había enfriado, al lugar de donde había salido. Era algo que, en forma
psíquica, se había convertido como agua fría penetrada en suelo suelto, de tal
forma que quienes lo ven lo consideran lodo. Entonces, cuando sopla una brisa
cálida y fragante, se evapora de nuevo. Así la frialdad resulta de la
separación. Por eso vino el fiel--para abolir la división y traer la plenitud calurosa
del amor,para que el frío no volviera, sino que hubiera la unificación del
pensamiento perfecto. Ésta es la significación del evangelio del descubrimiento
de la plenitud por quienes esperan la salvación que viene de las alturas.
Prolongada es la esperanza de quienes están anticipando--cuya semejanza es la
luz que no contiene sombra--en aquel momento cuando la plenitud venga por fin.
39. La deficiencia de la materia no se originó por la infinidad del
Padre, quien vino en el tiempo de insuficiencia--aunque nadie podía decir que
el indestructible llegaría en esta manera. Pero la profundidad del Padre
abundó, y el pensamiento del engaño no quedó con él. Es un concepto para caerse
uno postrado, es una idea para reposarse uno--ser puesto vertical en los pies,
al ser encontrado por éste quien vino para traerlo de vuelta. Pues el retorno
es llamado: ¡Metanoia !
40. Por eso el imperecedero sopló--para seguir detrás del transgresor,
para que pudiera tener reposo. Pues perdonar es quedarse atrás con la luz, el Logos
de la plenitud, dentro de la deficiencia. Así el médico se da prisa para ir al
lugar donde hay enfermedad, porque éste es el deseo de su corazón. Pero quien
tiene una falta, no puede esconderla de él que tiene lo necesario. Así la
plenitud, que no tiene ninguna deficiencia, llena la falta de nuevo.
41. (El Padre) regaló de su esencia para rellenar a quien tiene falta, a
fin de que recibiera la gracia. En el tiempo de su deficiencia, no tenía
gracia. Así donde se ausenta la gracia, hay inferioridad. En el tiempo cuando
recibió esta pequeñez que faltaba, (entonces el Padre) le reveló una plenitud,
la cual es este descubrimiento de la luz de la verdad que le alboreó en
inmutabilidad. Por eso se invocó a Cristo entre ellos--para que recibieran su
propio regreso. Él unge a los turbados con el crisma. El ungüento es la
compasión del Padre, quien tendrá misericordia sobre ellos. Ya que quienes él
ha ungido, son perfeccionados.
42. Pues las jarras que están llenas, son las que son lacradas . Ya
cuando se destruye su lacre, la jarra se va vaciando. Y la causa de su
vaciamiento, es la ausencia de su lacre. Pues entonces, algo en la dinámica del
aire lo evapora. Pero no se vacía nada de la (jarra) de la cual ningún lacre ha
sido quitado, ni sale nada, sino que el Padre perfecto rellena lo que hace
falta.
43. Él es bueno. Conoce sus plantitas, pues él es quien las sembró en su
paraíso. Pues su paraíso es su dominio de reposo. Ésta es la perfección en el
pensamiento del Padre y éstos son los logoi de su meditación. Cada uno de
sus logoi es el producto de su voluntad unitaria, en la revelación de su
significación. Mientras quedaban todavía en las profundidades del pensamiento
de él, el Logos fue el primero que emergió. Además él los reveló de una mente
que expresa al Logos único en la gracia silenciosa llamada pensamiento,puesto
que ellos existían allí adentro antes de ser manifestados. Así sucedió que (el
Logos) fue el primero que emergió, al tiempo en que agradó la voluntad de él
quien lo intentó.
44. Pues la voluntad del Padre es lo que reposa dentro de su corazón y le
agrada. Nada existe sin él, ni sucede nada sin la voluntad del Padre. Pero su
voluntad es insondable.Su voluntad es su sello, y nadie puede determinarla ni
anticiparla para controlarla. Pero cuando él mande, lo que ordena sí
existe--aunque percibirlo no les guste. Éstos no son nada frente al rostro de
Dios y la voluntad del Padre. Porque él conoce el principio y el término de
todos--al fin, les interrogará cara-a-cara. Pues el fin es recibir el conocimiento
de éste que se escondía. Porque éste es el Padre--éste de quien el origen
emergió, éste a quien todos volverán que emergieron de él. Ya que han sido
manifestados para la gloria y la alegría del nombre de él.
45. Pues el nombre del Padre es el Hijo. (El Padre) primeramente le dio
nombre a quien emergió de él y es él mismo. Y él lo engendró como un Hijo. Él
le confirió su propio nombre. Es el Padre quien, de su corazón, posee todas las
cosas. Él tiene el nombre, él tiene al Hijo que se puede ver. Pero su nombre es
trascendental--porque es el único misterio del invisible, que viene por él a
oídos enteramente llenos de sí.
46. Pues en verdad el nombre del Padre no se pronuncia, sino que se
manifiesta como un Hijo. En consecuencia, ¡grandioso es el nombre! ¿Quién por
eso podría proclamar un nombre para él, el nombre supremo, excepto solo él cuyo
nombre éste es?--junto con los Hijos del Nombre, aquellos dentro de cuyo
corazón el nombre del Padre reposa y quienes igualmente reposan en su nombre.
Porque el Padre es invariable, es solo él quien lo engendró como su propio
nombre, antes de que formara a los eternos, para que el nombre del Padre sería
Amo sobre sus cabezas--éste quien es verdaderamente el nombre, seguro en su
mandato del poder perfecto.
47. El nombre no es mera palabrería, ni es mera terminología, sino que es
trascendental. Él solo le nombró, él solo viéndolo, él solo teniendo el poder
de regalarle nombre. Quien no existe, no tiene nombre--¿pues qué nombres se dan
a las nadas? Pero este existente, existe junto con su nombre. Y sólo el Padre
lo conoce y él solo le da nombre.
48. El Hijo es su nombre. Él no lo mantuvo escondido como un
secreto--sino que el Hijo vino a ser y (el Padre) solo le nombró. Así el nombre
pertenece al Padre, tal que el nombre del Padre es el Hijo. ¿De qué otra manera
podría la compasión encontrar nombre, excepto por medio del Padre? Ya que
después de todo, cualquier fulano le dirá a su compañero: «¿Quién podría dar
nombre a alguien que ya existía?--¡como si los niños no recibieran así sus
nombres por quienes los parieron!»
49. Así en primer lugar es apropiado que pensemos sobre este tema: ¿Qué
es el nombre? Verdaderamente, (el Hijo) es el nombre--así también él es el
nombre desde el Padre. Él es el existente nombre del Amo. Así él no recibió el
nombre en préstamo tal como los otros, según el diseño de cada individuo que
sería creado dentro de su corazón. Pues él es el Nombre Señorial. No hay ningún
otro a quien se le confirió, sino que él era innombrable y (el nombre) era inefable,
hasta el tiempo en que él, que es perfecto, lo expresó al único (Hijo). Y él
es, quien tiene el poder de expresar su nombre y de verlo. Así le agradó en su
corazón que su querido nombre fuera su Hijo, y le dio el nombre--a éste que
emergió de la profundidad.
50. (El Hijo) expresó su secreto, sabiendo que el Padre es
benévolo.Precisamente por eso, trajo a éste adelante--para que pudiera hablar
del dominio y de su lugar reposado de donde él vino y para rendir gloria a la
plenitud, la majestad de su nombre y la bondad del Padre. Él hablará acerca del
dominio del cual cada uno vino--y cada uno que emergió de aquel lugar, rápido
volverá allí de nuevo para compartir el regalo de su substancia en el lugar
donde él estaba de pie, recibiendo el sabor de aquel lugar, recibiendo alimento
y crecimiento. Y su plenitud es el propio dominio de su reposo.
51. Así todas las emanaciones del Padre son plenitudes y la fuente de
todas sus emanaciones queda dentro de su corazón, de que todas ellas florecen.
Él les confirió sus destinos. De esta manera se manifiesta cada uno, tal
como por su propia meditación [vuelven] al lugar donde dirigen su pensamiento.
Ese lugar es su fuente, la cual los levanta por todas las alturas del cielo
hacia el Padre. Alcanzan hasta su cabeza, que se hace el reposo de ellos. Y son
abrazados al acercarse, al punto de que dicen que han compartido de su rostro
en besos. Sin embargo, no se manifiestan así por exaltarse a sí mismos. Ellos
ni carecen de la gloria del Padre, ni piensan que él sea trivial ni amargo ni
furioso. Sino que él es benévolo, imperturbable y bondadoso--conociendo a todas
las dimensiones antes de que entren en la existencia, y sin necesidad de
edificación.
52. Esta es la forma de quienes pertenecen a las alturas, por la grandeza
del inmensurable, mientras esperan al único y perfecto, él quien se hace a sí
mismo allí para ellos. Y no descienden al domicilio de los muertos . No tienen
ni celos ni lamentación ni mortalidad allí entre ellos, sino que reposan dentro
de él quien es reposado. No son ni turbados ni errantes referente a la verdad,
sino que ellos mismos son la verdad. El Padre queda dentro de ellos y ellos
quedan dentro del Padre--perfeccionados y hechos indivisibles en lo
verdaderamente bueno, no faltando nada, sino regalados con el reposo y
refrescados en la Espíritu. Y obedecerán a su fuente en ocio, éstos dentro de
quienes se encuentra la raíz de él y quienes no hacen daño a ningún alma. ¡Éste
es el lugar de los benditos, éste es su lugar!
53. Así, que los demás comprendan
en sus lugares que no es apropiado para mí,habiendo estado en el dominio del
reposo, decir nada más. Pero es dentro de su corazón, donde quedaré--siempre
devoto al Padre de la totalidad, junto con esos Hermanos verdaderos sobre
quienes se derrama el amor del Padre y entre quienes no hay carencia de él.
Estos son quienes en verdad son manifestados, existentes en la vida verdadera y
eterna y hablando de la luz perfecta que se llena con la simiente del Padre y
quienes quedan dentro de su corazón y en la plenitud y en quienes se regocija
la Espíritu de él, glorificándole dentro de quien existen. Él es bueno, y sus
Hijos son perfectos y dignos de su nombre. Porque son niños de esta clase que
él, el Padre, desea.
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